Llega a Barcelona la segunda edición del Arnette Surfcity Festival, que se celebrará entre los días 9 y 10 de abril en la Fábrica de creación de la ciudad condal Fabra i Coats. Este festival artístico, cuyo principal objetivo es expandir la cultura y el arte dedicado al surf y atraer también al público más de secano, al estilo de vida de los surfers del mundo entero, aterrizará por segunda vez en la capital catalana para promocionar a los mejores artistas nacionales e internacionales.

surfcity-film-festival-arnette-barcelona-01
El eje central de la exposición será la exhibición colectiva de arte contemporáneo We Are Antonyms, una iniciativa del colectivo Agua de Surf, que presentarán obras inéditas de los mejores autores de todo el mundo alrededor del concepto ‘Surf versus Ciudad’. El cartel de los artistas invitados a la exposición no podría tener un mejor caché. Entre los más reputados a nivel internacional se encuentran los fotógrafos Grant Ellis, Brooks Sterling o Thomas Lodin y el diseñador gráfico Tyler Spangler, mientras que Álvaro Sánchez-Montañés, Víctor Bensusi, Sergio Villalba y Sergi Castellà, entre otros, serán los encargados de poner el toque autóctono al festival.
Una vez más, el Arnette Surfcity Festival contará con estrenos de películas surf, conciertos y sesiones DJ y oferta gastronómica de inspiración marinera. Una manera fresca y divertida de acercar el mundo del surf a todos los públicos, con actividades entre las que también destacarán la exposición Surfcity “We are antonyms”, talleres, un mercado con productos de artesanos del sector y exhibiciones de arte en vivo.

Surfcity-shaper-taller-artesano-surf
Para los más escépticos, la edición de 2015, que se celebró en el MACBA y abrió el telón de las celebraciones de este festival, fue un éxito que sorprendió a propios y a extraños congran presencia entre la prensa generalista y especializada. En este vídeo se puede observar la conglomeración de diferentes disciplinas como la música, el diseño, la fotografía, la confección de tablas de surf, la escultura, la pintura, el teatro y la ilustración que hacen del Arnette Surfcity Festival una oportunidad única para sumergirse en el mundo del surf y sus vínculos con el mar y la naturaleza, como medio de expresión artística. Ideas y emociones, creatividad y euforia, adrenalina y paz espiritual.

 

Vídeo primera edición 2015