, ,

NKD SURF WHEELS

DIAMETRO DUREZA CONTACT PATH NÚCLEO
69 mm
78a
100% - 53mm
off-set

NKD nos presenta sus nuevas SURF WHEELS, equipándolas en toda su gama de surfskates.

Las ruedas NKD han estado diseñadas y desarrolladas por la propia marca. Es el único modelo destinado a los surfskates, si bien poseen un catálogo con diferentes modelos para skateboard y longboard.

Estas ruedas han estado diseñadas en color blanco y con una dureza de 78a.

Las ruedas de dureza de 77a y 78a, presentan las mejores propiedades que buscamos en una rueda orientada al surfskate. El «agarre».

El grip de esta rueda es muy muy bueno. Nos ha sorprendido mucho, ya que no las conocíamos. Es una rueda muy blanda fabricada en poliuretano.

Su perfil es recto y posee un contact path del 100% de 53 mm. Ideal. Estas simples tres características ya casi son perfectas para nosotros.

La sensación nada más subirte en ellas llama la atención, ya que podríamos pensar que son de una gama media-baja, y no lo son. SUAVIDAD Y COMODIDAD. Esos son los principales adjetivos al empezar a moverlas.

Tiene una absorción del asfalto bastante alta, y no transmite vibraciones a la tabla. Absorbe y disimula bien las imperfecciones del terreno.

En asfalto normal y asfalto granulado presentan un agarre importante, pasando por encima de cualquier piedrecita sin problemas. 

Los giros son seguros. Sin pérdida de potencia. Sus 69 mm de diámetro son ideales. 65 y 69 son nuestras medidas favoritas. 

Proporciona un carving seguro y bastante agresivo si así lo quieres. Sin pérdida de agarre sobre asfaltos normales y granulados. Controlable, concatena muy bien las maniobras.

Al ser ruedas tan blandas, tienes la seguridad que nunca te va a hacer ningún slide fuera de tu control,  y eso te da mucha seguridad sobre todo en bajadas pronunciadas. Son características típicas de ruedas de esta dureza y CP.

A nivel de velocidad… vas a disfrutar. Unos buenos rodamientos Abec 7-9-11 (saber más aquí) y no te va a parar nadie!

En el hormigón liso da seguridad. Esta es una superficie delicada para según que tipo de ruedas utilices, sobre todo en el deslizante. Puedes lanzarte por las paredes de los bowls sin problemas y con total confianza. Buena adherencia sobre la pared y te incita a probar giros sobre ella (ya sabes, surfskate…). 

Como siempre decimos, maniobra en la misma pared, no pasando de lado a lado como si lleváramos un skateboard convencional.

CONCLUSIONES

Busca las maniobras con ella sin miedo alguno en cualquier terreno y ángulo. No te van a decepcionar. Las ruedas NKD 78a de 69mm es apta para cualquier surfskate. Carving y surfing ideal sin ningún tipo de duda. Concatena maniobras con facilidad y seguridad, y eso es lo que nos hace «ser libres» para mejorar nuestro surf en cualquier tipo de terreno.

» RECORDAR que todas las valoraciones están siempre orientadas al Surf, a maniobrar con el surfskate. No están establecidas a nivel de carving simplemente o la realización de slides como en otras disciplinas. Buscamos maniobras. «

VALORACIÓN SURFSKATE

4.4/5

VALORACIÓN CARVING

4.4/5
SEGÚN EL TIPO DE PAVIMENTO PARA EL SURFSKATE

ASFALTO

5/5

ASFALTO GRANULADO

5/5

HORMIGÓN

4.6/5

HORMIGÓN DESLIZANTE

4.4/5
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *