Muchos nos preguntáis las diferencias entre el Surfskate y otros simuladores de surf del mercado. Intentaremos despejaros las dudas sobre lo que es un Surfskate.

Desde Surfskating.com, consideramos y situamos al Surfskate Revolution  como un tecnificador de Surf. Esto ha de quedar muy claro. Para nosotros ha sido la herramienta más potente y cercana a las sensaciones de surf que transmite una tabla de surf en el agua. Así lo hemos verificado nosotros, y así lo están calificando ya muchas de las personas a las que se lo hemos dado a probar y que ya lo han comprado (ver Opiniones Clientes)

Nosotros no intentamos dar gato por liebre. Como siempre decimos, el movimiento se demuestra andando. Y en este caso, patinando-LO. Sólo has de subirte encima de él para darte cuenta de lo que es y de lo que os estamos ofreciendo. Tendrá detractores si, como todo en esta vida. Pero desde luego que cada día tiene más fans que buscan estas sensaciones tan cercanas al Surf. Surfskate Revolution es “como un exprimidor de naranjas”. Te va a sacar todo lo que llevas dentro para que puedas moverlo con fluidez. Como he dicho más de una vez, lo va a exigir todo de ti. Esto significa que te va a hacer mejorar muchísimo.

1) No aporta ayudas con muelles de retroceso. Toda la fluidez del movimiento cuando veas a alguien manejar el Surfskate, es mérito 100% del rider, porque él es quien está desplazándolo con sólo su cuerpo! Sus 11 cm de eje delantero, van a exigirte todo el equilibrio del mundo. Primera contra “positiva”. Vas a tener que desarrollar ese sentido, y luego, eso en el agua, se nota.

>>> SI NO TIENES INTENCION DE MEJORAR TU ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO, este no es tu Tecnificador.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

2) Está pensado para que desarrolles y hagas trabajar todo tu cuerpo encima de él, sobre todo tu tren superior. Si eres un “tronco”, te va a costar moverlo. Otra contra “positiva”. Desde luego que va a conseguir que empieces a mover tu parte superior como nunca lo has hecho antes, simulando perfectamente los movimientos de surf. Mover cadera y brazos para sentir, que realmente, lo estás moviendo con fluidez.  ¿Cuesta al principio? SÍ, porque nunca te has movido así antes sobre un skate. Pero no le eches la culpa a él, échatela a ti mismo.

>>> SI NO TIENES INTENCION DE EMPEZAR A MOVER TODO TU CUERPO, este no es tu tecnificador.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

3) Cuatro minutos seguidos sin parar con él son demoledores. Así, sin más. Otra contra “positiva” más. Si te pones a practicar en serio con él, tendrás que ir parando para descansar. Cada vez aguantarás más, pero siempre sudarás! De esta manera te das cuenta que el “juguetito” está haciendo su labor: sacarte todo el jugo. Notarás tus cuádriceps funcionar como nunca, a parte de tu sistema cardiovascular bombear sangre de una manera alegre… sí te hará sentir vivo! Créenos que te va a poner bien en forma. Puedes “pilotarlo de dos maneras”: buscando simplemente flow (de una manera más relajada), o buscando flow con intensidad (un entreno mucho más agresivo).

>>> SI NO TIENES INTENCIÓN DE MEJORAR TU RESISTENCIA, este no es tu tecnificador.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

4) Su inestabilidad en su eje delantero, es una de sus puntos más fuertes. Otra contra “positiva” más. Los primeros minutos encima de él pueden resultar algo desconcertantes, incluso llegando a poner en duda si “ha sido una compra acertada”. Pero nada más lejos de la realidad. Con el paso de los minutos y cuanto más intentamos hacernos con él, nos damos cuenta que esa inestabilidad es fruto de nuestra falta de habilidad. Estamos acostumbrados a herramientas que facilitan demasiado el equilibrio como Carver Skateboards, cuando realmente lo que tenemos que trabajar son los desequilibrios. Es como realizar ejercicios de propiocepción. Es lo que necesitamos para desarrollar ese sentido en el agua. Dentro del agua todo son desequilibrios. Pero conforme entendemos su dinámica de movimiento… la cosa empieza a cambiar. Inestabilidad transformada en estabilidad.

>>> SI NO TIENES INTENCION DE MEJORAR TU COORDINACION Y FLUIDEZ DE MOVIMIENTOS, este no es tu tecnificador.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

5) No está diseñado para realizar grandes distancias con él. Para desplazamientos largos, este no es tu Tecnificador. Si estás pensando en utilizarlo para realizar 8km por un paseo marítimo una bonita mañana de domingo, no te compres un SurfSkate Industries, cómprate un LongBoard! Para ese fin existen otros simuladores en el mercado que te permitirán realizar grandes distancias con él. Con este tecnificador, no necesitas recorrer grandes distancias para entrenar, todo lo contrario. Muevete por donde quieras con él, eso sí. Pero entiende el mensaje que está diseñado para que realices carving y pumping como nunca, practiques snaps, los movimientos de un roller con total exactitud, 360…

>>> SI NO TIENES INTENCIÓN DE MEJORAR ESTAS TECNICAS, este no es tu tecnificador.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

Surfskate Revolution está diseñado y pensado para sacar lo máximo de ti. Para que mejores tu estabilidad y equilibrio. La coordinación y fluidez de movimientos. La resistencia y luchar contra la fatiga. Cuando estés una temporada sin meterte en el agua por el motivo que sea, si lo utilizas regularmente, sentirás de nuevo en el agua como si hubieras estado surfeando el día anterior. Y lo digo desde mi propia experiencia, después de mi última lesión de hombro. Casi 5 meses y medio sin entrar al agua desde septiembre del año pasado. Y cuando volví a entrar esa fue mi grata sorpresa. Como si el día anterior hubiera estado cogiendo olas…

Ese fue nuestro punto de inflexión sobre el cual decidimos que teníamos que apostar por él ciegamente. Así de claro.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

En definitiva, si no tienes intención de mejorar en tu surf, realmente dando pasos de gigante, este… NO ES TU TECNIFICADOR.

Por cierto, la CONTRA MAS IMPORTANTE… más vale que estés preparado para dejar de lado el resto de tus skates que utilices como simuladores de surf o para girar… porque el día que lo tengas y te pases 15 min con él… nunca más vas a poder girar nada igual… NUNCA. Sólo tienes que hacer la prueba… y estate preparado.

Surfskate Revolution Premiere V-truck

 

Héctor.