, ,

Alex Knoepfel nos presenta su nuevo proyecto Surf House Barcelona

Alex Knopfel Surf House Barcelona

Acudimos a una cita especial con Alex Knoepfel en uno de los locales que más respira Surf en la ciudad de Barcelona, el Surf House.

 

SURF HOUSE BARCELONA

SURF HOUSE BARCELONA

 

Alex, dirige con conocimiento de causa, este espacio creado para satisfacer las necesidades del ocio en la cultura surfera de la ciudad. En el Surf House se puede disfrutar de menús elaborados especialmente para mantener una vida sana, equilibrada y deportista, además de sentirte rodeado de una atmosfera ideal para los amantes del Surf.

Alex Knopfel Surf House Barcelona

Desde Surfskating.com entrevistamos a Alex Knoepfel, sobre su relación con el entorno profesional del Surf, al cual está relacionado de forma activa tras viajar al rededor del mundo practicando su Surf.

Alex Knopfel Surf House Barcelona
Alex considera sus inicios como un “surfista del mediterráneo” que gracias al soporte de marcas como Gotcha, O’neill y, sobre todo, su patrocinio más importante, Volcom, tuvo la oportunidad de profesionalizarse y adquirir un nivel más competitivo.

Fotógrafos de revistas del sector, como SurferRule, vieron en su estilo de surf regular, el reflejo de aquel surfista mediterraneo al que “no le gustaba demostrar” como surfeaba sino que disfrutaba de las olas para él mismo. La entrada en el equipo nacional de Volcom, “la marca de sus sueños”, le dió la oportunidad de entrenar con los pro-surfers José María Cabrera y Gony Zubizarreta.

Alex Knopfel Surf House Barcelona

Alex nos relata su primera experiencia con el surf de competición, donde cargándose las tablas al hombro y subido al tren dirección Galicia, al llegar se encontró con la cancelación de la competición. Ello, no le impidió volver al siguiente fin de semana con su tabla “Salomon epoxy semi-hueca” y participar en la categiría junior. Su experiencia con la Salomon le sirvió para conocer a “Gony” (Gony Zubizarreta) con quien coincidiría años después en el Volcom National Team. Una experiencia que le ha permitido mantener una buena relación con surfers nacionales como Hodei Collazo, Jonathan Gonzalez, Aritz Aranburu, José María Cabrera, Héctor Menéndez, etc.

Alex Knopfel Surf House Barcelona

Sin haber destacado en sus competiciones iniciales, Alex compitió en algún VQS (Volcom Qualify Series), con las que tuvo la oportunidad de participar en la Final Europea en Francia en 2011. Recuerda como la VQS más especial el de Razo, Galicia, donde lleva surfeando cada verano desde que empezó y donde hizo un buen resultado.
Alex nos confiesa que su Spot de Surf favorito y donde “he cogido las mejores olas de mi vida es a los alrededores de Puerto Escondido”. Acude a Mexico amenudo por la ausencia de conglomeraciones en el mar y es donde actualmente tiene vínculos familiares, lo cual le sirve no solo de experiencia deportiva sino que también pasa ratos inolvidables acompañado de su familia.

Alex Knopfel Surf House Barcelona

Otros Spots que no podemos perdernos según Alex son Indonesia, Portugal, Francia… y Canarias. No obstate, Alex considera que donde “verdaderamente” aprendió a surfear en Costa Rica; “Olas perfectas, casita en la playa, … todo a favor para centrarse en mejorar”.

El peor momento de su vida, fue un fuerte accidente en coche donde sufrió el aplastamiento de 6 vertebras, cosa que le obligó a plantearse un futuro menos atlético. Hacer ejercicio diario le mantiene en forma y le permite llevar una vida cotidiana.

Como especialista en Surf Mediterraneo su tabla ideal para estas condiciones de olas pequeñas es una Semente 5.7 – 18 1/2 – 2 1/8, con muy poco rocker y eso hace que sea una tabla muy rápida.

Para Alex, el Surf vende mucho “ya que es un deporte que combina un estilo de vida muy atractivo. Barcelona, hoy en día, se está conviertiendo en un referente mundial, incluyendo el SUP como el boom más reciente.”

Alex Knopfel Surf House BarcelonaPor ello, decidió llevar a cabo su proyecto final de carrera de Marketing y Gestión Comercial en la ciudad condal. Se trata de un Proyecto de Piscina de Olas en colaboración con la empresa Wave Loch, quienes diseñan la famosa ola estática que ahora hay en Mallorca. Un proyecto diseñado para el Forum de Barcelona, pero que por el momento se ve en standby por la reciente aparición de Amnesia.

Alex Knopfel Surf House Barcelona

Ante este imprevisto, Alex ha decidido invertir en un espacio diferente; el Surf House Barcelona. Un local de restauración inspirado en los bistro-surf de San Diego, con comida Healthy y que ofrece la experiencia Surf de Barcelona. En el Surf House hay previsto una serie de eventos como la retransmision de los campeonatos ASP World Tour, música en directo en su terraza, entrenos físicos, salidas de paddle surf y presentaciones de marcas. Así que te recomendamos que no te lo pierdas!

 

 

ALEX

Alex Knoepfel con parte del equipo de trabajo del Surf House

W-MESA
W-GENERAL

W-GENERAL-2

W-INTERIOR

W-SILLA

 

Desde SurfSkating os animamos a que os paséis por este magnífico local donde podréis disfrutar de una parada estupenda en vuestro paseo, con vistas al mar, con la arena de la playa casi bajo vuestros pies, y un ambiente realmente surfero en uno nuestros mejores y más conocidos paseos de Barcelona. No os lo perdáis!!!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.