PUNTUACIONES / VALORACIONES

En Surfskating nos gusta intentar dar la mayor información posible sobre los productos que probamos. Es por ello que realizamos un cuadro de puntuaciones y valoraciones. En él pretendemos hacer llegar al usuario final, todas las sensaciones que nos han transmitido los productos de la manera más fiable y entendible posible.

Nuestros cuadros de valoraciones engloban diferentes apartados y se muestran así:

Cruising – 6
Bowling- 7,5
Surfing- 8,5
Pumping – 8
Ángulo de giro – 7
Rapidez del giro – 8,5
Concatenar maniobras – 6,5
Realismo – 6
Estabilidad – 8,5
CALIDAD/PRECIO – 8
PUNTUACIÓN GLOBAL – 7,5
SIMULADOR / TECNIFICADOR

En color AZUL determinamos los aspectos globales y la utilidad que le vamos a dar al Surfskate. Se engloban 3 aspectos principales:

  • CRUISING: La capacidad de desplazamiento del surfskate sobre el terreno, largas distancias «sin esfuerzo». Básicamente, poder desplazarte por la ciudad con el con total libertad y sobretodo facilidad.
  • BOWLING: El surfskate dentro de un bowl o rampas. Nos gusta meternos de vez en cuando para sentir  la verticalidad de la pared de la ola. No sólo maniobras. No pretendemos marcar ni establecer trucos, para nada. Simplemente su adaptación a los ángulos, poder recorrer la pared con facilidad y disfrutar de esa verticalidad.
  • SURFING: Para lo que realmente lo estamos buscando, sinó, optariamos por otro tipo de skate. Sus cualidades como SURF-Skate. Marcamos 6 características que a nosotros nos parecen las más vitales a tener en cuenta a la hora de escoger un surfskate. Son las siguientes:

En color AQUA relacionado con lo referente a nuestras necesidades en el Surf, y englobamos los diferentes aspectos:

  • PUMPING: Capacidad del surfskate a la hora de realizar el empuje. Su facilidad para iniciar «la marcha», y facilidad para una vez realizado un giro o una maniobra, poder darle fuerza al surfskate como si de coger velocidad e inercia en la pared de una ola se tratara.
  • ANGULO DE GIRO: Aquí pretendemos captar la cantidad de grados de giro cerrado a los que es capaz de someterse. La torsión de su eje para permitir un giro más cerrado. Contamos sólo este termino, el cerrado, dado que se da por sentado que cualquier surfskate puede girar de manera abierta sin problema alguno.
  • RAPIDEZ DE GIRO: Facilidad a la que el eje del surfskate, junto con sus bushings de serie o muelles de serie, es capaz de permitirnos girar con facilidad y fluidez en cambios de direcciones.
  • CONCATENAR MANIOBRAS: Lo más básico en el agua. Las maniobras. Poder realizar una tras otra sin dificultad. Que permita desarrollar de una manera ágil y controlada un bottom turn y juntarlo seguidamente con un cutback, por ejemplo.
  • REALISMO: Lo esencial. Que sensación de realismo, de similitud con una tabla de Surf en el agua. Lo decimos muchas veces, ya que entrenas en el asfalto y le dedicas horas a practicar, que lo que practiques sea lo más parecido, lo más real, tal y como lo vas a desarrollar en el agua. Sin diferencias en los movimientos ni posiciones entre el surfskate y la tabla de surf. Aunque entendemos que no todo el mundo tenga interés por este realismo.
  • ESTABILIDAD: La estabilidad, el control que ofrece el surfskate en todos sus apartados, con más velocidad, con menos.

  • CALIDAD / PRECIO: Relación entre el diseño del surfskate, su material, bearings, tabla, imprimación, ruedas, etc… y su precio final PVP de venta para el usuario.

  • PUNTUACIÓN GLOBAL: La puntuación final que otorgamos al surfskate, en relación con todos los aspectos anteriores.

  • SIMULADOR / TECNIFICADOR: Determinaremos si lo clasificamos entre la categoría de SIMULADOR de surf o TECNIFICADOR de surf. Esto viene determinado en gran parte por el apartado Realismo que hemos descrito anteriormente y las 6 características de Surfing.

Esperamos con todo esto poder facilitaros un poco más la compresión del surfskate que os vayáis a comprar. Queremos ser lo más fiables y honestos con los datos, tal y como nos gustaría a nosotros poder recibir este tipo de información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *