Gabriel Medina se proclamó campeón del Quiksilver Pro France 2015. Tras un inicio de año complicado lejos de los favoritos, el campeón de la World Surf League en 2014 está de vuelta. En la undécima final de su carrera, Gabriel Medina venció a un Bede Durbidge sin ritmo y se adjudicó la primera victoria de la temporada, la sexta de su carrera.

Gabriel Medina en Quiksilver France Pro 2015

Ahora, con 40.650 puntos en su casillero y a 9.250 del líder, Mick Fanning, el brasileño demostró en Landas que la guerra por el título final en las dos últimas pruebas no será solamente cosa del australiano y de Adriano de Souza.

Las primeras rondas de la prueba francesa estuvieron marcadas por la presencia del surfista vasco Aritz Aranburu, que recibió el apoyo de los suyos desde la arena de Landas. En su competición más local, Aranburu no pudo deleitar a sus seguidores con buenas olas ya que el viento no acompañó al de Getaria en ninguna de sus actuaciones. En segunda ronda, el vasco fue víctima de un Kelly Slater que tuvo mejor fortuna a la hora de escoger las olas.

Mick-Fanning-Quiksilver-Pro-France-2015-02

Las siguientes rondas antes de cuartos de final no dejaron grandes sorpresas. Tan solo la eliminación de Toledo en segunda y de Slater en tercera rompió la buena dinámica de la mayoría de favoritos, entre los que Gabriel Medina empezó a asomar la cabeza como el gran favorito para alzarse con su primera victoria de la temporada. El brasileño, con uno de los mejores aéreos de los últimos años que le valió un 10, deslumbró a Francia y al mundo entero y demostró que vuelve a estar en su mejor momento.

Surf-WSL-Quiksilver-Pro-France-2015-01

En cuartos de final y tras días de parón por Lay Days, Julian Wilson se quitó la espina de las dos últimas pruebas tras el ataque de tiburón en Sudáfrica. El australiano, que competía en esa final contra Fanning, no estuvo a su nivel hasta llegar a aguas francesas en las que volvió a demostrar el porqué de su cuarta posición en la clasificación mundial ante un Italo Ferreira que no tuvo nada que hacer. Por su parte, el líder, Mick Fanning, no encontró buenas olas y cayó ante la revelación del campeonato francés, su compatriota Bede Durbidge.

Surf-WSL-Quiksilver-Pro-France-2015-02

Las olas no acompañaron en semifinales, sin embargó, Gabriel Medina fue el encargado de poner brillo ante uno de los candidatos al título mundial, su compatriota Adriano de Souza. Tras la eliminación de Wilson en la primera manga a manos de Burbidge, que alcanzaba su segunda final de la temporada tras el Oi Rio Pro, Medina privó a de Souza de la final y del amarillo con un 10 en el que rozó la perfección. Lejos de poder completar uno de sus aéreos, el brasileño cortó la ola con un tubo que perfeccionó con una salida limpia y una serie de snaps.

Surf-WSL-Quiksilver-Pro-France-2015-03

La final estuvo marcada por la manca de olas. Tanto Medina como Durbidge asistieron impotentes a la poca fuerza del océano francés. Aún así, el brasileño fue el más vivo de los dos y aprovechó los minutos iniciales de la manga para disparar dos flechazos que a la postre serían definitivos. Pese a su buena posición, Medina no se conformó con su puntuación y fue a por más. En una ola aislada combinó una gran cabalgada para llevarse un 9 y cerró su participación con aéreo marca de la casa. El campeón no se rinde y dará batalla para defender su trono en las dos últimas pruebas de la World Surf League.

Gabriel-Medina-Quiksilver-Pro-France-2015-01

Medina, perfecto en la final

El aéreo perfecto de Medina