El adiós de Quiksilver?

Kelly Slater

El fin de Quiksilver?

Que es lo que le puede pasar a una marca de las “gigantes” en cualquier ámbito,  cuando pierde a su mayor figura publicitaria?

 

Kelly Slater Quiksilver Pro 2013

 

Pues esto es lo que le ha pasado a Quiksilver ni más ni menos.  Su figura número uno,  la figura número uno en el mundo del surf,  el 11 veces campeón del mundo,  uno de los mejores atletas a nivel profesional,  con sus 42 años de edad de los cuales ha dedicado 21 al mundo del surf profesional,  ha anunciado su marcha de la legendaria marca Australiana Quiksilver creada allá por los años 70.

El año pasado,  durante el Quiksilver Pro France 2013, tuve la suerte de conocerle personalmente y entablar una corta conversación con él, corta pero para mi algo muy especial,  dado que pocas veces puedes llegar a tener la oportunidad de conocer a uno de tus ídolos con el cual has compartido cientos y cientos de horas viendo videos suyos. De verdad,  eso no tiene precio.  Pero cuando lo ves de cerca y puedes hablar con él,  su expresión facial y amabilidad realmente son de admirar.

Kelly Slater Quiksilver Pro France 2013

 

Hablando con uno de los trabajadores de seguridad del personal vip que cada año trabaja en la misma edición del Quiksilver Pro,  nos comento que la crisis también estaba llegando a este sector,  y que también afectaba a Quiksilver de manera negativa.  Quizás,  y solo quizás,  este también puede haber sido otro de los motivos por el cual haya llegado a tomar esa decisión…  Sólo quizás…

 

Aquí os dejamos el comunicado oficial hecho por él mismo:

No es poco lo que puedo decir para explicar mi enorme deuda de gratitud que siento tanto personal como profesionalmente a Quiksilver. Como marca y a nivel humano ha sido parte de mi vida, mi carrera, y mis relaciones personales durante 23 años, más de la mitad de mi vida. Me han apoyado en los buenos y malos tiempos, en dificultades personales, y triunfos en competición, y nunca dudaron en respaldar mis decisiones y mis deseos en todo este tiempo. Bajo el mando de Bob McKnight, Bruce Raymond, Alan Green, Pierre Agnes y Danny Kwock (y muchos otros) , Quiksilver firmó un contrato de por vida en 1990, finalizando mi carrera amateur y guiándome en la vida profesional y en la madurez. Tener el apoyo de este grupo me ha permitido crear una vida que tan solo imaginé de pequeño… haciendo un documental (Kelly Slater In Black and White) sobre el inicio de mi carrera profesional, emprender viajes en barco y pequeños aviones a lugares remotos que nunca hubiera podido ver, realizando largos viajes y de promoción a lugares que de otra manera nunca hubiera visito, haciendo cine, excursiones a islas tropicales que pocas personas han visto, etc. No podría haber tenido mejor socio que Quiksilver. Los recuerdos que tengo al haberme unido al equipo y llegar a ser hermanos de mis héroes como Tom Carroll o Ross Clarke-Jones, hacer amistades de por vida con Stephen Bell y otros, ha llenado mi vida de manera exponencial. No hay suficientes páginas o palabras para expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio por las experiencias que han llegado de esta relación que hemos compartido juntos. Así que con el corazón encogido y una vida de recuerdos maravillosos comienzo un nuevo capítulo de mi vida.


Al contemplar las increíbles oportunidades que he tenido en la vida y la cantidad de buena suerte que he encontrado en el camino, estoy emocionado de anunciar que me he embarcado en un nuevo viaje. Durante años he soñado con el desarrollo de una marca que combine mi amor por la vida sana, la responsabilidad y el estilo. La inspiración para esta marca viene de la gente y las culturas que encuentro en mis constantes viajes por el mundo y esta es mi oportunidad de crear algo de la manera que siempre he querido. Así que estoy emocionado de decirles que he elegido al Grupo Kering como socio. Ellos comparten mis valores y tienen la capacidad para apoyarme en todos mis esfuerzos. Espero poder explorar todas las nuevas oportunidades que esta sociedad proporcionará, pero esto no ha sucedido por casualidad, ni ha ocurrido sin una increíble cantidad de trabajo por unos cuantos individuos clave. A punto de comenzar este nuevo viaje, me atengo a mis instintos y la creencia de que sus sueños pueden hacerse realidad con las intenciones correctas. Espero poder compartir más sobre este proyecto pronto…”

 

Os dejo el enlace a un video que hice yo mismo hace ya unos 3 o 4 años,  recopilando imágenes de unos cuantos DVD’s que tengo de él (“Letting go”, “The Dream Tour”…)

Es realmente increíble verlo en el agua en directo,  la rapidez de sus movimientos,  la capacidad para improvisar y leer la ola…  Y personalmente,  realiza los “floaters” más legendarios de la historia del surf.

 

kelly slater floater

 

Estés donde estés,  vayas donde vayas y patrocines lo que patrocines,  al menos un servidor,  lo continuará siguiendo igual de cerca cómo la primera vez que lo vi en un vídeo dibujando una ola y pensé …  “y este tío quien es?????

Pues actualmente,  el 11 veces campeón del mundo.

 

Kelly Slater

 

Como dijo Julio Cesar en una gloriosa época…  Esto es lo que mejor resume a este emblemático surfista :

                 “veni,  vidi,  vinci”

Héctor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.