SurfSkating Home Foros RECOMENDACIONES SURFSKATES Puro Surf para mi SurfSkate

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Surfskating hace 2 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Surfskating
    Jefe de claves

Hola, me llamo Toni tengo 30 años y nunca he utilizado un skate, hace cerca de tres meses empecé con el surf y estoy fanáticamente enganchado a este deporte.

Mi nivel de surf actualmente está en un take off bastante logrado y con buenos resultados pero debido a la falta de técnica en los giros y al volumen de mi tabla (una fish) se me escapan las olas, es decir, que bajo la pendiente de ésta pero no logro pillar la pared de la ola y surfearla, sino que adopto un pequeño giro que me hace avanzar en diagonal, pero siempre por delante de las espumas.

Me han recomendado un skate para majorar la técnica y a base de buscar información por internet pienso que un CARVER, es la mejor solución para simular las olas fuera temporada.

Mi objetivo es encarar el Bottom turn, el Cut Back, el Snap y todo tipo de derrapes y giros 100% surf y poco a poco ir añadiendo altura en pendientes a todas estas maniobras.

Mi duda es, ¿qué CARVER?

Bien, mirando las valoraciones de todos ellos pienso que la mejor solución para mi objetivo 100% surf es un SURFSKATE y dentro de éstos los que más me han convencido son el Da Monsta, Resin USA y Front Knox Black, vamos, las tres gemelas.

Mi primera pregunta es, ¿qué diferencia existe entre estos tres y cuál me recomendáis según lo que he explicado?

Y mi segunda pregunta es, ¿con cualquiera de estas tres tablas puedo adoptar la postura de un surfista o son demasiado cortas y sería mejor elegir una GreenRoom?

Agradezco vuestra ayuda en mi decisión.

Muchas gracias.

Toni Lucena

Surfskating
    Jefe de claves

Buenos Días Toni,

Soy Jaume Pla de Surfskating.com. Antes de nada agradecerte que hayas pensado en nuestro Portal para comentarnos tus dudas.

Sin duda, por lo que nos comentas, necesitas invertir en un Carver. Por qué es la única herramienta que funciona óptimamente para mejorar soltura y técnica en maniobras de Surf. Te va ir muy bien para practicar postureo del cuerpo y fortalecer musculatura y equilibrio. Con el corazón en la mano, que vas a notar mejora!

Antes de recomendarte, nos iría muy bien saber tu altura y peso. Efectivamente los 3 modelos que comentas USA Resin, Damonsta y Fort Knox son muy parecidos en estructura.

En Surfskating probamos los Carvers Hector y Yo. Hector mide 1,75 y pesa unos 70 kg. Yo mido 1,84 y peso 85kg.

Para mi estatura, las opciones más potentes son el Resin USA y el Damonsta/Kerrlage. A Hector le va mejor el Fort Knox. Héctor ahora también está super enganchado al Booster, que incorpora algo de nose para poder jugar con el pié delantero en maniobras de corrección de rumbo.

Sinceramente, la gama SurfSkates Damonsta, en 31″ y 32″ no tienen notorias diferencias que vayas a notar en tu trabajo de Tecnificación, y es más una elección visual: el diseño que más te guste a tí.

Respecto al Greenroom, es la mejor opción de iniciación para estabilidad y comodidad, pero si me comentas que ya vas más suelto con la tabla de surf yo ya buscaria 31’s ” para tí.

Dinos tu altura y peso, y podemos acabar de perfilar tu recomendación, ok!?

Muchas Gracias

Surfskating
    Jefe de claves

Hola Jaume, mi altura es 1,69m y peso 63 kg.

A ver si con esto ya me decido del todo. Mi objetivo es 100% surf

Muchas gracias Jaume

Surfskating
    Jefe de claves

Buenas Tardes Toni,

Viendo los datos que me pasas y me imagino tu estilo de surf ágil y ligero, te vamos a proponer el Booster. Es cierto que es un 30″ pero tiene mucho feeling y responde muy bien al tipo de surf que quieres trabajar.

Hector está encantadísimo con el Booster, y viene del Fort Knox, por lo que mi opinión es que deberías apostar por el Booster.

http://surfskating.com/tienda/es/comprar-carver-skateboards-longboards/64-skateboard-carver-booster.html

Si por lo que sea no te convence, creo que la siguiente recomendación sería el Fort Knox que es un poco más ancho de tabla que el Damonsta y te permitirá mayor estabilidad.

Este es nuestro consejo. Pero si te gusta algún otro modelo, te aseguramos que no te va a defraudar!

Espero haberte ayudado.

Un Saludo!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.