,

Homenaje al surfista brasileño Ricardo Dos Santos

Ricardo-Dos-Santos-Surf

Ricardo Dos Santos, surfista profesional de las QS de la World Surf League, ha muerto asesinado a los 24 años después de recibir tres balazos en un tiroteo el pasado lunes 19 de enero, delante de su residencia en Guarda do Embau, en Santa Catarina, Brasil. Según apuntan fuentes policiales, el surfista brasileño se vio inmerso en una discusión frente a su casa y fue tiroteado. Uno de los detenidos es un policía militar que estaba de fiesta, mientras que el segundo era su hermano.

Ricardo-Dos-Santos-Surf
Ricardinho, tal y como se le conocía en el mundo del surf, fue intervenido hasta en dos ocasiones en el Hospital Regional de San José pero las heridas eran demasiado graves y su lucha cayó en vano. Según apuntan medios de Brasil tras hablar con fuentes familiares, Dos Santos pidió a dos hombres que apartaran su coche de una tubería que entraba a su casa donde se estaban realizando obras. Pese a desentenderse de la pelea, habría recibido tres tiros que a posteriori han causado su temprana muerte.

Ricardo-Dos-Santos-Surf
Han sido muchos los compañeros de Ricardinho que han mostrado su tristeza por el lamentable suceso y han pedido a sus seguidores que recen por el surfista brasileño y su familia. Entre los más activos destaca el actual campeón del Mundo de la ASP, el también brasileño, Gabriel Medina.

Ricardo-Dos-Santos-Surf
En los últimos años Dos Santos participó en grandes eventos del ASP World Tour, como el Billabong Rio Pro de 2013 o el Billabong Pro Teahupo’o en 2012. La WSL ha anunciado en su página web que continuará informando a medida que haya nuevas informaciones sobre lo sucedido.

Ricardo-Dos-Santos-Surf
Desde Surfskating enviamos todo nuestro apoyo a sus conocidos y guardamos la esperanza que noticias como está no vuelvan a golpear el mundo del surf. Esperamos que en el futuro tan solo tengamos que hablar de los mejores surfistas del mundo por sus hazañas surcando las olas. DEP, Ricardinho.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.