,

ORANGATANG 4PRESIDENT WHEELS

DIAMETRO DUREZA CONTACT PATH NÚCLEO
70 mm
83a
100% - 53mm
off-set

Orangatang 4President wheels, estadísticamente buscando por internet, son una de las ruedas que más se han vendido.

Saltaron a la fama hace ya unos cuantos años atrás. Creo que la primera vez que las monte en mi longboard fue sobre el 2011 o 2012 más o menos. Y de ahí, hasta la fecha de hoy.

Las 4president de Orangatang se ganaron su puesto en el mercado y bien merecido.

El modelo concreto es el lila, de 83a de dureza.

Es una rueda relativamente blanda que aporta suavidad y agarre. Tiene el labio del perfil recto y una superficie de contacto del 100% con 53mm muy generosos.

Muy controlable y sobre todo predecible a la hora de maniobrar con ella. No pierde el agarre fácilmente, pero por sus características de dureza, permite realizar un slide controlado cuando la fuerzas en el tail.

70mm de diámetro aptas para bajar con velocidad, pero en nuestro caso, no es necesario. Buscamos agarre. Coge velocidad rápidamente, y desde luego, no te puedes despistar!!!

En el Carving es totalmente dócil. Suave y controlable. Se deja llevar realmente donde quieres sin perder el control en ningún momento. En términos de surf, puedes acabar muchos giros realizando snaps, simplemente forzando la patada en el tail del surfskate.

Hay que tener cuidado en la superficie sobre la que entrenemos. Si son pavimentos muy lisos como los de los skateparks, cuidado dado que tiene tendencia a derrapar casi sin forzarlas de atrás, pero esto es por el terreno. Si rueda sobre asfalto normal, agarra perfectamente.

Cómoda en los diferentes tipos de superficie. Absorbe bien las irregularidades del terreno sin problema alguno, aportando mucha suavidad.

En el bowl, debido al tipo de pavimento que se suele utilizar, nos gustan este tipo de rueda con 100% contact path y perfil recto. Se adhiere muy bien a la pared sin pérdida de control. El off-set ayuda mucho también en los giros.

Sí, somos raros. No utilizamos el bowl ni los snakerides como el 95% de las personas hacen. Los recorremos como si fueran olas. Maniobrando en la misma pared, no pasando de lado a lado como si lleváramos un skateboard convencional.

Maniobramos, y deberías de hacer lo mismo.

Si eres de los que busca las paredes de los bowls como si fueran los labios de las olas, cuando intentas realizar un reentry en backside, has de tener cuidado de no aplicar mucha fuerza en la cola durante el giro porque puede tener tendencia al derrape: velocidad, giro cerrado y asfalto muy liso… De la misma manera que después de hacer un bottom turn en front side, cuando llegas arriba puedes provocarle el snap bastante fácilmente.

CONCLUSIONES

En definitiva, Orangatang lilas 83a de 70mm es una rueda aconsejable para la mayoría de los surfskates. Simplemente comprueba que puedes “calzarlas” sin riesgo de wheelbite, y si se da el caso, puedes ponerle uno o dos risepads. Rápida, buen grip y apta para todo tipo de terrenos. Es una buena rueda carving/surfing, siempre que no maniobres sobre superficies muy deslizantes.

» RECORDAR que todas las valoraciones están siempre orientadas al Surf, a maniobrar con el surfskate. No están establecidas a nivel de carving simplemente o la realización de slides como en otras disciplinas. Buscamos maniobras. «

VALORACIÓN SURFSKATE

4/5

VALORACIÓN CARVING

4.3/5
SEGÚN EL TIPO DE PAVIMENTO PARA EL SURFSKATE

ASFALTO

4.3/5

ASFALTO GRANULADO

4.5/5

HORMIGÓN

3.7/5

HORMIGÓN DESLIZANTE

2.3/5
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *