,

John John Florence campeón del mundo en el Billabong Pipeline Master.

john john florence wsl 2017 champion surf web surfing surfskate

Este 2017, el Hawaiano de 25 años John John Florence, se ha convertido en el nuevo Campeón del mundo de Surf de la WSL en el Billabong Pipeline Master, surfing a todo tren!!!

 

 

Los 34 mejores surfistas del mundo y un solo ganador. Por segunda vez consecutiva, J.J. Florence, sube a lo más alto de las olas. ¿Estamos delante del nuevo Kelly Slater, como ya dijimos anteriormente? Parece ser, que todo apunta a que sí. Nada más y nada menos que 7 años ha tardado en comenzar a escribir su nombre como una futura leyenda en el mundo de las olas. Y se dice rápido.

El nuevo rey del ring, ha vuelto a marcar una temporada muy regular. Aún sólo consiguiendo un primer puesto el en Rip Curl Pro, siempre se ha movido en esas tres primeras posiciones, excepto dos treceavas posiciones en el Rio Pro y el Fiji Pro.

Los puestos del palmarés que le ha llevado a ser ganador es este:

– Quiksilver Pro Gold Coast – 3º
– Margaret River Pro – 3º
– Rip Curl Pro – 1º
– Rio Pro – 13º
– Fiji Pro – 13º
– J-Bay Open – 5º
– Billabong Pro Tahiti – 5º
– Hurley Pro at Trestles – 3º
– Quiksilver Pro France – 3º
– MEO Rip Curl Pro Portugal – 5º
– Billabong Pipeline Masters – 2º

Mantener la presión de ser el campeón del mundo de Surf no es fácil, pero llegar a ganar el título mundial en casa lo vale todo. “Nervios, tensión y diversión” son las palabras que ha utilizado para definir este año 2017 surfeando sobre las olas.

El documental View from a blue moon, deja entrever muchas cosas. Un surfista con una capacidad de adaptación a todo tipo olas. Su gran fuerte. Una madurez que poco a poco le ha ido ayudando a gestionar mejor sus emociones, y al final, poder llegar a plantar cara a leyendas como Kelly Slater,  y a grandes luchadores como Adriano de Souza y Filipe Toledo.

Felicidades John. Impacientes por volver a verte acariciar otra ola encima de una tabla.

Surfskating.com