Adriano de Souza se proclamó campeón del mundo de la World Surf League 2015 en una última prueba WSL, el PipeLine de Oahu, a la altura de los mejores eventos de la historia del surf.

Adriano-de-Souza-World-Surf-League-2015-Pipe-WSL-01

En un último día lleno de tensión y en el que las emociones estaban a flor de piel, el brasileño devolvió el título a Brasil con una victoria brillante sobre las olas hawaianas del Billabong Pipe Masters.

brazil-World-Surf-League-2015-Pipe-WSL-01

Mick Fanning, que llegaba al evento como líder, se quedó a las puertas de su cuarto título en un año repleto de obstáculos para el tricampeón.

Mick-Fanning-Pipe-Master-WSL-01

En uno de los finales de temporada más épicos de la historia, el Billabong Pipe Masters empezó con cinco candidatos al título final. Owen Wright, el sexto en la carrera por el trono, no llegó a la cita por una inoportuna lesión que no le permitió defender sus opciones al trono. Los primeros días no decepcionaron, con Fanning y Gabriel Medina mostrándose un escalón por encima de sus rivales en las primeras rondas.

Mick-Fanning-Pipe-Master-WSL-02

Tras salvarse de la quema en segunda ronda, Filipe Toledo y Julian Wilson no pudieron con la presión de pelear contra gigantes como son Fanning, Medina y de Souza, y cayeron eliminados a las primeras de cambio dejando la lucha final en manos de los tres tenores del Mundial en 2015. La pelea real daba su pistoletazo de salida a un camino lleno de altibajos a nivel deportivo y emocional.

Billabong-Pipe-Master-WSL-2015-01

Uno de los momentos más duros del Pipe Masters se vivió tras la tercera ronda de la competición. En otro duro golpe en su lucha por el título, Fanning se despertó con la trágica noticia de la muerte de su hermano mayor. Otro choque de emociones ante el momento más crítico de la temporada. “Ha sido uno de los días más duros de mi vida, pero he encontrado fuerzas para continuar porque es lo que Pete –su hermano mayor- habría querido”.

Adriano-de-Souza-PipeLine-WSL-02

Los cuartos de final se cobraron a un nuevo candidato. Pese a su victoria contra CJ Hobgood, Gabriel Medina se quedó con la miel en los labios tras su gran final de temporada con la posterior clasificación de Fanning. La superbatería entre el australiano y Slater acabó con el tricampeón en semis con un final de manga lleno de tensión. A falta de dos minutos, Mick cabalgó un tubo corto pero eficaz para deshacerse del 11 veces campeón del mundo y seguir vivo en una lucha dramática por alzarse con el trono de la WSL.

Kelly-Slater-Pipe-Master-WSL-01

La última manga de cuartos estuvo a punto de poner punto y final a un relato increíble que Adriano de Souza se encargó de alargar unas horas más. Cuando Fanning ya parecía acariciar su cuarto mundial mientras esperaba para competir en semifinales, el brasileño cortó como un cuchillo afilado su último tubo a tres minutos del final para remontar su manga y dio al Pipe Masters unas semifinales épicas en las que él y el australiano continuarían luchando por la gloria final.

John-john-Florence-Pipe-Master-WSL-01

Lejos de desanimarse por haber rozado el cetro con los dedos, Fanning fue a por todas contra Medina. Mick dominó las semis desde el primer minuto con un doble tubo que el campeón de 2014 respondió en los dos últimos minutos con un 360º que dejó al australiano KO y fuera de la final en una manga de auténtico infarto que dejó sin palabras a la afición del de Penrith. El golpe fue doble para un Fanning que vio como Adriano de Souza lideró con puño de hierro su semifinal frente a Mason Ho y le arrebataba su cuarta corona mundial.

pipe-masters-billabong-2015

Antes de la final, el mundo del surf ya había escrito otro capítulo para la historia, un episodio que llevaba la firma de Brasil y particularmente la de Adriano de Souza. En su décimo año en el circuito, el brasileño ascendió al Olimpo surfero y dio al país carioca su segunda título mundial y el segundo consecutivo tras el de Gabriel Medina del año pasado. Como broche de oro a su enorme temporada, Adriano derrotó a su compatriota para levantar la Triple Corona Hawaiana y acreditar que en 2015 las olas han tenido un nuevo rey llamado de Souza.

Adriano-de-Souza-World-Surf-League-2015-Pipe-WSL-02

No os perdáis la reacción del Campeón

by Victor Glum.