Aritz Aranburu aclamado por la ASP

Como en el resto de cosas, en este país tendemos a maravillarnos con todo lo que pasa fuera y a minimizar el potencial de nuestra gente. Es el caso del surfer profesional Aritz Aranburu, quien recientemente ha sido entrevistado por la ASP ante su plena incorporación como participante para el próximo ASP World Tour 2014.

Aritz-Aranburu-ASP-2014-Tour-01

En el pasado Quiksilver Pro France 2013, desde Surfskating pudimos hablar con él y ver el potencial mediático que despierta. A nadie se le escapa que es un “empleado” de Quiksilver, pero no obstante, durante esos días no dejabamos de oir expresiones como “no será para tanto”, “seguro que Slater lo pone en su sitio”, “widlcard… vaya! Podrían haber buscado más…”. Además de la ignorancia de estas palabras, queda claro que en el sub-mundillo del Surf en España, parece que si no eres anglosajón o llevas mechas rubias, eres un surfer de segunda!

Aritz-Aranburu-ASP-2014-Tour-03

Nos alegramos por tanto que el pasado 16 de Enero se publicara una entrevista a Aritz Aranburu ni más ni menos que en el Portal y App de la ASP. Un reconocido mérito al surfista vasco que os traemos traducida al castellano para aquellos que no se enteran que tenemos un TOP Surfer ibérico en el Campeonato Mundial de la ASP! Felicidades Aritz!

Aritz-Aranburu-ASP-2014-Tour-02

La ASP se congratula de incorporar en su World Championship 2014 al surfista Aritz Aranburu (28), quien formará parte del contingente Europeo junto a Jeremy Flores (FRA), Tiago Pires (PRT), …

Aritz-Aranburu-ASP-2014-Tour-04

Aranburu se ha reafirmado en el circuito haciendo tres 5º puestos en los eventos ASP de Australia, Brasil y South Africa. Además, su 7º puesto en el prestigioso Reef Hawaiian Pro en Haleiwa ha sido el resultado definitivo para incorporarse en el ASP World Tour 2014.

¿Cómo te sientes tras informarte de  tu incorporación en el Circuito ASP 2014?

“Estoy impresionado! Para mi ha sido muy importante y por varias razones. Por una parte el hecho de que haya solo 32 spots para el Tour hace que este año sea más competitivo. A su vez, esto hace que ganarlo sea aún más grande! Por otro lado, este anuncio ha sido un “chute” de confianza para mi! No solo en mi surf, sino que también en mi carrera en general. El hecho de clasificarme y todo lo que involucra como viajar o ayudar difundir el surf, me hace sentir muy especial.”

¿Cuáles han sido tus mejores y peores momentos de la pasada edición?

De echo, mi pasada temporada ha sido muy regular. Obviamente, es casi imposible seguir en lo alto durante todo el Tour, pero si hubiera que escojer los mejores momentos, seguro serían mis 3 consecutivos 5º puestos en Margaret River, Saquarema y Ballito. Especialmente, por que éstos han venido después de surfear las mejores olas de mi vida por todo el mundo. Estos viajes han sido sin lugar a dudas los highlights del año! Por el contrario, la pronta eliminación de San José (Mexico) y Portugal han sido para olvidar…

Volvéis a ser 4 europeos en el circuito, ¿cómo te sientes ante esta nueva temporada?

“Creo que los europeos de este año somos más maduros y experimentados. Tiago, Jeremy y Michel tienen más experiencia que yo en el Tour y, además, han hecho grandes competiciones. En mi caso, creo que he madurado y obtenido más experiencia para afrontar este 2014 con más eficacia.”

Mucha Suerte Aritz y nos vemos en Marzo 2014 en el Quiksilver Pro Gold Coast!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.