Mick Fanning se proclamó ganador del Rip Curl Pro Bells Beach 2015 al vencer al brasileño Adriano de Souza en una final decidida por el Tie Break. Los dos campeones de las dos últimas ediciones libraron la última batalla sobre las olas de Bells, pero la leyenda australiana volvió a romper el dicho de que nadie es profeta en su tierra y por segundo año consecutivo salió a hombros del agua de la mítica playa de Victoria.

Mick-Fanning-rip-curl-bells-beach-australia-2015-03

El actual líder de la clasificación de la WSL se alzó con la victoria en Bells Beach por cuarta vez en su carrera, la tercera en los últimos cuatro años.

A diferencia del Quiksilver Pro Gold Coast 2015, la playa de Bells no empezó a vivir la verdadera emoción del campeonato hasta una quinta ronda que vivió la manga más esperada por todos. Kelly Slater contra Gabriel Medina. El once veces campeón del mundo contra el defensor del trono. Slater dominó a Medina durante gran parte de la prueba, siempre con marcas muy modestas, controlando al brasileño, pero un error a falta de 5 minutos le condenó y permitió al joven campeón superar al maestro gracias a un gran timing en su última ola.

rip-curl-bells-beach-australia-2015-03

Otro de los favoritos condenados al azar de la quinta ronda, Mick Fanning, sufrió para sellar su pase a la eliminatoria de cuartos. Con muchas dificultades desde el inicio de la manga, el tricampeón no lo tuvo nada fácil para encontrar una buena ola que al final consiguió para superar sin más apuros a Jadson Andre. Por su parte, Josh Kerr batalló también contra el viento y tras 20 minutos sin puntuar acabó dejando sobre la lona al tres veces campeón del Bells Beach, Joel Parkinson.

Mick-Fanning-rip-curl-bells-beach-australia-2015-08

Ya en cuartos de final, el primer duelo enfrentó a Medina con Adriano de Souza. El campeón fue el primero en golpear con sus agresivos drop-ins i kicks-outs. Pero de Souza, que nunca ha perdido en sus cuatro enfrentamientos con Medina, aprovechó las mejores condiciones del viento al final de la manga para noquear a su compatriota. Kerr, con el cuchillo entre los dientes desde el inicio para evitar repetir sus problemas en la ronda anterior, dejó sin opciones a un combativo Owen Wright.

rip-curl-bells-beach-australia-2015-01

Con la inercia positiva de su buen final en quinta ronda, Fanning saltó al agua con voluntad de destruir a su rival con un maravilloso hack elevado a la máxima potencia en lo más alto de la ola que le sirvió para conseguir un 9.43 (la puntuación más alta del día) y eliminar a un batallador Jordy Smith. Contra pronóstico, Felipe Toledo, el dueño del aire, no pudo hacer nada para superar al actual ganador del Rookie del año, Nat Young. Sin la chispa del QuikPro, Toledo no puedo completar sus famosos aéreos y Young, el único goofy con opciones de ganar en Bells, pasó a la penúltima fase con paso firme.

rip-curl-bells-beach-australia-2015-02

En semifinales, la historia estaba escrita antes de empezar a cabalgar las olas de las Campanas. De Souza demostró el porqué este año su nombre puede estar en las quinielas para el cetro de campeón. En la línea de su magnífico surf mostrado en este 2015, despachó sin sufrir a un Kerr incapaz de encontrar oportunidades para mejorar sus dos primeras olas, más que discretas para un hombre de su categoría. En la siguiente manga, Fanning, que había demostrado un nivel de surf brillante en cuartos de final, no tuvo problemas para dejar al joven Young sin opciones de triunfo. Fue una cómoda victoria, un aperitivo de calentamiento para la verdadera lucha que se avecinaba en el horizonte de la playa de Victoria.

rip-curl-bells-beach-australia-2015-06

La estrella australiana llegaba a su quinta final de los últimos seis años con el mejor surf del 2015, pero su primera ola dejó claro que en una final las sensaciones anteriores de poco sirven. Adriano de Souza, con el aurea dominante del país carioca de los últimos tiempos, marcó el ritmo en los primeros compases, pero Fanning respondió con una ola ganadora (un 8.10 que, a la postre, le valió la victoria por ser la ola con más puntuación, la primera vez que sucede en la época Pro Tour en una final). Con la fuerza habitual en sus movimientos sobre la tabla, el tricampeón mundial surfeó las olas con mucha personalidad, envolviéndolas con sus infinitos giros. Finalmente, Fanning hizo sonar las campanas de Victoria por cuarta vez en su carrera, la segunda de forma consecutiva, para colocar su nombre al lado de dos leyendas de Bells Beach, Mark Richards y Kelly Slater.

rip-curl-bells-beach-australia-2015-00

Te dejamos con el vídeo con los mejres momentos de Mick Fanning en Bell’s Beach 2015

Crónica escrita por Victor Glum