Muchos nos estáis preguntando las diferencias entre la variedad de  Surfskates que hay en el mercado, y qué consejos daros para poder escoger correctamente vuestro Surfskate.

Con este post, nuestra intención es procurar dejaros lo más clara posible vuestra elección, basándonos en una total neutralidad. La transparencia, como siempre, es lo mejor.

Dependiendo de la marca, su sistema de movimiento es diferente. Es por ello, que dependiendo de su capacidad de ángulo de giro, y de su similitud con los movimientos del surf, los clasificaremos en dos grupos: Tecnificadores y Simuladores. Vamos a ello….

Después de más de 3 años metidos de lleno en todo este mundillo de los Surfskates, y tras nuestro afán de encontrar “El Surfskate” por excelencia (aquel que más se asemeje a las sensaciones que buscamos de Surf en el asfalto), hemos llegado a determinar dos categorías.

Siempre hemos querido buscar, igual que muchos de vosotros, con que nos sentíamos más identificados. Poder reflejar y entrenar fieles maniobras de Surf con él, utilizarlo para desplazamientos, combinación entre ambos… pero TODO NO ES POSIBLE! Y menos, con estos aparatos, dado que lo que te ofrece uno, no te lo ofrecerá el otro. No hay más vuelta de hoja.

Dentro de la categoría de TECNIFICADORES DE SURF, incluimos dos marcas y en este orden:

  1. Surfskate Industries
  2. Smoothstar

Dentro de los SIMULADORES DE SURF, incluimos otras dos marcas y en este orden:

  1. Carver Skateboards
  2. Slide (NewWave)

 

TECNIFICADOR VS SIMULADOR

¿En que se diferencia cada categoría?

Como TECNIFICADORES DE SURF, denominamos a aquellos Surfskates que representan lo más fielmente posible, el movimiento de la Tabla de Surf en el agua. Es decir, las mejores sensaciones surferas sobre asfalto. Esto viene determinado por como te obligan a mover todo tu cuerpo para poder realizar las maniobras.

  1.  Surfskate Industries es de un 95% real. (el 5% que falta es el agua). Su capacidad de giro es total, free motion en su eje delantero de 360º. Su efecto killa, otorgado por su eje trasero sobredimensionado, que, junto con el delantero, ofrecen las mejores sensaciones de surf del momento sobre cualquier otro Surfskate. Cualquiera. No hay nada igual! Por el momento!  Su sistema de funcionamiento permite sí o sí, la mejora y perfeccionamiento del Surf en su totalidad. Es el tecnificador por excelencia, si tu objetivo final y real, es el mejorar en el Surf. Te lo aporta todo. Técnica y resistencia física.

Vtruck 360 Surfskate Ind

  1. Smoothstar es de un 80% (tiene mucho más Angulo de giro que el resto de simuladores como Carver Skateboards). Se compone de una pieza que otorga mucha más capacidad de maniobra que cualquiera de los Simuladores de Surf, pero mucho menos que el Surfskate. Su eje delantero y trasero poseen el mismo tamaño. Esta pieza viene colocada en el eje delantero, y sobre ella, un eje convencional. Por lo tanto, no se trata de un eje, sino de un complemento que eleva el nose de la tabla, permitiendo una mejor maniobravilidad del Surfskate.

Como SIMULADORES de SURF, denominamos aquellos que , giran más que un skate o longboard normal. pero por su filosofía de construcción limitan el movimiento del Surf. Por ello, no son Tecnificadores como tal! Es decir, ofrecen más capacidad de giro que unos ejes convencionales, como unos randall II etc… pero no ofrece sensaciones puras de Surf. Como los movimientos con los simuladores sobre asfalto son muy dispares a los movimientos en el agua, no son reales ni fieles a la filosofía del Surf. Para que nos entendamos, no posicionas ni los pesos, ni mueves el cuerpo, como lo harías en el agua. Y cuando pruebas un tecnificador, y un simulador, te das cuenta enseguida, del gran abismo que hay entre unos y otros.

