Thiago Camarão y Chelsea Tuach, campeones del Pantín Classic Galicia Pro

La vigésimo octava edición del Pantín Classic Galicia Pro coronó al brasileño Thiago Camarão y a la barbadense Chelsea Tuach como campeones entre las olas del único campeonato de la World Surf league que se disputa en las aguas de nuestro país. Ambos campeones ganaron sin llevar la etiqueta de favoritos colgada y demostraron su técnica y clase en una edición que pese a no presentar las olas espectaculares de años anteriores permitió disfrutar de algunos de los mejores surfistas del mundo en nuestras costas.

Thiago-Camarao-Galicia-Patin-WSL-01 Chelsea-Tuach-Ganadora-Galicia-Patin-WSL-01
En la categoría masculina y por un premio de 1500 puntos en la QS, Camarão se impuso en la final a su compatriota Deivid Silva. Ambos surfistas de São Paulo y compañeros de olas en la ciudad paulista se vieron las caras en una última manga del Pantín Classic que no destacó por la fiereza de sus olas. Sin embargo no fue un problema para los cariocas que sacaron a la luz un gran recital de aéreos que hizo enloquecer a los espectadores gallegos.

Surf-Galicia-Patin-WSL-03
Ambos brasileños demostraron un gran dinamismo y las olas fueron cayendo con gran velocidad para proclamar campeón a Camarão: “Es increíble, es mi primera final y ha sido genial. Todo el trabajo duro ha tenido hoy su recompensa y espero seguir con esta dinámica”.

Surf-Galicia-Patin-WSL-02
Ante la alegría brasileña, el público español se quedó con ganas de más. En la primera semifinal el vasco Ethan Egiguren dominó durante gran parte del tiempo su batería pero acabó cayendo frente al campeón. Pese a todo, firmó su mejor actuación en el que es tan solo su primer año en el QS. Jatyr Berasaluce y Vicente Romero también llegaron hasta las rondas finales, mientras que Gony Zubizarreta, el ídolo local, cayó el día anterior ante la decepción de sus seguidores de Ferrolterra.

Thiago-Camarao-Galicia-Patin-WSL-02
En la categoría femenina, y en una prueba en la que la ganadora se embolsó un gran saco de puntos -6000 en la QS de la WSL- Chelsea Tuach confirmó su excelente momento con su victoria frente a la vasca Leticia Canales Bilbao en la final del Pantín Classic. Así, la de Barbados se asegura un puesto entre las mejores surfistas del mundo para la temporada 2016.

Chelsea-Tuach-Galicia-Patin-WSL-02 Leticia-Canales-Galicia-Patin-WSL-01
Ambas surfistas dieron la campanada al colarse en la final de un campeonato que contaba con la presencia de cinco surfistas de talla mundial –integrantes del TOP10 femenino-, pero su clasificación en la WSL no fue suficiente entre las olas gallegas. Leticia Canales, actual campeona de España, fue la que más difícil lo tuvo al enfrentarse a Malia Manuel en semifinales y derrotarla en una ajustada manga.

Chelsea-Tuach-Galicia-Patin-WSL-01

No te pierdas el resumen del 5º día con la victoria de Thiago Camarao
 

No te pierdas el Resumen del 4ºdía con la victoria de Chelsea Tuach

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *