Con este post, desde SurfSkating.com, os pretendemos “echar un cable” a la hora de decidir ¿qué modelo de Surfskate Industries elegir?, basándonos los dos parámetros más importantes: vuestra altura, y la reactividad y explosividad del Surfskate.

Dos cosas hay que tener claras desde un principio:

  •  Ante todo hay que tener claro qué es lo que estamos buscando  dentro de la gama. Más bien, que es lo que nos gusta o gustaría hacer con el surfskate, para así elegir el modelo correcto.

 

  •  Ser sinceros con respecto a vuestras propias habilidades. No hay nada peor que querer hacer algo, o creer que podemos hacer algo, pero a la vez, ser consciente que no poseemos habilidades para ello. Eso no quiere decir que no lleguemos a poder desarrollar y aprender nuevas técnicas, pero lo importante es no morir en el intento, no abandonar porque hemos hecho una elección incorrecta de la tabla pensando que podíamos hacer aquello careciendo de las habilidades necesarias. Recordar que de lo que se trata es de Disfrutar… Llegar a nuestros objetivos, pero disfrutando…

 

En la actualidad (2017) , dentro de la gama Surfskate Industries, existen tres modelos destacables: PREMIERE, JAMIE O’BRIEN y ZAK NOYLE SERIES.

Cada Serie está diferenciada entre sí por :

  • Longitud de tabla.
  • Posicionamiento y distancia entre los ejes.
  • Y lo que a muchos les gusta también , diseño de la tabla y dibujo de los Surf Skates.

Presentamos la nueva Gama de Surfskates Industries:

Los Surfskate Zack Noyles y el ProModel Jamie Obrien Pipeline (derecha) presentados en 2016.

Gama Surfskate industries Vtruck 360 Surf Skate

Gama Surfskate industries Vtruck 360 Surf Skate

El nuevo Surfskate Premiere Total Black (2017):

surfskate_premiere_black_out_-2017_vtruck_web

Y el nuevo Promodel de Jamie O’brien JOB Tahiti

Surfskate_JOB_Jamie_obrien_tahiti_vtruck_2017

¿CÓMO ELEGIR ENTONCES NUESTRO SURFSKATE?

Pues bien, primero nos basaremos, como hemos dicho antes en la tabla de Alturas del Rider para un mejor posicionamiento sobre el Surfskate.

Surfskate Tabla de alturas y peso seleccionar un surfskatingGama Surfskate Industries Vtruck por alturas Surf Skate

 

El Surfskate Premiere y JOB, son los dos modelos más adecuados a la hora de transmitir mejores sensaciones de Surf, debido a que aportan más realismo a la simulación. Su distancia entre ejes, es la más adecuada para riders, de entre 150 a 190cm de altura. y con un nivel novel, medio y alto de Surf. Aportan fluidez, maniobrabilidad y mucho realismo en los movimientos.

El JOB frente al Premiere, al disponer de menos masa de tabla, lo hace un poco más explosivo a la hora de maniobrar. Movimientos muy reales también, pero más adecuado para persones “más nerviosas“, que les guste mover un skate más rápido.

Los Zak Noyle, al ser más pequeños, y una distancia entre ejes mucho más corta, lo convierten en un surfskate muy rápidos a la hora de girar y realizar pumping. Lo aconsejamos a riders más pequeños, por posicionamiento de pies, y por maniobrabilidad. Cómodamente apto hasta los 170cm de altura, pero como ideal, daríamos un máximo de 165cm de altura para ir cómodos con él.

 

¿SON LOS SURFSKATES INESTABLES FRENTE A OTROS SIMULADORES DEL MERCADO?

Muchos de vosotros nos escribís comentándonos que por ahí dicen que el SurfSkate Industries son imposibles de controlar o muy inestables y que, por lo tanto, no os recomiendan este tecnificador de surf… simplemente, MENTIRA!

Lo primero es diferneciar ¿qué es un Tecnificador de surf? Para ello, os recomendamos nuestro post: Diferencias entre Tecnificador y Simulador de surf sobre asfalto.

Hay que recordaros, y sobre todo RECALCAR MUCHO, que los Surfskates NO SON inestables. TU ERES EL INESTABLE por culpa de estar siempre patinando con skates con tanta estabilidad. “OS HAN DORMIDO LOS SENTIDOS”, y en cada test con gente que hacemos, queda demostrado.

Al empezar a probarlos, SIEMPRE vuestras primeras palabras son: “Dios, que inestable, esto es imposible, o que locura”… Pero a los pocos minutos de estar encima de ellos, SIEMPRE SIEMPRE cambia radicalmente vuestro comentario al “Increible, impresionante y que brutalidad”. Nunca habéis dicho lo contrario. 

 

Si aún así, necesitas ayuda o consejo para realitzar la correcta elección, ponte en contacto con nosotros en [email protected]

 

Esperamos desde SurfSkating.com, que ahora, podáis realizar una elección bastante acertada sobre el Mejor Tecnificador existente en la actualidad. Mejora tanto en tu técnica como en tu resistencia en un 200% de Puro Realismo de Surf en el Asfalfo.

Sólo cuando lo pruebes… te darás cuenta del tiempo que has perdido sin él.

Buenas Olas de Asfalto….