,

Adriano de Souza, ganador del Drug Aware Margaret River Pro 2015

El surfista brasileño Adriano de Souza se proclamó campeón del Drug Aware Margaret Tiver Pro 2015 tras vencer en la final al hawaiano John John Florence. De Souza demostró de nuevo que está en un estado de forma estelar y tras participar en todas las rondas del Drug Aware clavó en la arena la bandera de Brasil en la arena de Margaret River por primera vez en su carrera. En un inicio de año para el recuerdo, De Souza certificó con un surf de escándalo su candidatura al título que le valió para reafirmarse como portador del amarillo y, por lo tanto, número 1 del 2015.

Adriano-De-Souza-Margaret-River-2015-01

Las grandes olas del Margaret River Pro no fueron la principal noticia de los primeros días. Esperadas desde antes que se iniciase el último campeonato del circuito en Australia, surfistas y espectadores estaban preparados para el espectáculo. Sin embargo, Gabriel Medina sí que hizo saltar la sorpresa general al caer en segunda ronda. El actual campeón del mundo, siguiendo con su flojo inicio de temporada, cayó ante un sorprendente Jay Davies que noqueó al brasileño con un gran tubo final en su manga. No fue la única sorpresa, y es que Filipe Toledo fue eliminado por el rookie neozelandés Ricardo Christie tras conseguir deslizarse por otro tuvo, este mucho más estrecho todavía.

Margaret-River-2015-Surf-05

Las sorpresas no acabaron aquí y en tercera ronda, de nuevo, el wildcard Jay Davies fue el principal protagonista de la jornada. Tras su pletórico triunfo en Bells Beach, Fanning llegaba con la malla amarilla como símbolo de su dominio en el circuito mundial, pero la alegría le duró poco ante el joven Davies, que con un sublime barrel ride que le valió un 9.50 consiguió eliminar al tricampeón australiano.

Por primera vez en lo que va de año, John John Florence demostró sus credenciales de favorito al trono mundial. Tras quedar tercero el año pasado, muchos esperaban grandes cosas del joven hawaiano. En cuartos de final, y tras no poder brillar en las dos pruebas anteriores, sacó a relucir su mejor surf ante la sensación local, Davies. Con una serie brillante de grandes giros en el labio de la ola y culminando con un fantástico reverso final dejó en la cuneta al nuevo ídolo local y selló su pase a semifinales. Wilson, que venía de quinta ronda tras practicar un surf de altos quilates ante Owen Wright, dejó escapar la oportunidad de luchar por el liderato mundial al ser eliminado por su compatriota Taj Burrow.

Margaret-River-2015-Surf-04

Por su parte, Adriano de Souza prosiguió su inicio de competición de ensueño, y tras el adiós prematuro de Fanning y Wilson, se aseguró el honor del jersey amarillo en los últimos días del Margaret River. Para poner el broche a tal honor, de Souza fue el encargado de dejar sin billete para semifinales a un, hasta el momento, excelso Kelly Slater. El brasileño tiró de oficio y con un surf muy sólido tuvo suficiente ante un Slater que no tuvo tiempo de remontar al romper su tabla en un espectacular wipeout. Finalmente, sin mucha espectacularidad pero siguiendo con su gran línea, el rookie Nat Young fue el encargado de cerrar el cuadro con los cuatro mejores surfistas del Margaret River.

Adriano-De-Souza-Margaret-River-2015-03

Se tuvo que esperar hasta la segunda manga para ver un duelo a la altura de las circunstancias de unas semifinales, y De Souza y Burrow no defraudaron. El veterano australiano era el único de los cuatro semifinalistas que tenía el honor de haber vencido en la playa de Margaret River, y no tardó en demostrar por qué con un gran surqueo de izquierdas. La imposibilidad de completar grandes olas dejó la batería en un puño, pero fue finalmente el brasileño con un buen snap de inicio seguido de un sólido cutback el encargado de sellar su pase a la final. A diferencia de la segunda semifinal, la primera no tuvo color. Florence rayó la excelencia con dos grandes olas mientras que Young, como en Bells Beach, volvió a sufrir la presión del principiante y no fue capaz de surcar dos olas consecutivas para poner al hawaiano en apuros.

Adriano-De-Souza-Margaret-River-2015-02

El séptimo duelo mundial entre de Souza y Florence –cuatro triunfos para Adriano y dos para JJ- dictaría sentencia. La solidez de la veteranía del brasileño frente al desparpajo del hawaiano. Dos estilos por un trono, y la final que no decepcionó a nadie. En un último duelo de altísima puntuación, de Souza golpeó primero con un gran surqueo culminado con un floater frontal. Pese a mostrar un surf muy agresivo, Florence no conseguía igualar la marca de su rival, mientras que el brasileño certificaba su liderazgo con una ola muy similar a la primera. JJ lo probó todo y más, y pese a lograr un brillante combo de cutbacks en el labio de ola que le valió un 9, no pudo hacer nada para evitar la primera victoria mundial en dos años de Adriano. La WSL sigue hablando portugués.

Margaret-River-2015-Surf-Olas

No te pierdas las olas más apasoniantes del Margaret River

 

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *