El tres veces campeón del mundo de surf, Mick Fanning, ha anunciado a través de un comunicado que esta temporada se tomará un año sabático y que no luchará por el título mundial de la World Surf League. El australiano, que se retirará de forma temporal, competirá tan solo en algunas pruebas del certamen como el J-Bay Open para clasificarse matemáticamente para el campeonato de 2017.

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-06

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-05
El ataque de tiburón en Sudáfrica del que salió milagrosamente ileso en julio y la muerte de su hermano Peter en diciembre durante el transcurso del Pipe Masters han sido los dos momentos clave de una temporada llena de altibajos emocionales que explican su decisión: “Después del Rip Curl Pro me tomaré un tiempo libre para parar y recuperar la pasión, llevo cuatro años compitiendo por el título y eso desgasta mucho a nivel físico y mental”, ha reconocido.

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-02
2015 fue el decimocuarto año consecutivo de Fanning en el circuito y su gran competitividad le ha impedido tomarse antes un descanso pese a que la idea la tenía presente desde hace tiempo.

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-03

“Estoy en ese punto de mi carrera en el que debo hacerlo, he visto a muchos atletas tomarse un descanso y volver con más fuerza, he hablado con alguno de ellos. Esto no es un adiós ni una retirada, el tour me lo ha dado todo y no le daré la espalda”, ha remarcado.

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-01

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-07
El australiano competirá en algunas pruebas puntuales del circuito para no tener que obligar a la WSL a gastar una wildcard en 2017. “No quiero poner a la organización en ese compromiso, si puedo clasificarme por méritos propios se acabará el debate”, ha aclarado. Una de ellas será, como no podía ser de otra manera, el J-Bay Open, donde en julio tuvo en vilo al mundo del surf tras sufrir el ataque de un tiburón. “No creo que me vuelva a levantar de noche para entrenar, no volveré a entrar en el agua hasta que no salga el sol”, ha confesado al ser preguntado por sus miedos.

Kelly-Slater-Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl
Para Fanning, que todavía está disfrutando de la pretemporada con las magníficas olas de Snapper Rocks, las mejores en años, 2016 será un año de reflexión para recargar la batería y desde Surfskating ya estamos deseando volverle a ver competir por el amarillo, aunque ahora tocará esperar. Go Mick!

Mick-Fanning-año-sabático-surf-wsl-04

Las razones de Mick Fanning

La pretemporada de Mick

El ataque de tiburón en el J-Bay Open