,

Filipe Toledo, campeón del Oi Rio Pro 2015

Oi Rio Pro Rio Janeiro Surf ASP WSL

Filipe Toledo rompió el dicho de que uno no puede ser profeta en su tierra y se proclamó campeón del Oi Rio Pro 2015 al vencer en la final al sorprendente Bede Durbidge. La playa de Barra da Tijuca fue más carioca que nunca y las banderas de Brasil se alzaron al cielo de Río de Janeiro para celebrar la segunda victoria de Toledo en la cuarta prueba del Samsung Galaxy Championship Tour. El brasileño volador, una vez más, dictó sentencia e hizo despegar de nuevo sus opciones de ganar el título mundial. La tormenta brasileña sigue su curso.

Oi Rio Pro Rio Janeiro Surf ASP WSL
Tras unos primeros días sin sorpresas ni grandes olas, la emoción llegó el viernes a la playa de Barra da Tijuca, en el que fue un día de despedidas sonadas en la tercera ronda del Oi Rio Pro. Pese a mantener su credencial de número 1 otra prueba más, Adriano de Souza dijo adiós a la competición carioca al caer ante el rookie Ricardo Christie, especialista en hacer caer a los favoritos, y es que en Margaret River ya dejó sobre la cuneta a Filipe Toledo.

Oi Rio Pro Rio Janeiro Surf ASP WSL
De Souza no fue el único que se quedó a las puertas de la cuarta ronda. En un inicio de mundial para olvidar, Gabriel Medina volvió a caer antes de tiempo y fue eliminado en la última batería de la tercera por otro novato, el hawaiano Keanu Asing. A la lista de bajas se sumó Kelly Slater y posteriormente el mismo viernes el, hasta ese momento, número 2 del mundial, Mick Fanning, que se despidió de la playa brasileña en la quinta ronda tras una gran manga de Owen Wright.

Oi Rio Pro Rio Janeiro Surf ASP WSL
Con las eliminaciones de algunos favoritos todavía en la retina, llegaron los cuartos de final a Barra da Tijuca. Llevado en volandas por el público, FIlipe Toledo saltó al agua y no tardó en complacer los deseos de los suyos con un aterrizaje perfecto tras uno de sus vuelos sin motor. Pura magia ante la que Christie no se achantó pero contra la que poco pudo hacer. En la siguiente manga, Italo Ferreira y Jadson Andre protagonizaron el duelo fratricida entre brasileños. El rookie se llevó el gato al agua salvando una caída tras un gran hack en la cresta de la ola y dejando en nada la gran actuación de su compatriota.
Pese a no tener el glamour de las dos anteriores mangas, las baterías restantes no dejaron indiferente a los espectadores de Río. Bede Durbidge, que había bajado mucho sus prestaciones en las últimas pruebas tras quedar quinto en Snapper Rocks con dos decimoquintos puestos consecutivos, revivió de sus cenizas para tumbar a su compatriota Josh Kerr. Matt Wilkinson también se subió a la ola de la redención al ganar al también australiano Wright para cerrar unos cuartos con más morbo que olas.

Oi Rio Pro Rio Janeiro Surf ASP WSL
Las semifinales estaban servidas. Brasil contra Brasil. Australia contra Australia. Toledo fue el primero en golpear en la penúltima prueba con un surf excelso, surcando los labios de las olas con gran sobriedad pese a no mostrar toda su excelencia. Ferreira, a diferencia de días anteriores, no encontró su momentum y no aprovechó ninguna de las 8 olas de las que dispuso. Durbidge fue el siguiente en sacar su billete con un surf muy clásico y dos olas muy similares marcadas por sus veloces quiebros en la cresta que fueron suficientes para derrotar a Wilko y medirse al héroe local en la gran final.

Oi Rio Pro Rio Janeiro Surf ASP WSL

Brasil es alegría. Brasil es espectáculo. Y Brasil, en Barra de Tijuca, fue Filipe Toledo. El brasileño llegó a la final del Oi Rio ante un Durbidge que se coló ante todo pronóstico después de un campeonato más que digno por parte del australiano, pero en la batería final, no hubo lugar para la sorpresa. Desde los primeros minutos, Toledo marcó el ritmo e hizo enloquecer a la afición local con su mejor especialidad. Filipe voló sobre las olas de Río para aterrizar a lo campeón y lograr un 10 que encaraba sus opciones de título. Pese a que Durbidge luchó con un gran backhand, Toledo volvió a alzarse para lograr un 19.87 sobre 20 final y plantar la bandera carioca en Río. El título se queda en casa.

 

No te pierdas detalle del vuelo de Filipe Toledo en la Final con este video!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.