El Rip Curl Grom Search 2015  llevado a cabo en Sopelana, concentra a la “pequeña élite” que se quiere abrir camino en el mundo de Surf.

En 2013 estuvimos presenciando en el Quiksilver Pro France en Hossegor, viendo a muchos de nuestros ídolos de juventud, como Kelly Slater y CJ Hobwood, entre otros.

Nos complació totalmente, cuando por primera vez, vimos en directo el Grom Search. Chavales todos ellos menores de 16 años, pero que si los miras en la distancia en el agua, lejos, que quedan al mismo tamaño que cuando ves a un adulto, la verdad, es que muchos de ellos no tienen nada que envidiar.

Grom Search surf boys girls

Pequeñas figuras, muchas de ellas pendientes de romper el caparazón, pero ahí están. Llenas de ilusión y felicidad. Ver que se pueden divertir practicando lo que más les gusta. El Surf.

Competición sana. Sana, pero competición. Que quede muy claro, que ninguna de ellos sale ahí simplemente para participar. En todas sus pequeñas y jóvenes mentes, hay algo que todos tienen en común en ese momento: ganar al de la camiseta de al lado. Como sea.

Realmente te sacan la sonrisa cuando los ves ahí. Kellys Slaters en miniatura. Pequeñas Carissas Moore. Todos calentando. Estirándose. Mirando al mar intentando calcular por donde entra la mejor serie. Como si fueran adultos, aunque ninguno de ellos supere los 16 años. Con mucho valor, sin vergüenza y sin miedo ninguno.

Grom Search surf boys girls

Ese año lo presenciamos en directo, pero no “estuvimos” con ellos.
Este año, no lo presenciamos en directo, pero “estamos” con ellos.

Siempre hemos creído en los niños. Son el futuro de todo. La ilusión y alegría que transmiten cuando quieren algo con ganas.

Estamos con ellos. Este año en el RipCurl Grom Search 2015 tenemos a dos pequeños talentos.

Lander Álvarez y Iara Domínguez.

Llegaron a nosotros con las mismas frases: “Hemos probado otros surfskates y no nos han gustado. No nos transmiten sensación de surf… “. “Queremos algo para seguir entrenando en el asfalto, patinando”.

Lander Alvarez Surf Donosti Preparando rip Curl Grom Search 2015 surfskate

Lander Álvarez Preparando el Rip Curl Grom Search 2015

Cuando me lo dijo el padre de Lander, entendí perfectamente lo que estaba buscando. Nos conocía y lo tenía bastante claro. Se que Lander personalmente me hubiera dicho lo mismo.

Pero cuando hable personalmente con Iara Dominguez, la sensación fue todavía más clara. Su suave y dulce voz, la de una niña de 15 años, pero hablándome tan claramente como un adulto. Con las cosas claras. A mi pregunta de, has probado antes un surfskate? su respuesta fue todavía más precisa. “Si, trabajamos con XX , pero no me transmite nada de sensación de Surf, no me gusta, aunque me han hablado muy bien de vosotros”, textual.

Nos hizo mucha gracia oír esa frase. Nos faltaba esa figura. Una fémina. Alguien con ganas. Con proyección. Con ilusión sobre nosotros sin ni si quiera, casi conocernos. No lo dude ni un solo segundo. Mi respuesta fue “Mañana tienes uno ahí. Y prepárate para esto porque no te despegarás nunca más de él”. Su “GENIAL!!!” aún lo tengo en el oído.

Llegamos tarde para Iara y este Rip Curl Grom Search 2015. Y muy justos con Lander también. Pero a partir de ahora, quizás no presenciemos todas sus actuaciones, pero “estaremos” con ellos ayudándoles en todo lo que puedan nuestros “Surfskates”.

Y os aseguramos que será mucho. Suerte a los dos este fin de semana. Esperemos que lleguéis a la Final Europea del 8 al 15 de noviembre.

Esto es el Grom… Disfrutarlo.


La programación para este fin de semana es la siguiente:

VIERNES 28
SUB 16 Boys & SUB16 Girls & SUB14 Girls
CHECK IN de 8:00h a 8:30h
Inicio de competición 9:00h

SABADO 29
SUB 14 Boys & SUB12 Girls
CHECK IN de 8:00h a 8:30h
Inicio de competición 9:00h

DOMINGO 30
SUB 12 Boys
CHECK IN de 8:00h a 8:30h
Inicio de competición 9:00h

 

Rip Curl Grom Search 2015 Sopelana Surfskate