Stephanie Gilmore, la lucha por la gloria.

Stephanie Gilmore 2014

Stephanie Gilmore, ha inscrito su nombre entre el de las mayores leyendas del mundo del Surf al proclamarse campeona por sexta vez del ASP World Championship femenino.

 

Stephanie Gilmore 2014

 

La surfista australiana de la famosa playa de Queensland, de adolescente, ya disfrutaba viendo los campeonatos que reunían a las mejores surfistas del mundo, con la certeza de que un día sería ella quién alcanzaría la ola más alta.

 

Stephanie Gilmore 2014

 

Profesional desde los 17 años, la joven Stephanie Gilmore que soñaba despierta es ahora, con 26, hexacampeona del mundo y su nombre brilla con fuerza entre las estrellas del surf. Es miembro del Salón de la Fama desde 2010 y es considerada una de las mejores surfistas de la historia.

 

 

Su éxito actual y la grandeza de su leyenda no se pueden entender si no nos remontamos hasta el invierno de 2010. Tras ganar unas semanas atrás el ASP World Championship en Puerto Rico, Gilmore se convertía así con 22 años en la mejor surfista del mundo por cuarto año consecutivo, pero su felicidad duraría muy poco.

 

Stephanie Gilmore 2014

 

Dos días después de Navidad, al volver a casa y justo antes de entrar en su portería, fue agredida por un desconocido con una barra de acero. Despertó a la mañana siguiente en el Tweed Hospital (Australia) con la muñeca rota y una terrible noticia. “No podrás hacer surf durante seis semanas”. El palo psicológico le causó más dolor que cualquiera de los huesos rotos de su mano izquierda.

 

Stephanie Gilmore 2014

 

Gilmore tuvo que renunciar a campeonar por quinta vez consecutiva e igualar así un hito que tan solo la legendaria Layne Beachley, heptacampeona del mundo, había logrado. No se vino abajo y cual Ave Fénix resucitó para volver todavía más fuerte. Trabajó duro para recuperar la fuerza en su mano y tras un año luchando con todo “el alma y el corazón”, alcanzó de nuevo la gloria en 2012 con su quinto campeonato mundial.

 

 

Tras la agresión, muchos creían que sus gestas quedarían en los libros de historia como lo que pudo haber sido, pero su coraje y su espíritu de campeona la han devuelto a su hogar, al Olimpo del Surf.

 

Stephanie Gilmore 2014

Stephanie Gilmore 2014

 

Con su sexto ASP World Championship bajo el brazo y a tan solo uno de igualar la leyenda de Beachley, el horizonte aún le depara muchas olas que surcar y, esta vez, únicamente la tabla y el mar marcarán su destino.

 

 

Víctor González Mulero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.