Los primeros meses de cada año sirven para marcar la línea que fijará el rumbo en las tendencias generales sobre las tablas más populares que surcaran las mejores olas del año durante 2016. El auge en la aparición de nuevos diseños y de nuevas técnicas de creación es la mejor noticia para una industria que no para de crecer.

La constante búsqueda de las tablas más diversas ha llevado a los shapers a crear, cada vez, tablas que puedan usarse en diferentes circunstancias. Siguiendo el ejemplo del Snowboard, el negocio avanza hacia tablas híbridas, tal y como afirma el CEO de Global Surf Industries, Mark Kelly.

Por eso mismo, a día de hoy, muchos de estos modelos continúan siendo referencia entre los surfistas de todo el mundo: la Hypto Krypto, de HaydenShapes, sigue siendo la más vendida de la marca gracias a su diseño tradicional y su gran versatilidad;

Hypto Krypto de hayden shapes mejor tabla surf 2016

 

Firewire, por su parte, sigue teniendo en la EVO de Daniel Thomson su mejor producto, una tabla más corta y ancha con la cola más redondeada, perfecta desde las olas más pequeñas a las más poderosas.EVO firewire surfboards

 

Por otra parte, otras tablas como la Puddle Jumper de Lost, con un outline más ancho que facilita el movimiento a la hora de coger las olas,

The-Puddle-Jumper-lost-surfboards-tendencias-tablas-surf-mejor--2016

la Fling de Superbrand, muy versátil y una maravilla para los amantes de los aéreos,

fling-Super-surfboards-tendencias-tablas-surf-mejor--2016

la Mini de Channel Islands, para un surf veloz y agresivo

Mini-Channel-islands-surfboards-tendencias-tablas-surf-mejor--2016

o la Hi-5, también de la misma marca, para aquellos que prefieran una sensación más ligera en la toma de olas.

High-5-CI-surfboards-tendencias-tablas-surf-mejor--2016

Por lo que se refiere a la técnica, para esta temporada, el carbono se postula como el elemento diferencial, será la joya de la corona a la hora de crear las mejores tablas. Todas las grandes marcas han desarrollado su propia tecnología, como el Carbon Vector de GSI, que ayuda a distribuir la tensión por toda la tabla o el CarbonWrap de Lost, que le proporciona mayor flexibilidad.

Carbon-Vector-tecnologia-surf-tablas-2016

La gente del sector, sin embargo, avisan a los consumidores que las mejoras en la producción se verán reflejadas en los precios del producto: “Queremos conseguir siempre tablas más veloces, más ligeras, fuertes y con un nivel de flexibilidad adecuado, así que el comprador tiene que estar preparado para pagar los costes de la nueva tecnología, a no ser que esté fabricado en Asia”, avisa el experimentado Shaper Rusty Preisendorfer.

En un mundo que cada vez se mueve más por la calidad que por la cantidad, los Estados Unidos, por el momento, siguen siendo el mercado con mayor influencia en la venta de tablas, sin embargo, la puerta a la entrada de nuevos mercados sigue estando abierta y Australia, Sudáfrica, Brasil o Costa Rica empiezan a asomar la cabeza en su liderato. De momento, así es como se presenta este 2016…

Y para tí… ¿Cúal es el modeo favorito para este 2016?