Etiquetado: 

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Surfskating
    Jefe de claves

Saludos.

Os escribo para preguntar sobre el mantenimiento de los ejes Carver. He leído en algún foro que requieren que se les cambie con bastante frecuencia alguna pieza por desgaste. ¿Es correcto?

Tengo mucho interés en el skate de 25″ que para mi altura creo que me puede ir de lujo.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Igone.

Surfskating
    Jefe de claves

Igore,

He llamado a Carver por que me sonaba raro esto que comentas del desgaste. Ellos me comentan que los C7 tienen garantia de por vida, lo único que los bushings (las partes de goma) se desgastan, ni más ni menos, que como en cualquier eje.

Agradecería si me pudieras pasar la URL del Foro dondelo has leído, porqué así, podríamos desmentirlo.

Si nos das tu estatura y peso, podríamos recomendarte mejor.

Un abrazo

Surfskating
    Jefe de claves

Muchas gracias Jaume.

Mido 1,58 peso 56 kg y llevo dos decadas haciendo surf. Tengo ya 35 tacazos. Considero que
    tengo un nivel de surf muy aceptable.

He tenido un slide surf skate de 32′ y me ha gustado mucho pero ahora busco mejor calidad por eso me intereso por los carver.

Me gusta llevar el pie de atras en el tail para pequeños derrapes por eso me intereso por las tablas mas cortas. La minis tb me encanta. Por lo que leido en la web de carver, he creido entender que las tablas mas cortas llevan los CX…Probe los C7 en una ocasion y me resultaros
    un pelin nerviosos en relacion con los del slide, pero una vez no es suficiente para catarlos bien.

Seria genial contar con vuestro consejo sobre el modelo o modelos que creeis que me pueden ir mejor. Mi idea es uso de parking o bañera o pequenas cuestas nada de down hill que no tengo nivel y me gustan mis dientes! jehe.

Muchas gracias x todo.

Surfskating
    Jefe de claves

Muy buenas Igone, soy Hector

Vamos por partes:

1- altura y peso, sin problemas, yo de ti iria a las cortas, tanto el tye Stick de 25.5” (CX) como el swallow de 29” (C7). Por tu edad, yo tengo 38, asi que estamos hechos unos chavales!!!!!
    Estos dos skates son bastante nerviosos, necesitan de maniobrabilidad… pero eres experimentedo en surf ya, como me comentas, y ademas tienes el plus que te gustan las tablas cortas. Tandem perfecto para esos dos modelos. Con el Tye, los slides de kick salen como la espuma. Si quieres sin parar, es lo que tiene su corta distancia entre ejes. El CX en ese modelo es espectacular, no tiene nada que envidiar al C7 en fluidez, aunque el C7 te da un grado mas de “surfeabilidad”, es una sensacion mas acorde al surf. Pero te sorprendería muchisimo un CX. Nosotros los hemos probado en el Swallow y el Damonta los CX y funcionan muy muy bien, pero desgraciadamente solo los trae el Tye Stick los CX, dado que en los otros modelos casi no se venden, son todo C7.

2- Con lo del tema de nerviosos, los C7 juegan con un muelle que le da la tension al retorno, la sensacion de pumping que buscamos. Es posible que el modelo que probaras lo llevara demasiado aflojado, lo cual tampoco os lo aconsejaria mucho porque esta haciendo perder toda la efectividad al C7. La fluidez de los C7 no tiene nada que ver con los CX, pero ojo que tampoco tiene nada que envidiarse entre ellos. Un CX lo aconsejaria si realamente solo vas a a hacer bowl o estar metido todo el dia en el skatepark, dado que dan mas estabilidad, sino, directo al C7.

El Swallow fue mi primer carver, y de verdad… “una maldita maravilla”… te vas a quedar totalmente enamorado de el y mas aun, diciendome que te gustan las cortas. Es hiperrapido y de una maniobrabilidad exagerada. De hecho, hemos tenido a gente que se lo ha comprado y al poco tiempo se han pasado a un 31” para que les diera mas estabilidad. En mi caso lo adoraba, pk yo soy como tu, me gustan un poco nervioso y en tabla corta. Luego me pase a un Knox y actualmente Damonsta. Son una maravilla todos, y actualmente prefiero los 31 y 32,5.

3- Tema downhill. Mira yo empece en esto hace unos 12 años mas o menos. Comence haciendo Slides, con Randall 2 y tablas sector nine, longboards que aun conservo, pero que ya no uso. una vez pruebas un Carver… adios muy buenas, y mas si tambien eres surfero. Nunca mas te subiras a otra cosa.

Mi consejo es que con un Carver ni se te ocurra tirarte por una cuesta, a menos que sepas hacer slides tirado en el suelo y lleves guantes de slide. Te lo digo por experiencia. Cuando me he lanzado fuerte abajo con el carver, en pendiente, ha sido con casco, guantes de slide y las rodilleras. No te lo aconsejo de otra manera, pk es incontrolable a alta velocidad, y solo querras pararlo. El eje carver esta diseñado para carvear, no a altas velocidades en cuestas, ni por asomo,.,.. te lo digo para que sigas conservando esos dientes que aprecias!!!!

asi que como conclusion. La talla de la tabla creo que la tienes clara ya, yo de ti por lo que nos explicas, o el Tye de 25.5 con CX o el Swallow de 29” con C7. Solo te queda decidir que es lo que mas vas a hacer con el para decidir un eje u otro. Eso ya es cosa tuya.

Carverar, tecnificar, bombear, practicar y practicar maniobras como hacemos nosotros, y meterte en el bowl, SWALLOW sin duda. Te sorprendera, y los slides de kick salen solitos.

Skatepark, bowl, moverte rapido por todos lados, desplazamientos de ciudad con ligereza, etc… TYE STICK.

Ahora ya… la decision es tuya.

Tenemos muchos compradores del Norte, como bien te ha dicho Jaume, con lo cual entendemos que o no lo pueden conseguir facilmente por alli, o nuestros precios son mas competitivos, y en 3 dias el skate esta en destino.

Espero haberte ayudado!!!!

un saludo compañero!

y para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Surfskating
    Jefe de claves

Hola Hector

Me has ayudado muchisimo.

Desde luego que el carver lo pillaria con vosotros sin duda. Un diez en precio y asistencia.
    Voy a echar un ojo al swallow.

Solo una pregunta mas. Que te parece el modelo minisimmons? Es de 30, continua siendo cortita…

Estoy deacuerdo contigo en que los C7 que probe estarian muy flojos porque era la tipica tabla de test. El skate no tengo intencion de usarlo mucho en pista me gusta mas las pequeñas rampas que ofrece la calle asi que puede que acabe decidiendome por el C7.

Solo un ultimo tema que igual influye en algo todo lo que me has dicho. Soy una chica, el nombre no es muy intuitivo para saber eso, je. Eso si, como ya os comentaba tengo experiencias previas con surfskate.

Mil gracias por todo.

Igone

Surfskating
    Jefe de claves

Da igual chico o chica, lo mismo que te puse en el anterior post.

El minisimons…. Pues si te gusta la forma… Yo lo probé un día, pero la verdad, es que de vista no me entraba X los ojos… Para mi personalmente estéticamente es feo.

Ya te digo, por todo lo que nos contaste, swallow si o si. Además la forma que tiene, que parece de tabla de surf, con tail fish.

Cualquier duda pregunta! que compres la tabla bien decidida! ok??

Un saludo!

Cartier love bracelet girl rose gold

The key is limiting the length to 20–30 minutes. Give it a try. You’ll never know until you do. You don’t have to have much of a productivity improvement to justify the investment. Thanks.
    Cartier love bracelet girl rose gold http://cartierlovebraceletunisexrosegold.wordpress.com/2014/12/17/cartier-love-bracelet-unisex-rose-gold/

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.