,

Video Tutorial 1 – Primeros pasos para Carvear – Tecnificación con SurfSkate

En este primer tutorial aprenderás a familiarizarte con tu SurfSkate dando tus primeros pasos para Carvear. Desde Surfskating.com, en colaboración con la Escuela de Surf La Santa Sitges, hemos desarrollado una serie de tutoriales sobre las maniobras de tecnificación de Surf más comunes para practicar con tu SurfSkate.
 

 
Recuerda que para progresar en el SurfSkating deberás trabajar tu posicionamiento sobre el SurfSkate. La base de un buen control en las maniobras de tecnificación de Surf pasrá por mantener la posición de la siguiente forma; Un pie delante que controla la velocidad y un pie detrás que controla el movimiento, manteniendo las piernas semi-flexionadas con la posterior con una leve inclinación hacia el exterior.

Tutorial-1-Surfskating-Tecnificacion-Surf-Skate-01

Para transmitir tanto el movimiento como la tracción del SurfSkate sobre el suelo es conveniente llevar los pies mientras carveamos lo máximo posible por encima de cada eje del Surfskate. Por lo tanto, el pie delantero lo situaremos encima del eje de nose y el trasero por encima del eje de tail.

Para desplazarse y conseguir velocidad deberemos desplazar nuestro peso primero hacia la punta de nuestros pies y después hacia los tobillos. A diferencia de otros longboards, el SurfSkate tiene mayor potencia de giro, por lo que mientras concatenamos el desplazamiento de peso, iremos abriendo y cerrando la cintura, aplicando fuerza con nuestra cadera, consiguiendo con una semiflexión de las piernas transmitir la energía del movimieno directamente sobre los ejes.

 Tutorial-1-Surfskating-Tecnificacion-Surf-Skate-Carverar-2
 

 Recuerda que puedes ver la colección de SurfSkates de Carver Skateboards en nuestra Tienda Online. Te esperamos en la segunda entrega del Tutorial donde practicaremos el Bottom Turn…

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *