Aunque existen otras en el mundo, la WSL ha informado que ha adquirido los derechos de la mediática Ola artificial de Kelly Slater. El objetivo es crear spots de surf donde, aunque no se disponga de mar o olas, exista una relación especial con el sector. Así pues, se abre el abanico a ciudades europeas, asiáticas o del oriente medio… para hacer crecer en número de participantes y quien sabe, si entrar en el campeonato profesional de la WSL.

Sin duda, esta notícia es estratégica en estos días, mientras el COI se debe pronunciar a mediados de Julio sobre la opción de que el Surf sea finalmente, deporte oficial en los JJOO. Y es que, con la famosa “ola Kelly” cualquier ciudad podría adquirir un spot sin necesidad de tener mar… o olas.

Ola-Kelly-Slater-WSL-02

Y es que, otros deportes, como el piraguismo o el windsurf, han tenido en spots artificiales su sede olímpica. En el caso del windsurf, se establecen campeonatos en Indoor donde el viento de 30 nudos se fabrica con hasta 20 ventiladores en serie. Podríamos discutir si es o no “original” a la filosofía del deporte, pero llena gradas, crea afición y permite llevar el deporte de mar a ciudades como París, Moscú o Berlín.

Y es que, el Surf no para de crecer y países como el nuestro cada vez reclama con mayor fuerza, recuperar un Spot internacional y, también, olas artificiales en las que entrenar, practicar y mejorar … independientemente de las condiciones.

Ola-Kelly-Slater-WSL-01

La gran perjudicada de esta decisión de la WSL es la empresa de Wave Garden, quienes tras su esfuerzo y evolución de una estructura de olas artificiales tan bien hecha, ve en el archi-mediático Kelly Slater un eslabón insalvable. Sus propietarios ya han hecho sus primeras declaraciones a Surf30.net

Y es que, el afán de mantener escondido y protegido el secreto vasco, ha hecho que un solo vídeo de Kelly Slater, diera la vuelta al mundo en forma de exclusiva viral. Y es que los españoles, y en eso los vascos también son españoles, pecamos de eso… de tener algo de puta madre, pero pensar que mejor no darlo a conocer por si nos copian la idea…

Por otro lado, si queréis evolucionar vuestro Surf y, no sabéis donde esta la famosa Wave Garden o, simplemente, no os dejan disfrutar de ella, existe un método más sencillo para mejorar vuestro Surf: los mejores tecnificadores de Surf sobre asfalto del momento: el SurfSkate Industries.