Muchas de las consultas que nos llegan a SurfSkating.com van relacionadas con el concepto de ¿cómo escoger un Carver Skateboards teniendo en cuenta nuestra estatura y nuestro peso?

Carver-Tienda-Online-Espana-skate-longboard

En este post, queremos aconsejaros sobre cúal es nuestra experiencia sobre las necesidades de cada uno de los modelos de Carver Skateboards, que tenéis que tener en cuenta al adquirir uno. No obstante, si quieres solicitarnos información, escríbenos a [email protected]

No obstante, no queremos perder la oportunidad de presentarte y recomendarte el SurfSkate Industries. Un auténtico tecnificador de surf que tiene como bases y ventajas sobre Carver que: 1) El peso recae en la parte trasera de la tabla (como en una tabla de surf) y 2) a diferencia de moverse mediante un muelle de carga y precarga como el Carver, su desplazamiento se basa en el movimiento de tu cuerpo enlazando torsión de cadera con rotación de hombros… como en el Surf.

Desde SurfSkating siempre recomendamos la mejor herramienta para tecnificar tus maniobras de surf, por eso no podemos recomendar Carver si no es para pasear por la ciudad, a modo de longboard, con un poco más de flow. Descubre más sobre las diferencias entre SurfSkate y Carver en nuestro Post: Tecnificadores vs Simuladores de Surf.

Dudas-elegir-Carver

 

Pre – Surfers (niños hasta 15 años)

Para los más pequeños, que aún no han desarrollado una musculatura suficiente para arrastrar el grip de los Carver Skateboards en modelos con ejes C7, recomendamos el modelo Tye Stick 25″ con ejes CX y le Kerrzy Snapper con ejes C7.

El Tye Stick y el Snapper son surfskates ideales para seguir descubriendo las técnicas de Surf en un entorno seguro y asequible, para los más pequeños.

 

Surfers de menos de 1,70 m y 70 kg.

Para un usuario que dispone de un estilo ágil y rápido al surfear, lo suyo es que entrene con un modelo de reducidas dimensiones, más nervisoso y con menor wheelbase. La razón está en que posiblemente su tabla sea corta y estrecha, de reducido volúmen, y con un quillaje efocado a la versatilidad de movimientos.

Los modelos de Carver que más se asemejan a este perfil son:

Mini Simons 27,5″ // mayor superficie frontal (Ridders más pesados)

Kerzzy Snapper 28″ // mayor amplitud y concavidad (Ridders menor nivel de Surf)

Swallow 29″ // mayor distancia entre ejes y estabilidad (Ridders nivel medio-alto)

comparativa-Carver-Mini-Simmons-Kerzzy-Snapper-01

Surfers de entre 1,70 m y 1,80 m con hasta 80 kg

Para un usuario de mayor complexión física que requiere mayor potencia en sus maniobras de Surf, Carver Skateboards dispone de variedad de modelos, en los que la mayor diferencia, pasa por el diseño estructural. Nuestra recomendación oscila entre las 30″ y las 31″, con un wheelbase sobre los 16-17″.

Booster 30″ // #SS-Recomendado# El TOP de esta categoría, con nose elevada para maniobras de presión frontal.

Resin 31″ // El clásico mejor calidad/precio, muy semejante al Damonsta pero sin CopyRight.

Fort Knox 31″ // Mayor contorno y estabilidad, ideal para surfistas que trabajan mucho la flexión en sus maniobras.

Kerrlarge 31.75″ // Base más amplia, más longitud y estabilidad, un Damonsta con un ligero mayor mataño.

 

Surfers de más de 1,75  y más de 75 kg.

Esta categoría corresponde a los surfistas que se encuentran cómodos con una tabla de más de 6″. Por lo tanto, que necesitan mucha potencia de maniobra y un control de los movimientos del cuerpo más forzado para transmitir el flow hacia la tabla de mayor volúmen y resistencia. También es la categoría más común en nuestro país por lo que posiblemente, tu elección pase por uno de estos modelos.

Damonsta 31″ // Es el TOP Ventas de Carver, con un diseño muy estudiado y el referente en Tecnificación de Surf.

Resin USA 32’5″ // #SS-Recomendado# con una WB de 18″ y un repunte en el nosel es ideal para surfers de más de 1,80m/80 kg.

Flying Manta 31,5″ // Comportamiento muy semejante al Resin USA, pero con un diseño flúor más moderno.

 

Hay que destacar, y esto es muy importante, que las especificaciones que os hemos dado son de caracter general y siempre teniendo en cuenta las medidas y pesos de los riders, para la elección de un modelo adecuado. Pero cualquier rider puede llevar cualquiera de los skates mencionados anteriormente.

Todos los modelos son fluidos, maniobrables, rápidos… incluso la mayoría de veces cuando nos realizan las consultas os decimos : ” escoger el que os entre por los ojos entre X modelos “ , porque realmente funcionan y los podéis maniobrar igual. Pero si es cierto que hay unos que se adecuan más a unas características concretas.

Finalmente, queremos destacar el Carver Skateboards GreenRoom, un modelo de 34″ que funciona para todos los ridders. Es nuestra recomendación a surfskaters que, o bien son muy corpulentos, o bien tienen muy poca experiencia encima del longboard. Un Carver que os servirá a todos par iniciarse y que más adelante, con tan solo cambiar la tabla, os ayudará a perfeccionar maniobras más complejas.