Si algo ha caracterizado la etapa del ASP tour en Hossegor del Quiksilver Pro France 2013 este año ha sido la incerteza. Esperar lo inesperado ha sido la tónica tanto en las condiciones metereológicas y marítimas, como en los enfrentamientos entre los pro surfers. Días de sol con enormes olas, barrels entre la niebla o hasta tres días de parón por falta de olas… Y a su vez, rookies eliminando a profesionales con títulos mundiales, un 10 del jurado para el mejor aerial de Medina, una semifinal brasileña con menos de 45 años entre la suma de sus participantes, … sorpresas inesperadas en un torneo en el que se espera… sorprender!

Otton-Quiksilver-France-Pro-2013-02

Con una asistencia masiva de espectadores, el evento ha sido un éxito tanto en la bahía de Le Pennon como en la Playa de La Graviere.

Quiksilver France Pro 2013 Ambiente People

Quiksilver France Pro 2013 Ambiente People

La victoria de Mick Fanning en el QuikPro supone para el australiano afianzar su liderato en la clasificación del ASP World Tour.

Mick Fanning Quiksilver France Pro 2013 Ganador Winner

Pero no todo ha sido tan fácil, ni para él, ni para el resto de los 18 participantes. Mr Fanning ha quedado al borde de la eliminación en las dos rondas de triple enfrentamiento, con especial atención a la ronda 4, donde el joven hawaiano John John Florence casi dobla su puntuación. Aún y así, la experiencia de Mick Fanning le ha valido para imponerse en los QF ante el mismo rival.

John John Florence Quiksilver France Pro

Pero lo más inesperado, ha sido los QF que enfrentaban al Rookie Filipe Toledo contra el legendario Kelly Slater. Tras 5 rondas muy potenetes del jóven brasileño de 18 años, la esperanza de que Don Slater pudiera volver a alcanzar el número 1 y conseguir su 12º título mundial, parecía peligrar. Así fue, Filipe Toledo se colaba en las semis eliminando al que ha sido el surfista más mediático en Francia.

Filipe Toledo Quiksilver France Pro

El destino ha querido que un finalista fuera brasileño. Con méritos propios, Gabriel Medina (15 puesto en el campeonato) ha hecho un campeonato excelente. Ha conseguido equilibrar sus puntuaciones, ganando todas las rondas en las que ha participado, incluso con un 10 del jurado por una ejecución perfecta de un aerial 360 que, seguro, se van a repetir mucho en los videos promocionales de la ASP.

Gabriel Medina Quiksilver France Pro

Con la ilusión de conseguir de nuevo el Pro France, como en el 2011, Gabriel Medina y Mick Fanning se “vieron las tablas” en la final. El australiano ha empezado fuerte marcando su estilo con una ola larga que le ha permitido marcar su primer 7.83 gracias a una perfecta recepción del aerial en reverse.

Mick-Fanning-Quiksilver-France-Pro-2013-Ganador-Winner-04

La reacción del brasileño no ha tardado en llegar marcando dos olas consecutivas muy completas. Snaps, Aerials 360ª con recepciones perfectas… lo que le ha supuesto sus dos máximas puntuaciones: 6.56 y el 8.50.

Gabriel Medina Quiksilver France Pro

Cuando parecia que Fanning no podría superar el 8.50 de Medina, una serie le ha permitido concadenar tres snaps seguidos con un tercero donde su recepción de reverse y sliding consecutivo, le ha permitido alzarse con el ASP Quiksilver Pro France con un 8.83.

Mick Fanning Quiksilver France Pro

A dos pruebas del final de ASP World Tour y, por lo tanto, de saber quién será el ganador del título en 2013, parece que Mick Fanning tiene encarrilado el que sería su primer título mundial. No obstante, la diferencia con Kelly Slater no es insalvable y éste podría aspirar de nuevo a conseguir su 12º título de ASP. Ahora, es el turno de Mr. Slater para demostrar que aún es el mejor surfista del mundo, ya que en el France PRO se ha demostrado que sí es el surfista más mediático de la historia.

Kelly Slater Quiksilver France Pro