,

Carver Booster… Young Guns.

Carver Booster 2014

 

Carver Booster 2014

 

Para esta nueva colección 2014 Carver skateboards ha presentado un amplio abanico de medidas entre las 27 y 32,5 pulgadas.

Entre ellas encontramos el 30” que ha denominado “Booster”.

 

Carver Booster 2014

 

Su desarrollo vino dado después de consultar y tener muy en cuenta las opiniones de los componentes del USA Team, los cuales coincidían en que unas medidas ideales para un surfskate debería de rondar las 30” de largo, 16” de wheelbase y tener un nose con algo de rocker para poder quedar mejor posicionado en la tabla a la hora de realizar maniobras.

 

Carver Booster 2014

 

Lo primero que se percibe a simple vista y que llama la atención es que posee un Nose con rocker ligeramente elevado de 7 cm de longitud y 10 grados de inclinación, lo cual es suficiente para posicionar el pie delantetro perfectamente sobre él. Es corto y picudo, dándole agilidad a la parte delantera de la tabla.

 

Carver Booster 2014

 

El Tail es bastante generoso, de 14 cm de longitud y 19 grados de inclinación, donde el pie trasero puede ejercer la suficientemente fuerza y estar muy bien situado a la hora de realizar cualquier maniobra, desde un simple giro cerrado, a un snap o grindar con él. Tiene forma de fish, elegante, sin ser excesivamente pronunciado.

La base de la tabla en su parte más amplia dispone de 24 cm , con una base cóncava muy acentudada y los laterales ligeramente elevados. Esto permite un detalle importante y es que el riesgo de Wheelbite se reduce pero no desaparece, dado que las ruedas en su punto máximo de giro están posicionadas en el ángulo elevado de la base de la tabla.

 

Este preciso modelo de Booster, al ser mio personalizado, lo tengo configurado con dos elevadores en luegar de uno, y lleva unas ruedas Roundhouse de 65mm. El original de serie facilitado por Carver sólo viene montado con un elevador y ruedas de 70mm, lo cual es suficiente.

 

Carver Booster 2014

 

El wheelbase es de 16”, una longitud adecuada si lo que te gusta son los skates “vivos”, nerviosos por decirlo de alguna manera. Cuanto más corta es la tabla y menos la distancia entre ejes, permite llevar un pumping mucho más rápido y fácil que distancias mayores.

 

Carver Booster 2014

 

El estampado de la tabla es bastante sencillo. Juega con los colores de la bandera Americana, rojo y el azul, siendo todo el fondo de la tabla de color blanco, y la verdad es que le da un toque bastante elegante a mi gusto. Lleva estampada también la bandera Americana y las palabras USA, quizas sí… un exceso de Yanki.

 

Carver Booster 2014

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.