Cual es tu Carver ? Consejos para una buena elección

Con este post, desde SurfSkating, os pretendemos «echar un cable» a la hora de decidir que modelo de Carver Skateboard elegir con respecto a vuestras necesidades que busquéis y habilidades que tengais. Dos cosas hay que tener claras desde un principio:

  •  Ante todo hay que tener claro que es lo que estamos buscando  dentro de la gama. Más bien, que es lo que nos gusta o gustaría hacer con el surfskateboard, y despues adentrarnos en la gama correcta.
  •  Ser sinceros con respecto a vuestras propias habilidades. No hay nada peor que querer hacer algo, o creer que podemos hacer algo, pero a la vez, ser consciente que no poseemos habilidades para ello. Eso no quiere decir que no lleguemos a poder desarrollar y aprender nuevas técnicas, pero lo importante es no morir en el intento, no abandonar porque hemos hecho una elección incorrecta de la tabla pensando que podíamos hacer aquello careciendo de las habilidades necesarias. Recordar que de lo que se trata es de Disfrutar… Llegar a nuestros objetivos, pero disfrutando…

VAMOS POR PARTES… Dentro de la gama CarverSkateboards existen cuatro estilos: SURSKATE, TRANSITION, LONGBOARD y FREERIDE. Cada estilo posee diferentes skates, diferenciados entre si por:

  •  Longitud de tabla.
  •  Posicionamiento y distancia entre los ejes.
  •  Si dispone de Tail solo, o Tail y Nose elevado.
  • Y lo que a muchos les gusta también , diseño de la tabla y dibujo.

Medidas de un Carver Skateboard La gama SURFSKATE está pensada para todos aquellos amantes de una surf shortboard. Permite plasmar en el asfalto todas las maniobras que realizamos en el agua, con la misma agilidad, rapidez, soltura y eficacia, convirtiéndose en la máquina perfecta para el entreno diario. Ver más información sobre la Gama SurfSkate.

CARVER-SURFSKATES-COLECCION-2014-MENOS-30

CARVER-SURFSKATES-COLECCION-2014-MAS-30

La gama TRANSITION está pensada para aquellos que se situan entre los dos mundos, surfskate y un skate tradicional. Ágiles y rápidos en el carving pero permitiendo adentrarnos con toda efectividad dentro de un skatepark. Ver más información sobre la Gama Transition.

Gama Transition Carver Skateboards

La gama LONGBOARD está pensada para aquellos que disfrutan de un carving más relajado, con mayor comodidad de maniobra y menos radicalidad. Permiten aumentar considerablemente la velocidad dada su mayor estabilidad, pero en su contra poseen una menor maniobrabilidad comparada con la gama Surfskate. Ver más información sobre la Gama Longboards.

Gama Longboards Carver Skateboards La gama FREERIDE está pensada para los amantes de la velocidad y el descenso vertiginoso. Gran estabilidad, wheelbase elevado, menor capacidad de giro… es decir… un downhill en toda regla, pero también permitiendo una sensación de longboard más familiar a muchos riders.

Gama Freeride Carver Skateboards

Hay otros dos factores determinantes a la hora de escoger la tabla. Una es la longitud entre los ejes y la otra es la forma de la tabla. La longitud entre los ejes determina practicamente «lo ratonera» que va a ser nuestra tabla, es decir, la capacidad de maniobrabilidad. Cuanto mayor sea la distancia entre los ejes, más estable a altas velocidades y más relajada será nuestra manera de carvear. Cuanto menor sea la distancia entre los ejes, sigue teniendo estabilidad pero se vuelve mucho más maniobrable, rápida y precisa en los giros. También resulta más fácil bombear. Aquí os mostramos tres modelos con distancias de ejes (wheelbase) que corresponden a tres modalidades diferentes. distancia-ejes-carver-skate-surfing

El Swallow es un skate de 29″ con una WB de 39 cm. Esto hace que el gran ángulo de giro del eje delantero C7 arrastre con mayor facilidad al eje trasero, lo que dota de una extrema agilidad al Skate. Es un modelo recomendable para riders de complexiones ligeras y estaturas medias, ya que la distancia entre ejes es tan corta que a las personas pesadas o de largas extremidades les provocará demasiada tracción con el suelo o incomodidad al flexionar las piernas para carvear.

El DaMonsta es un skate de 31″ con una WB de 43 cm. Una distancia de ejes mayor permite movimientos más fluídos, menos radicales y permite a personas de más estatura, moverse con más libertad al ejecutar movimientos de surf como giros front/backside o cutbacks. Creémos que ante la duda, esta distancia de ejes entre 43 cm y 45 cm es la más recomendable tanto para iniciarse como para progresar en el Street Surf.

El Lola es un Longboard de 36″ con Pintail y una WB de 52 cm. Cuando la prioridad no son los giros cerrados o la fluidez de movimientos, sino que el rider apuesta por desplazamientos más largos y ángulos de giro más abiertos, a partir de 52 cm de WB es la distancia a considerar. Además, se recomiendan estos modelos para trayectorias de velocidad menos moderada y para constituciones considerables, ya que la estabilidad y firmeza del longboard permiten simular movimientos parecidos a las tablas mini-malibú, muy recomendables para personas en iniciación.

La forma de la tabla, si es redondeada y con tail, o con tail y nose, simplemente determina la capacidad de la misma para poder realizar tricks con ella. Modelos como el Venice Blue están concebidos para además de realizar carving con ellos, su nose y tail permiten llegar a manejarlo como cualquier otro tipo de skate dentro de un skatepark. A todo ello, siempre está la parte estética que a nivel personal pueda gustar más o menos. Los tails en los modelos Surfskate ayudan a realizar giros muchos mas agresivos a la vez que permiten hacer algún que otro ollie. modelos-con-tail-nose   A tener en cuenta los ejes: C7 y CX. El eje C7 es el eje de referecencia de eje frontal para surfskate, permitiendo un increible radio de giro y capacidad para bombear la tabla. Su diseño específico permite deslizar el eje de lado a lado con una suavidad nunca sentida antes, consiguiendo una elevada velocidad de bombeo que permite  relizar un carving casi sin esfuerzo. Ver más información sobre los Ejes C7 de Carver Skateboards.   Carver Skateboards Ejes Trucks   El eje CX es otro eje frontal de Kingpin reverso, pero diseñado especialmente para desarrollar una capacidad de giro que ningún otro de este tipo posee en el mercado. Viene a aportar una sensación parecida al C7 pero no tan extremo. Ver más información sobre los Ejes CX de Carver Skateboards.   CX Carver Skateboards Ejes Trucks

Cuidado con los experimentos!!! C7 delante y detrás. Nada aconsejable. El eje trasero de nuestro SkateSurf board son como las quillas de nuestras tablas de surf. Totalmente necesario para poder mantener la estabilidad de la tabla. Es el timón imprescindible. Por eso están los ejes C2, que con su ajuste correcto, nos transmitirán la parte restante de sensación de nuestra tabla y aportarán el 50% del sistema de Carver. Mantener un eje C2 trasero más suelto nos ayudará a realizar un pumping mucho más ágil y rápido, incrementando considerablemente la capacidad de giro.

Esperamos desde SurfSkating que estas breves pero concisas ideas os dejen más claro como funciona el sistema de ejes de Carver, y sobre todo, que podáis realizar una elección más correcta de que tipo de tabla os transmitirá las sensaciones que estáis buscando.  

Buenas Olas….

12 comentarios
  1. Manu
    Manu Dice:

    Hola, me llamo Manu, están muy bien estos consejos pero me surge una duda: la diferencia en el hanger de los ejes C7, ya que los hay de 6,5″ y 5″, lo que tengo claro es que depende de la anchura de la tabla, pero será más dificil maniobrar con el eje de 5″ aunque la tabla sea más estrecha?

    Responder
    • Hector
      Hector Dice:

      Buenos días Manu. Como bien dices y si te fijas, el C7 de 5″ sólo lo montamos en el Tye Stick. Es para tablas máss estrechas. Pero aún teniendo en consideración el tamaño tanto de ancho (8″) como de largo (25.5″) de un Tye, la estabilidad sigue siendo igual, evidentemente un poco menos que los de ejes c7 de 6.5″, pero ya no tanto por la medida del eje, sino por las medidas de la tabla (el posicionamiento es más estrecho y más nervioso pero controlable totalmente). Y te lo confirmamos que lo hemos probado mucho.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  2. Luis3030
    Luis3030 Dice:

    Hola! Me parece fabulosa la forma en que describen las características de las tablas, y los consejos que dan. Los felicito.
    Tengo 53 años y siempre quise practicar Surf, de echo lo hice muy poco cuando tenía 15, llegue a subirme a alguna ola pero por razones personales tuve que dejarlo, y ahora que mi hijo práctica SurfSkating quiero regalarle una carver Da monsta y comprarme una para mi. Mi pregunta es, seria conveniente comprarme la Da monsta para iniciarme?. Gracias de antemano y disculpen lo extenso de la pregunta.

    Responder
  3. nicolas
    nicolas Dice:

    hola q tal. Hace 2 años comence a surfear. Soy muy novato en el tema. Vivo en la ciudad lejos del mar y me gustaria surfear el cemento. Soy delgado peso 67 kg y mido 1,82 metros. Q carver me recomiendan?? damonsta??
    Espero su respuesta muchas gracias.

    Responder
  4. emi
    emi Dice:

    Hola, queria comprar un carver pero no se cual coger, llevo algo de tiempo haciendo surf, se lo basico olas pequeñas pero apenas maniobras y hago snow tambien , tengo mas de 40a., mido 1,77 y peso 77 kg.
    Queria un modelo sobre todo para surfear en la calle, paseo maritimo etc.., y aprender a bombear bien, cuales me recomendais.
    que medidas, y las ruedas que dureza y medida, cual es la diferencia?
    Espero no sean muchas preguntas.
    Gracias.

    Responder
  5. FELIPE MARTIN
    FELIPE MARTIN Dice:

    HOLA

    QUISIERA REGALARLE UN SKATE A MI HIJO.
    TIENE 12 AÑOS Y SOLO HA ESTADO PRACTICANDO SURF ESTE AÑO, AUNQUE DE FORMA MUY INTENSA EL MES DE JULIO ENTERO.

    CUAL LE VENDRÍA BIEN. PESA 42K Y MIDE 1,62

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Para bowl el Booster (más de 1,75cm) o el Swallow (menos de 1,75cm) son muy interesantes por su maniobravilidad. Tampoco descartaríamos el SurfPunk por su pronunciado Nose.

      Yo, personalmente creo que el Booster es la mejor opción.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El equipo de Surfskating también te ofrece sus Posts de Tecnicicación: No te pierdas Cómo realizar Giros FrontSide y BackSide con un SurfSkate o Cúal es tu Carver? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *