Jeremy Flores se proclamó campeón del Billabong Pro Tahiti 2015, cual héroe caído que resurge para ganar la batalla. Pese a haber sufrido una grave lesión de cabeza que le impidió competir en el J-Bay y que le ha obligado a volver a la competición con un casco de seguridad, el francés ha regresado con más fuerza que nunca para sumar a su historial su segunda victoria en la World Surf League después del triunfo en el Billabong Pro Pipe Master de 2010. Ahora, a tan solo 7700 puntos del líder, se mete de lleno en la lucha final por el título tras ser el mejor entre las grandes olas de Teahupo’o.

La victoria de Flores no fue la única gran noticia de la competición, y es que el actual campeón, Gabriel Medina, firmó su mejor actuación del año al llegar a la final en la Polinesia francesa. El brasileño, tras un inicio de WSL lejos de su mejor nivel, demostró que todavía corre por su sangre el deseo de victoria mostrando su mejor surf de 2015 con sus sensacionales cabalcadas bajo los tubos.

Gabriel-Medina-Surf-Billabong-Tahiti-2015

El Billabong Pro Tahiti fue una caja de sorpresas en todos los aspectos. Las primeras rondas vieron caer a los favoritos a alzarse con el trono mundial. Adriano De Souza, Mick Fanning y Julian Wilson se quedaron sin opciones en tercera ronda, mientras que Filipe Toledo se vio sorprendido en quinta sin poder aprovechar la oportunidad de asaltar el liderato. Por su parte, el surf español estuvo de enhorabuena, ya que el vasco Aritz Aranburu volvió a aprovechar la invitación de la liga para demostrar que su surf sigue estando al nivel de los mejores pese a quedarse a las puertas de cuartos de final.

_Surf-Billabong-Tahiti-2015

Tras muchos días de parón por Laydays, Owen Wright se las tuvo que ver con el rookie Italo Ferreira, que se había cargado a Toledo en quinta ronda. El brasileño puso mucha presión al australiano que tuvo que tirar de su mejor repertorio con una salida excelsa de su último tubo para sentenciar su pase a semis. Medina tan solo necesitó mantener su buen momento para avanzar ante un Kai Otton en forma en las últimas semanas, mientras que Hobgood tuvo que esperar a su última ola para imponerse a Josh Kerr. Por su parte, Flores y Kelly Slater, fueron muy selectivos en sus intentos y el francés estuvo más fino para dejar al 11 veces campeón del mundo fuera de la lucha por el TOP5.

Kelly-Slater-Surf-Billabong-Tahiti-2015

Con la posibilidad de colocarse el amarillo si llegaba a la final, saltó al agua para enfrentarse al hombre del día, Gabriel Medina. Sin De Souza, Fanning, Wilson ni Toledo en acción, el australiano lo tenía todo de cara para para dar un zarpazo al Mundial, pero la magia del actual campeón brilló demasiado. Ahogado por la presión, Wright no pudo hacer nada ante los tubos de Medina, al que la máxima puntuación solo se le resistió por una salida poco ortodoxa pero que no tuvo problemas para alcanzar la primera final de la temporada.

Owen-Wright-Surf-Billabong-Tahiti-2015

En la última batería antes de la final, el campeón de 2001 CJ Hobgood fue el primero en atacar con una racha inacabable de olas que sin embargo no le servían para desengancharse de la puntuación de Jeremy Flores. El francés, con fuerzas renovadas, esperó paciente su momento y con dos buenas olas, que estuvieron lejos de su mejor repertorio, fue capaz de tumbar al americano para colarse en la final en los últimos diez minutos.

Jeremy-Flores-Surf-Billabong-Tahiti-2015

La final fue un choque de trayectorias, por un lado, Medina llegaba con su mejor surf de la temporada y Flores se colaba en la final –la primera desde su victoria en el Billabong Pro Pipe Master de 2010- tras su grave lesión semanas atrás. Y fue Flores, el tapado de toda la competición, el primero en marcar territorio al marcarse una milagrosa salida del tubo que le allanó el camino ante un Medina que no daba con la ola adecuada. A pocos minutos del final el brasileño se puso por delante, pero Flores no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad y sentenció el título del Billabong Pro Tahiti. Al final del día, el francés cambió su casco de protección por la corona de Teahupo’o.

Jeremy-Flores-Ganador-Campeon-Billabong-Tahiti-2015

Os dejamos con el vídeo que resume los mejores momentos de Jeremy Flores en el Billabong 2015