Olimpiadas 2020 o Covid-19

A 23 de Marzo de 2020, azotados por una Pandemia bajo el terror de un coronavirus altamente infeccioso, el COVID-19, las olimpiadas están pendientes de un hilo…

Quizás para mucha gente, le de un poquito igual el tema. Supongo por que han vivido muchas durante su vida, y aunque para un deportista pueda llegar a ser una meta fijada, para otros no.

Y más en el mundo del Surf. Mucha expectación se levantó con la entrada del Surf en los JJOO. Mucha gente luchó para ello. Realmente no le vimos mucho sentido (para nosotros). World Surf League lo dice todo. 

Ayer mismo, el consejo del COI, se ha dado un plazo de un mes para tomar la decisión definitiva. Siendo coherentes con lo que está pasando actualmente, sería más que razonable el aplazamiento de las Olimpiadas a «fechas seguras». Hay muchos intereses detrás de todos estos eventos, pero creo que no hay discusión para ello.

Kelly Slater, en una entrevista ya hace unos años, hizo mención a una reflexión sobre «el título olímpico» en unas condiciones muy concretas. Puede abrir debate o no, pero no creo que le falte razón al mencionarlo.

" Si me dices exactamente que condiciones habrán , te diré exactamente los 3 surfistas que van a ganar ".

Es más que cierto. En el fondo, lo que ofrecen las Olimpiadas al mundo del Surf es, bajo mi punto de vista, bien poco. El reconocimiento lo tienen estos surfist@s durante las competiciones de todo el año. Con una variabilidad de condiciones que precisamente, tienen las puertas muy abiertas a todos ellos. Diferentes olas, diferentes tamaños, diferentes zonas… Es una competición donde creemos, que SÍ realmente, se puede justificar la fama.

Bueno… sea lo que sea, veremos si lo podremos ver este año o no. Como se desarrolla y que nos ha ofrecido. Realmente, todo es una incógnita.

¿Y vosotros que opináis ?. ¿Aportarán algo las olimpiadas al mundo del Surf?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *