,

Surfing 1778-2015, la historia del surf por Jim Heimann

Más de 900 imágenes para crear una obra de arte para la historia. Así es ”Surfing. 1778-2015”, un libro recopilatorio de Jim Heimann que tras casi cuatro años de minucioso trabajo ha unido en un único volumen las mejores instantáneas que componen la línea temporal de la evolución del surf como deporte y estilo de vida hasta llegar a convertirse en un fenómeno global.

surfing-libro-taschen-01
El libro, una publicación única en el mundo, cuenta tan solo con 125 copias con la firma del propio Heimann, una pieza de coleccionista que incluye imágenes de archivo de las instituciones y destaca por la colaboración de los mejores periodistas especializados en el deporte de la tabla.

surfing-libro-taschen-02

Una maravilla que difundirá a través de fotografías una filosofía de vida cuyos inicios se remontan a 1778 cuando una expedición británica liderada por el capitán James Cook descubrió el surf en las islas de Hawaii.

surfing-libro-taschen-03
El libro, que se venderá junto con una lamina exclusiva de Wild Angels, de 2006, firmada por el mítico John Severson, está dividido en cinco capítulos que diseccionaran la historia del surf desde el descubrimiento del surf por parte de los occidentales hasta su globalización, cinco apartados que rinden homenaje no tan solo al deporte en sí, sino al patrimonio vital y a la filosofía que envuelve a mar, olas y surf.

surfing-libro-taschen-04

surfing-libro-taschen-05
Esta edición limitada y plurilingüe –alemán, francés e inglés- de la editorial Taschen, que cuenta con una tapa dura encuadernada en tela y cuyo peso total supera los siete quilos, se puede adquirir por 750€ desde el pasado mes de febrero en las mejores librerías.

surfing-libro-taschen-00

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *