, ,

Técnica: Cómo encadenar movimientos FrontSide y Backside con el simulador Carver Skateboards

Como FrontSide Backside

En este Post de SurfSkating.com te enseñamos lo fácil que es concadenar movimientos de FrontSide (Giro frontal) con Backside (Grio de Espaldas). La sucesión de estos movimientos son la base del SurfSkating o Street Surf, ya que estos desplazamientos permiten surfear el asfalto sin tener que quitar un sólo pie de nuestro skate!

Lo primero que hay que observar es que estos movimientos tienen lógica en un SurfSkate como los Carver Skateboards que montan ejes C7. Estos ejes “simulan”  los movimientos del Surf por el limitado ángulo de giro que tienen. No son movimientos reales, dado que tienes que cargar el peso delante del skate, sobre el eje, y moverlo punta-talón punta-talón, y eso, en el agua, significa hundir la punta de la tabla totalmente. Este es un movimiento ideal para hacer cruising por la ciudad, no para entrenar Surf con un Surfskate. Para ello, hay herramientas muy superiores que te ayudarán a mejorar en tu Surf al 100%, como los Surfskate Industries (puedes conocerlos aquí).

GIRO FRONTSIDE

Este movimiento, basado en el pumping del Surf para desplazarse sin tener que impulsarse, es la base del SurfSkate.

Secuencia FrontSide Como Girar How to a Surf Skate

Secuencia de Giro FrontSide

Como se observa en la secuencia, se trata de bascular la parte superior del cuerpo hacia delante, mientras que con las piernas flexionadas transmitimos la presión hacia el suelo, siempre cargando el peso hacia la punta del skate.

Es importante observar la inclinación que consigue este SurfSkate (Carver Skateboards modelo Fort Knox) en los fotogramas 2 y 3. Sin necesidad de utilizar el tail para levantar el eje delantero y girar, el SurfSkate se adapta al movimiento (aunque a un ángulo de giro pequeño y limitado, como mucho 45º)

Secuencia desequilibrio del cuerpo sin Carver

Secuencia desequilibrio del cuerpo sin Carver

Finalmente, la posición y el movimiento del cuerpo en el FrontSide es, aunque no se asmeje totalmente a la maniobra en el agua, vital para mantener el equilibrio y poder concadenar el siguiente movimiento de BackSide.

Giro FrontSide Surfskating

Giro FrontSide Surfskating

 

GIRO BACKSIDE

Girar en Frontside siempre es más natural que Girar en Backside. No obstante, con los SurfSkates Industries y su gran capacidad de giro, el Backside es mucho más fácil que en un Longboard normal, y es más preciso y real que cualquier otro simulador del mercado.

TIP: Uno de los mejores consejos que cualquier profesor os dará es que siempre apuntéis con el brazo allí donde os queréis desplazar. Es decir, generalmente, la cadera tiende a ir inconscientemente donde apuntan los hombros y estos a donde mira la cabeza. Po lo tanto, si apuntáis con la mano hacia el lado donde queréis girar y seguís con la mirada el brazo, automáticamente girareis hacia donde queréis ir.

Seciuencia Como Girar Backside SurfSkate

Seciuencia Como Girar Backside SurfSkate

Para realizar un BackSide con los SurfSkates, lo mejor es entrar a la curva abriendo un poco hacia Frontside (1) para cerrar hacia BackSide inclinando la tabla a la vez que flexionamos las rodillas para transmitir tracción sobe el asfalto (2). Una vez hayamos orientado el SurfSkate tras girar, estiraremos las piernas recuperando la posición e impulsando con inercia el Skate para que no pierda velocidad (3). Al estirar las piernas volveremos a la posición neutra, listos para encadenar con FrontSide de nuevo.

Posicion de Giro Backside Skate Surfskating

Posicion de Giro Backside SurfSkate

La posición cuando estamos en BackSide es muy importante para no irse al suelo. Y es que, a diferencia del Frontside, si perdemos el equilibrio nos iremos de espaldas sin poder detener la caída con las manos. Para ello, hay que flexionar las rodillas y bajar el cuerpo como si nos sentáramos de “cuclillas” (sentadilla). Un detalle importante es que, mientras la pierna del nose baja recta, la pierna del tail baja en diagonal y hacia fuera, de forma que la rodilla quedará por delante de la pierna del nose. De esta forma, no sólo nos equilibraremos mejor, sino que bajamos el centro de gravedad y ganamos estabilidad en el centro de la tabla, impidiendo la caída hacia detrás. Recordad que es importante mirar hacia donde estamos girando y apuntar con la mano hacia nuestro destino. Recordad que esta posición nos permitirá mantener el movimiento rectilíneo, ya que una vez encaminemos el SurfSkate post-giro, al levantarse de la sentadilla añadiremos inercia y estabilidad al Skate.

Secuencia Cómo Girar Backside con SurfSkate

Secuencia Cómo Girar Backside con SurfSkate

 

CONCATENACIÓN FRONTSIDE CON BACKSIDE

Finalmente, la concatenación del giro en FrontSide con el giro en BackSide, permiten al SurfSkate desplazarse en potencia constante y sin necesidad de impulsarse con el pie.

Secuencia Como Concadenar Giros FrontSide con Backside

Secuencia Como Concadenar Giros FrontSide con Backside

Aunque si lo que quieres es darle mucho más realismo a tus entrenos, deberías descubrir la suavidad, la facilidad, el realismo, la fluidez y la  maniobrabilidad del mejor Tecnificador existente para el Surf.

Descubre sus Pro y sus Contras Aquí.

Cut Back Surfskate industries Vtruck 360 Premiere

A su vez, entrenar con los Tecnificadores de Surfskate Industries, es uno de los mejores entrenamientos fuera del agua para practicar y mejorar en tu Surf. Esta es la mejor muestra de ello.

Así que recuerda, con SurfSkating practica surf 365 días al año y en cualquier lugar.

Recuerda que encontrarás todos los SurfSkates en nuestra Tienda Online.

 

 .

Comments

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si queréis leer más sobre la técnica de iniciación al Pumping, no os perdáis nuestro POST de ¿Cómo encadenar movimientos FrontSide y Backside con Carver Skateboards? […]

  2. […] equipo de Surfskating también te ofrece sus Posts de Tecnicicación: No te pierdas Cómo realizar Giros FrontSide y BackSide con un SurfSkate o Cúal es tu […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *