,

Mick Fanning, campeón del Hurley Pro 2015

Mick Fanning se proclamó campeón del Hurley Pro 2015 en las playas californianas de Lower Trestles. En su segunda victoria en el Mundial, el australiano demostró que ha dejado atrás el ataque de tiburón en Sudáfrica y que su determinación por ganar su cuarto título es más grande que nunca. En una final muy ajustada contra su máximo rival este año, Adriano De Souza, Fanning deslumbró con un poderoso surfeo que le valió para arrebatar el amarillo al surfista brasileño y colocarse como líder en solitario a tres pruebas para el final de la temporada.

Snap-Mick-Fanning-Hurley-Pro-2015-01

En unos primeros días llenos de grandes momentos de surf, la cuarta ronda dejó una superbatería solo al alcance de la World Surf League. El actual campeón, Gabriel Medina, contra el once veces campeón Kelly Slater y Owen Wright. Pese a la exhibición en su ola final, el australiano no pudo tumbar a Medina, mucho más regular y eficaz, todo ante la mirada impotente de un Slater que no encontró el ritmo de las mangas anteriores.

Cut-Back-Hurley-Pro-2015-01

En quinta ronda y antes del parón por laydays hasta cuartos, los aficionados pudieron gozar del duelo entre los viejos rockeros, los que todavía tocan y levantan multitudes: Slater y Fanning. La batería tuvo mucha expectación por un 360 de Kelly que completó con Magia tras despegarse de la tabla en el aire y aterrizar sobre ella ya en el agua con el estómago para volverse a levantar. Los jueces no lo valoraron como los aficionados y sin mucho brillo Fanning pasó a cuartos.

 

 

En cuartos de final, tras muchos días sin acción, no hubo lugar para los sorpresas en Lower Trestles. Los favoritos cumplieron todos con las expectativas y dejaron un cuadro inmaculado para las semifinales del torneo: Medina contra Fanning y De Souza contra Filipe Toledo. La batalla estaba servida y tan solo Gabriel y Filipe se interponían en la lucha definitiva por el amarillo.

Filipe-Toledo-Hurley-Pro-2015-01
En semifinales, ni el mejor Medina de la temporada pudo hacer nada para privar a la WSL de la final de las finales entre los dos máximos candidatos al título. Mick Fanning, completamente recuperado anímicamente después del ataque de tiburón en el J-Bay Open, desplegó su mejor surf en la penúltima ronda ante el brasileño con dos 9 consecutivos con un surf muy poderoso sobre las olas californianas, con confianza, atacando sin miedo.

Mick-Fanning-Hurley-Pro-2015-02

Por su parte, De Souza hizo una declaración de intenciones. No vendería fácilmente su amarillo y lo lucharía hasta las últimas consecuencias. Pese a no tener la brillantez de la manga entre Fanning y Medina, la tensión por saber que se jugaban sus opciones de campeonato aumentó la adrenalina entre los dos brasileños. Al final, Adriano hizo valer su surf más poderoso ante la magia de su compatriota que no lució como en anteriores citas.

Aerial-Surf-Hurley-Pro-2015-01

Finalmente, llegó el día, todo estaba listo. Por primera vez, los dos candidatos al título cara a cara en una final. Las olas del Hurley Pro, dispuestas a dictar una de las últimas sentencias de la World Surf League 2015. Fanning, con una serie de quiebros sobre la cresta de ola y siguiendo con su tónica poderosa, asaltó la cima del mundial y arrebató el amarillo a un De Souza que defendió su trono apretando los dientes con velocidad y garra, pero no fue suficiente para los jueces. El Samsung Galaxy Championship Tour tiene un nuevo líder.

Mick-Fanning-Hurley-Pro-2015-01

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.