  1. Carver Skateboards es el mejor simulador existente dentro de su categoría. Buena capacidad de giro frente a los skates o longboards normales. Ejes delantero y trasero con las mismas dimensiones. Bastante suavidad de movimiento. Mucho equilibrio y estabilidad. Ideal para estar todo el día con el haciendo cruising por la ciudad. No cansa, pero no refuerza zonas como el Core abdominal o los músculos de las piernas como lo hacen los tecnificadores. Es la evolución de un Longboard de calle. Has de cargar todo el peso en el eje delantero para poder girarlo. Tu posición de los pies es siempre punta- talón, punta- talón. Y esto, con una tabla de surf en al agua, NO ES REAL.

https://www.concretelines.com.au/estore/images/P/Carver6.jpg

  1. Slide es el que menos sensaciones de Surf ofrece de todos. Misma filosofía de eje que Carver. Pero ojo, si nunca has probado ningún surfskate, estás encantado con él. Así de claro! Y así lo constatamos nosotros mismos. Si vienes de un Skate normal o nunca has probado nada, las sensaciones son muy buenas. Buen pumping, buen giro… Lo malo es cuando pruebas otro por encima, como un Carver. Y si lo comparas con Smooth o Surfskate Ind… Eso si, su gran fuerte es su precio de venta (menos de 200 €). Gran relación calidad precio comparado con las sensaciones que transmite. Ideal para iniciarse en el mundo y realizar cruising.

eje slide

Por eso es tan importante la separación de los grupos, entre tecnificadores y simuladores. Porque NO SE PUEDEN COMPARAR. Son dos mundos diferentes, totalmente diferentes.  Es como si decides ir al gimnasio constantemente para mejorar tu estado de forma (Tecnificadores) o bien paseas los domingos un par de horitas para bajar peso (Simuladores).

Nunca podremos comparar un Slide con un Surfskate Ind., ni un Surfskate Ind. con un Carver…

 

ENTONCES… ¿QUÉ ME COMPRO?

Todos los que nos preguntáis qué comprar, siempre acabamos preguntándoos lo mismo:

¿PARA QUE QUIERES EL SURFSKATE? ¿QUE PRETENDES HACER Y CONSEGUIR CON EL?

Las respuestas a esas dos preguntas, determinarán la inversión que debéis realizar. Repasemos el uso y características de cada situación:

Si tu objetivo es mejorar rápidamente, avanzar, tecnificar en el SURF…. No te quepa duda. Si todo está orientado al Surf, tu elección está dentro del grupo de los TECNIFICADORES.

Ranking Comparativa Similitud con Surf

Si tu objetivo son los paseos, disfrutar por la ciudad y a la vez ganar en equilibrio miestras te desplazas, tu elección está dentro del grupo de los SIMULADORES.

Ranking Comparativa SurfSkates Paseo Ciudad

Tu principal objetivo, es saber responder a esas preguntas, dado que uno no te aportará lo del otro. Los Simuladores (Carver y Slide) aportan mucha más estabilidad, y un “multiuso” para poder moverte por la ciudad. Pero no pretendas que te aporte las sensaciones que te dan los tecnificadores (SurfSkate Ind. y SmoothStar). En absoluto. Es imposible!

La mejor prueba la tendrías que llevar acabo probando los dos tipos en directo. Sales de dudas al instante. “Cada persona tiene su propio estilo, y cada estilo a su propio objetivo.”

Si pones los cuatro modelos juntos, y tu objetivo es querer mejorar en el Surf al 100% dedicado a ello totalmente, no hay duda. Te quedarás inmediatamente con el Surfskate Ind. No tiene rival para ello. La brecha existente con los otros tres modelos es inmensa…

Ranking Comparativa Surfskates Maniobrabilidad

Si pones los cuatro modelos juntos, y tu objetivo es querer tener un aparato que te permita pasear, divertirte con él, tener un skate que gire más que un longboard, ir de compras por la ciudad tranquilamente… enseguida descartaras los tecnificadores y te quedarás con el otro grupo. Porque unos están pensados para una cosa, y otros, para otra.

Ranking Comparativa Surfskates Estabilidad

NO pretendas irte de compras con un tecnificador. Olvídalo. NO pretendas practicar un cutback con un simulador como lo harías en el agua. No puedes. NO es real. No pretendas coger un tecnificador para pasar el día del domingo por ahí con los colegas arriba y abajo. Olvídalo. Pero tampoco pretendas exigir más de sí a un simulador en el momento que lo necesites, porque tienen una gran limitación en ese aspecto.

¿PARA QUE LO QUIERES? La respuesta a esa pregunta es la clave.

Desde Surfskating.com esperamos haberos aclarado un mundo tan emergente como el de los Surfskates de asfalto.

Ahora, tú eliges.

¿QUIERES QUE TE ASESOREMOS?

Déjanos un Comentario más abajo y respondemos tus dudas!!!

Para más información puedes escribirnos a [email protected]

Surfskate Industries Vtruck