En SurfSkating hemos estado dos años vinculados con Carver Skateboards, probando todos los modelos, e incluso innovando con WindSkates o SUP Skating… Dos años de dedicación exclusiva a la marca que nos han enseñado las virtudes y los inconvenientes de estos simuladores de Surf.

Por eso mismo, quienes siguen nuestra Comunidad Surfskating.com saben que no somos una tienda que tengamos que recomendar un producto o otro por qué esté de moda o simplemente por qué es fácil de encontrar en los distribuidores españoles… En nuestra Comunidad SIEMPRE estaremos recomendando la mejor Herramienta del momento para Tecnificar maniobras de Surf y permitirnos mejorar nuestra técnica sobre el asfalto, para después disfrutar de ello en el agua!

En esta obsesión por la búsqueda del Tecnidicador de Surf que más performance ofrece, y no el que más fácil es de usar por principiantes, ha llegado el momento de tomar una decisión y  dejar de vender Carver Skateboards.

Esta “evolución del Surf sobre ruedas” es, ni más ni menos, el motivo principal de nuestro cambio:

Razón 1: Porqué no vivimos de vender SurfSkates…

No somos como cualquier otra tienda que es capaz de vender diferentes tipos de Surfskates indiscriminadamente, ya sea por el simple hecho de que está de moda, lo usen ciertos riders de “renombre” o por qué es fácil de encontrar en nuestro país…

Y es que, a nosotros nos es difícil recomendar un SurfSkate Carver a nuestros lectores, sabiendo que hay herramientas para tecnificar que son más realistas en su comportamiento como tablas de Surf y que, tras nuestros años de experiencia con los surfskates, creemos sinceramente que aportan mejores resultados y sensaciones que la firma californiana…  No podemos. No vendemos cosas en las que no creemos!

Razón 2: Porqué los fabricantes evolucionan …

Nosotros, nos especializamos totalmente en una sola cosa. Localizar el mejor Surfskate existente a día de hoy en el mercado, para la Tecnificación y la Mejoría en el Surf exclusivamente. Por suerte, como digo siempre, el movimiento no engaña, y nada mejor que un video, y vuestras opiniones para confirmarlo.

Durante los dos últimos hemos confiado en Carver Skateboards, dado que sus ejes sus ejes C7 y CX estaban uno o dos pasos por delante de Surfskate Industries, SmoothStar, Slide, Glutier, Wave… Y es que,  eran la mejor opción del momento. Por ello, hemos apostados por Carver y recomendamos este producto a tantos usuarios. Pero ya NO! El mercado evoluciona, y los fabricantes también, como es el caso de SurfSkate Industries y su eje Vtruck 360º 2015.

 

Surfskate Revolution Premiere V-truck Blue Azul

 

Razón 3: Buscamos Performance para el surfista…

La hora del cambio llegó. Y nuestra filosofía de Comunidad Surfskating no nos permite recomendaros un producto, el cual ni nosotros mismos utilizamos en la actualidad. Y es que en nuestra búsqueda por traeros el tecnificador de surf que mejor funciona para crecer en este deporte y mejorar las maniobras, por ahora no hemos encontrado nada mejor que el concepto Performance de SurfSkate Industries.

Con los nuevos Surfskates Revolution y su eje V-Truck del 2015 todo cambió. Nada que ver con los ejes del 2013. Ahora son mucho más sólidos, con ayor fluidez, mejor flow… Un upgrade en la suavidad y la sensación de surfing sobre el asfalto. Todo su conjunto total, mejorado. La suma de estas evoluciones, con su estética surfera, han hecho que SurfSkate Industries haya ocupado el primer puesto como la mejor herramienta de tecnificación de surf existente en estos momentos.

Razón 4: El Wheelbite…

Uno de los mayores inconvenientes que tienen las tablas de Carver es el famoso y peligroso Wheelbite. Muchos de vosotros os quejábais de los mismo. Pero por nuestra parte nada podíamos hacer si, ni si quiera los mismos desarrolladores de la marca no ven o contemplan ese problema.

Wheelbite Carver Skateboards

El Wheelbite es una realidad que detiene un skate en seco, bloqueando sus ruedas, y proyectando a su rider. Para los más PRO’s quizá no sea un problema, pero ya tenemos 3 clientes que han tenido que pasar por el hospital: Fractura en meseta tibial, fractura en el tobillo (peroné) y, el peor, impacto frontal con rotura nasal. Y, ¿qué ha hecho la marca para solucionar esto en todos estos años? NADA.

Wheelbite Carver Skateboards

Para corregir el Wheelbite, no basta con poner más elevadores. Se ha de corregir la altura de los ejes, las hendiduras de la tabla para que no roce y poner ruedas de 65mm… Pero en ese aspecto, Carver no evolucionó este 2014, ni el 2015, ni parece que el 2016.

Razón 5: Construir un SurfSkate, estudiando al rider sobre una tabla de Surf…

La sensación que transmite el Surfskate Revolution es totalmente distinta. No hay ayudas en el retorno del muelle tal y como lo tiene desarrollado Carver. No se le puede dar  más o menos tensión al muelle para facilitar el punta-tacón, punta-tacón!  En el SurfSkate Ind. sólo trabaja tu cintura y tus piernas , de una manera como nunca hayas notado antes.

Y es que, el SurfSkate Ind. está diseñado como una tabla de Surf! A diferencia del Carver, el peso y la postura descansa sobre la parte trasera del Surfskate, de ahí su eje sobredimensionado en el tail, simulando el “efecto quilla”. No me imagino subido a una tabla de surf al estilo Carver: cargando el peso en la parte delantera y haciendo kick-tailing sobre el pad para hacerla girar… ¿y vosotros? Y esto, es simplemente por qué los Carvers NO están diseñados como una tabla de surf, sino como un Longboard con mayor rango de giro, pero con la misma filosofía: el punta-tacón!

Recuerdo las sesiones de Carver que nos pegábamos… y recuerdo la de hace 3 días con el Surfskate Revolution Premiere. Diez minutos sin parar, encima del skate son realmente un gran ejercicio de training y performance. Agotadores. (Pros y Contras del Surfskate industriesPros y Contras del Surfskate industries)

Razón 6: Tecnificación… no simulador…

Con SurfSkate Ind. se evoluciona en tres aspectos muy importantes: Técnica, fuerza y resistencia.

La Técnica es el aspecto más importante de los tres. Como nunca antes. Sin ayudas de muelle. Sólo tu cuerpo y la tabla. El muelle interno no realiza ningún tipo de ayuda extra. Sólo estabiliza. La técnica de Pumping que se desarrolla es increíble. Ni punto de comparación con cómo se realizaba antes con el Carver. Con SurfSkate Ind. es suave y se realiza en una distancia muy reducida. El V-Truck trabaja mucho más rápido y ágilmente dado que los giros del eje le aportan esa virtud. Y eso también en una tabla de 40” como el modelo Premiere!!! Un SurfSkate Ind. que se mueve con más agilidad que cualquiera de las de 30” y 31” de Carver para que os hagáis una idea. Y sabemos que es difícil de creer, pero es la realidad!

Fuerza y Resistencia van cogidas de la mano. Realmente necesitas hacer fuerza con las piernas para moverlo. Repito, el eje no ayuda como en los Carver. Aquí tus piernas y tu cadera han de realizar todo el trabajo encima de la tabla. Y entrenar la resistencia es muy necesario para afrontar largas sesiones tanto sobre el asfalto, como sobre todo, en el agua. Diez minutos diarios de maniobras con él, son suficientes para progresar de forma constante y efectiva.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

Su diseño también es un aspecto muy importante a destacar. Si es cierto. Para gustos los colores. Pero para nosotros, ese aspecto es realmente importante porque junta dos condiciones: Las sensaciones de una tabla de surf en el agua, y la estética de una tabla de surf.

Conclusiones. 

En SurfSkating.com queremos ofrecer lo que es mejor para la Tecnificación del Surf , en todo momento. Tras más de 4 años con los surfskates y muchos más con diferentes productos de deslizamiento sobre asfalto, creemos que hemos encontrado la Herramienta perfecta para mejorar tu Surf; y por ello, hemos luchado para conquistar esta marca y que la podamos disfrutar todos/as los miembros de nuestra Comunidad!

Poca cosa más hay que añadir que no se haya comentado ya. Sólo hay que probarlo para darte cuenta del nivel del aparato que llevas entre los pies. Pero también puedes leer las Opiniones de los que ya lo han comprado!

En resumen… tal y como dice el título del post… estos son los motivos por los que dejamos de vender Carver.

Surfskating.com