,

El RETRO FISH… La alternativa

Retro Fish Twin Fin

El Retro Fishesa tabla alternativa a los grandes, largos, pesados y voluminosos longboards…

El Retro Fish… Llamativa. Curiosa. Estilizada. Lineas suaves. Personal… muy personal…

Retro Fish de madera

“Hoy hay pocas olas, pillo el long y al agua…”  – Sí pero no…

 

En mi caso es más bien un NO. Cuestión de gustos. Quizás de sensaciones también. Pero donde haya una tabla maniobrable y que te ofrezaca una marcada flotabilidad para las pequeñas olas… que se quite todo lo demás.

El Retro Fish. Recuerdo años atrás cuando lo vi por primera vez. “Y eso tan chato?? Tan pequeña y chata?? ”  Y la respuesta que me dieron fue “si si, pero eso destroza las olas como nada…”

Retro Fish Quiver

Su cola de fish bien marcada, dibuja en la ola un giro como un compás en el papel. Extremandamente ágil y maniobrable… Cuando la compré y la probé por primera vez, supe que no me había equivocado.

 

Retro Fish Ola pequeña

Flotabilidad realmente increible. Coges las olas como si de un long se tratara, pero con todas las ventajas de una tabla corta, eso sí, excepto a la hora de realizar un “pato”… aunque es una tabla que no se aconseja a partir de un metro y medio de ola, cuando son babosas puedes jugar realmente con ellas, pero si se encabrita un poco y has de realizar patos, cinco seguidos son factibles… el sexto… creo que va a costar un poco de hacer, dado que tendrás los brazos un poco… El volumen de la tabla da una grandísima flotabilidad, pero es realmente costoso realizar ”patos con ella”.

 

retro fish air

Rápida y maniobrable por naturaleza. Sus formas no son precisamente de pasarela de modelos. Lineas claramente anchas, cortas y gruesas. Rocker casi plano. En mi caso, Twin Fin, y permite exprimir al máximo cualquier tipo de ola fofa como ninguna otra tabla de surf.

 

Retro Fish Twin Fin

Retro Fish Twin Fin

 

Retro Fish Quad Fin

Rretro Fish Quad Fin

 

En una reciente escapada al País Vasco uno de mis compañeros de viaje optó por alquilar un long, primero un 7,4 y luego un evolutivo 7. Las probé ambas, y me hizo reafirmarme en mis pensamientos. Si, una flotabilidad extrema, dada la embergadura de la tabla. Pero tienes que remarla mucho antes para poder cogerla bien. Pero de esa flotabilidad no tiene nada que envidiar el Retro Fish. Y si a eso le sumamos la gran diferencia que es maniobrar con una y con otra… creo que está todo dicho.

 

Por mi parte… todas las tablas de surf tienen su público, pero desde luego que de un Retro Fish, deberías de hacerte fan… sí o sí.

 

Os dejamos un par de videos de un retro fish en acción

 

SurfSkating.com

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *