Ayer lunes 4 de noviembre, SurfSkating se desplazó al Club Naútico de Barcelona, donde se encuentra situada la escuela PUKAS Surf Eskola (Barceloneta). Además de la inauguración de unas nuevas instalaciones de la escuela, pudimos ver en primicia el film UNDER DESERT SUN con Kepa Acero y Dane Gadauskas.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-12

La “Familia Pukas” se desplazó a Barcelona para preparar ellos mismos todo lo referente a la inauguración de la nueva instalación, y cuando decimos “familia” lo decimos con su completo significado. Los propios fundadores de Pukas, Iñigo Letamendia y Marian Azpiroz, estaban allí mismo montando “el tinglado” como cualquier operario más. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y con Adur Letamendia, hijo de los fundadores y actual Director de Marketing de la empresa.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-08

 

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-16

Las nuevas tablas de Policarbonato

 

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Under-Desert-Sun-02

Estas tablas de policarbonato permiten imprimir sobre ellas cualquier tipo de diseño imaginado sin problema, a parte de ofrecer una resistencia mucho mayor.

 

Aprovechando la circunstancia, Kepa Acero y los hermanos Gadauskas presentaron un corto de 15 minutos , “UNDER DESERT SUN” rodado en Angola y con la colaboración de Surfer Magazine. Kepa nos ha concedido una entrevista donde nos explica un breve recorrido de lo que ha sido para él el mundo del surf, de la misma manera que nos hace una pequeña introducción al cortometraje.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-04

Antes de la presentación del corto, se realizó una pequeña fiesta inauguracional donde acudieron muchos aficionados al surf.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-13

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-09

En la Surf Pukas Eskola de Barceloneta, los asistentes pudieron conocer y llevarse un recuerdo de los protagonistas de Under Desert Sun.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-14

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-03

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-07

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-06

También estaba presente todo el equipo de profesores de la Escuela Pukas de Barcelona, quienes informaron de las novedades en las instalaciones, el nuevo material de alquiler y la formación impartida.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-15

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el mensaje de Dane Gadauskas, compañero de viaje de Kepa Acero, disculpándose por su ausencia debido a la fractura del tobillo derecho en sus entrenamientos para la ASP en Japón.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-18

Pat y Tanner Gadauskas, los hermanos de Dane, asistieron para presentar la película Under Desert Sun con Kepa Acero y Adur Letamendia.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-20

Y finalmente, en primicia en Barcelona, arrancó el Film UNDER DESERT SUN dirigido por el californiano Kevin Voegtlin.

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-19

Pukas-Eskola-Barcelona-Kepa-Acero-Gudauskas-Under-Desert-Sun-23

A partir del día 20 de Noviembre se podrá ver la película en la revista Surfer Magazine. Hasta el momento, os dejamos Pequeña preview del corto “Under Desert Sun”.