,

Surf Alegre 2016. VW Combis y Windsurf de alto Nivel

Un año más, el mejor nivel de Windsurfing y de Furgonetas VW Combi, se han reunido en el Surf Alegre 2016. Y es que, haciendo coincidir la prueba del campeonato internacional de PWA en la Costa Brava, el Camping de la Ballena Alegre junto a Volkswagen España convocan a más de 400 míticas VW Combi con los looks más surferos del país… sobre ruedas!

Surf-Alegre-2016--Volkswagen-Combi-Camping-01

Mientras las Combis llegaban a la Ballena Alegre, desde el 7 de Junio se lleva celebrando en Sant Pere Pescador la segunda prueba de Slalom del mundial de Windsurf de la PWA. Con una Primavera de todo o nada, por lo que a viento se refiere, estos días de campeonato han sido más suaves de lo previsto. Con una jornada transcurrida, la cita del sábado también parecía decepcionante, hasta que a medio día eolo empezó a soplar.

Torre-Control-PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador-2016

2016-PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador

Ballena-Alegre-WindSurf-Sant-Pere-2016-Campeonato-PWA

Paralelamente, la organización del Camping convocaba la foto de familia con los asistentes al evento Aloha! La XIII concentración de Combis reunió a más de 400 furgonetas y a sus propietarios en uno de los momentos más emotivos del fin de semana.

Surf-Alegre-2016-Foto-Familiar-Volkswagen-Combi-01

XIII-Concentracion-Foto-Familiar-Volkswagen-Combi-01

Tras la instantánea anual, la noche caía sobre la bahía de roses! La mega-barbacoa nocturna arrancaba con una de las mayores concentraciones de campistas hambrientos de brasas, pan con tomate, música en directo y… cerveza!

Una foto publicada por surf skating (@surfskating) el

El domingo arrancó con la Rua de Combis clásicas que circulan des del Camping La Ballena alegre hasta el propio pueblo de Sant Pere Pescador. Desde Surfskating.com hemos fotografíado a algunas de las bellezas sobre ruedas más surferas de la convocatoria! Podéis verla en el álbum de Facebook Concentración #SurfAlegre

La casualidad quiso que el mejor viento de la competición fuera el domingo a las 14:30h. Ya cuando casi todos los participantes tenían recogidos todos sus bártulos, la organización convocó a todos los windsurfistas! Entre el vaivén de velas y tablas cruzando la arena, captamos imágenes diferentes a las que normalmente se ven en las competiciones regulares.

Participante-PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador-2016

Participante-PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador-2016-02

SLO9-2016-PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador

La playa de Sant Pere se llenó de fans de la competición, quienes mezclados entre las velas ofrecían una de las vistas más icónicas de un campeonato de Windsurf.

Espectadores-2016-PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador

Y la competición arrancó de nuevo, con los pros zigzageando entre las 6 boyas que marcaban el circuito.

WindSurf-Alegre-2016-Campeonato-PWA-01

PWA-WindSurf-Sant-Pere-Pescador-2016

La clasificación finalizó con un podium liderado por Pierre Mortefon, Arnon Dagan subcampeón y Andrea Cucchi en la tercera posición.

Queremos cerrar el post con dos de los iconos que más han marcado al mundo del Surf y, en general, de los deportes acuáticos en Familia. Un homenaje a las Vw Combi que tantos momentos especiales han protagonizado en esos road trips hasta las privilegiadas y remotas playas de nuestro país. Por ello, hemos seleccionado una primera foto del modelo T1, el inicio de una dinastía de libertades…

XIII-Concentracion-Volkswagen-Combi-T1-01

Y, para los menos nostálgicos, la última generación de California con su modelo T6 Beach, que incluye la baca para vuestra tabla de surf. Mucho menos “cool” pero con la seguridad de una mecánica infalible.

Surf-Alegre-2016-PWA-Campeonato-Windsurf-Volkswagen-Camping-01

Antigua o nueva… sin duda, una belleza sobre ruedas!

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *