WindSkate: Tecnficación de Maniobras de WindSurfing

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

En SurfSkating.com le hemos dado una vuelta a los Ejes C7 para enseñaros cómo hacer un WindSkate! Y es que, la maniobrabilidad del eje C7 de Carver Skateboards os puede ayudar mucho a iniciaros en la Tecnificación de Maniobras de Windsurfing.

Aunque ya hace tiempo que usamos el modelo PipeLines, el Carver Longboard de 43″, pronto se va a descatalogar, por lo que, nos hemos montado un WindSkate con un modelo Hotdogger de 42″.

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

Aunque la diferencia de tamaño no es vital, sí que hemos comprobado que el Hotdogger es más ancho en su perfil lo que permite mejor aplomo en las maniobras de trasluchada, donde los pies caminan por la tabla.

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

Nuestro tester en estas maniobras tiene un 47 de pie (12US) así que podéis imaginaros que si él puede “bailar” por la tabla, casi todo el mundo se sentirá cómodo en la superficie del Hotdogger.

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

Para montar nuestro WindSkate hemos aprovechado las ventajas del eje C7 de Carver Skateboards. Este eje simula el movimiento de la tabla de surf sobre el agua, sobre todo, ya que permite una rotación y un direccionamiento de la tabla mucho más amplia que un eje normal de longboard. En el caso de nuestro WindSkate, el C7 nos permite “conducir” la tabla mejor en las maniobras de giro o generar más resistencia para poder “cenir” mejor.

Maniobra-Tecnificacion-windsurfing-carver-01

Es importante cuando se construye un WindSkate contar con una tabla ancha sobre la que poder realizar las maniobras de transición y cambio de dirección (Trasluchar o jibe). Como vemos, el Hotdogger demuestra mucha estabilidad y su longitud de 42″ hace que podamos maniobrar sobre ésta de forma perfecta (incluso para aquellos con pies grandes!).

Maniobra-Tecnificacion-windsurfing-carver-04

En la siguiente maniobra podemos ver la facilidad con la que carveamos para realizar el giro, mediante la pivotación de la vela.

Maniobra-Tecnificacion-windsurfing-carver-03

Para conectar la tabla con la vela, utilizamos un pié de mástil de windsurf, que unimos a la tabla mediante una perforación con una broca de 10 mm. Gracias a que el Hotdogger es una tabla de 11 capas de madera, no solo asienta perfectamente, sino que la robustez de la tabla permite que el WindSkate no sufra con la presión de la vela.

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

Desde SurfSkating.com estamos preparando unos vídeos para aquellos que quieran aprovechar sus actuales Surf Skates de Carver para hacerse con un WindSkate. La primera opción es comprar la tabla Hotdogger y aprovechar que ya tenéis un SurfSkate para montarle los ejes y disfrutar de un deporte nuevo! Y es que el Surf no está reñido con el viento! Por eso, en surfskating.com empezamos una nueva división #facingthewind

WindSkate Tecnificacion windsurfing carver c7 surfskate

Surfskating.com, seguimos investigando para traerte los mejores tecnificadores de surf / windsurf del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.