,

Courtney Conlogue gana el Rip Curl Bells Beach

Courtney Conlogue y Sally Fitzgibbons Rip Curl Bells Beach

La americana Courtney Conlogue se proclamó campeona del Rip Curls Women’s Pro Bells Beach en la segunda prueba del campeonato del mundo y es la nueva líder de la World Surf League.

Courtney Conlogue ganadora Rip Curl Bells Beach Woman

Conlogue se quitó la espina de su lesión en Bells Beach en 2014 que la apartó de la lucha por el título y le arrebató el amarillo a Tyler Wright en una nueva demostración de autoridad de la surfista de Santa Ana antes del Margaret River.

Courtney-Conlogue-Tyler-Wright-Rip-Curl-Bells-Beach
A la orilla de los cuartos de final, las chispas saltaron para iluminar el grisáceo cielo de Victoria en las primeras baterías con aires de gran campeonato. En un atardecer de remontadas, la primera en dominar las olas de Bells Beach fue la hexacampeona del mundo Stephanie Gilmore. Durante 26 minutos mordió el polvo ante Malia Manuel, pero en los últimos minutos, con una cabalgada en la que alardeó de su recuperada técnica y velocidad, se adjudicó el triunfo.

Stephanie-Gilmore-Rip-Curl-Bells-Beach
La ganadora del Roxy Pro, Wright, vivió una situación similar ante Nikki Van Dijk, pero la surfista local, de Victoria, fue incapaz de cerrar la manga en unos tres minutos de locura que sirvieron a Wright para desplegar su libro de trucos y pasar a la siguiente fase.

Sally Fitzgibbons Rip Curl Bells Beach
Los cuartos de final dejaron una superbatería para la historia de la que Carissa Moore salió victoriosa ante Gilmore. La actual campeona del mundo dio un recital de hacks para firmar la que se recordará como la actuación más dominante de su carrera sin lugar a dudas ante la mirada atónita de una impotente Stephanie, incapaz de encontrar respuestas a los ataques de la hawaiana.

Carissa-Moore-Rip-Curl-Bells-Beach-02
La superbatería parecía ser tan solo el calentamiento de una de las finalistas antes de la gran ronda, pero Sally Fitzgibbons, bicampeona en Bells, se interpuso en el camino de Moore en semifinales. Por su parte, Conlogue se paseó por el lado de su cuarto venciendo con autoridad todas sus mangas, hasta los cuartos y semifinales, en los que tuvo que “trabajar muchísimo, pero quería esa campana. La competición ha sido como una montaña rusa”, comentó.

Sally Fitzgibbons Rip Curl Bells Beach
Con un hack frontal, Conlogue empezó a dibujar su mejor ola para certificar su primera victoria en Bells Beach. Con un surf poderoso y un ritmo elevado, cogió suficiente velocidad para un broche de nuevo en forma de hack que le permitió ponerse por delante de Fitzgibbons, dominadora hasta el momento de la final y cuyos intentos finales fueron en vano ante la falta de consistencia de sus olas. Así, la americana cerraba su particular via crucis en Victoria para hacer sonar por primera vez en su carrera la campana de Bells Beach.

Courtney Conlogue ganadora Rip Curl Bells Beach Woman

Sally Fitzgibbons Rip Curl Bells Beach

La ola ganadora de Conlogue en la final
https://www.youtube.com/watch?v=myI3tosxwcg x

Carissa Moore #SuperHeat

Playa-Rip-Curl-Bells-Beach

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *