,

Drew Mason, shaper de profesión

El shaper Drew Mason es una de aquellas personas que a conseguido de su gran pasión, convertir la en el negocio de su vida. Os presentamos a Drew Mason; de profesión Shaper de tablas de Surf.

Drew-Mason-shaper-surf-tablas

En las playas de Encenitas, en California, Drew cogió su primera ola a los 8 años y desde ese momento despertó en él un profundo e irrevocable sentimiento hacia el surf. Con los años, y lejos de obsesionarse con la idea de convertirse en surfista profesional como la mayoría de adolescentes, Mason se interesó por el mundo de las tablas: “Me interesaban muchos las características y los diseños que los shapers usaban en sus tablas, pero pronto me di cuenta que prefería los modelos clásicos”.

Drew-Mason-shaper-surf-custom

Así, y bajo esta premisa, Mason empezó a sopesar la idea de crear sus propios diseños basados en los modelos clásicos e incorporando los mejores elementos de los nuevos. Poco después nació Mason Surf Designs, un proyecto íntimo y personal cuyo desarrollo comercial echó a rodar en 2012. Hoy en día, Drew no puede dedicarse a tiempo completo a crear tablas, pero espera que el tiempo le recompense su esfuerzo: “Me gusta trabajar con las manos y crear cosas de la nada, pero las tablas de surf no dan dinero, ya que solo tienes un 20% de beneficio, por eso los fabricantes lo acompañan con líneas de ropa surfera que te da casi un 75%”, reflexiona.

DRD4-fins-Custom-Drew-Mason-shaper-surf

Para Drew, en un mundo ideal dedicaría todo su tiempo a la creación de sus tablas sin pensar en los números, pero por desgracia, el mundo de los negocios no funciona así. Es por eso que junto a sus short y long boards ha pisado el mundo del textil como solución al menor flujo de ingresos, una solución que ha dado la posibilidad a sus fans de disfrutar de una línea de ropa masculina y femenina, que complementa sus creaciones en las tablas inspiradas en Donald Takayama y Terry Martin entre otros.

Tablas-custom-Drew-Mason-shaper

Instalado en Los Ángeles desde hace más de un año por el trabajo de su mujer, Mason se encuentra en su mejor momento como shaper profesional: “Creo que este es momento, hace unos meses Surfline.com publicó un artículo en el que aparecí junto a los 10 mejores shapers del momento de la zona, y teniendo en cuenta que solo llevo un año en L.A. vendiendo mi producto, es un honor”, reconoce.

Custom-Drew-Mason-shaper-surf

Pese a la competitividad del mundo de los shapers, Mason tiene clara su filosofía para el futuro de su negocio, un consejo único para los que se planteen seguir sus pasos: “Nunca pregunté cómo hacer de mi pasión un negocio, simplemente creé un producto que me apasionara hacer todos los días y que gustara a la gente, así empezó el boca oreja, mi idea es crecer de forma natural, porque si quiero hacer esto el resto de mi vida, ¿por qué no hacerlo?”.

Drew-Mason-surf

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *