,

Entrevista a David Sánchez, Fundador de Carver Soul y Dnothink

Dicen que lo del SurfSkate es nuevo en España… no para David Sánchez! Entrevistamos al responsable del grupo de Facebook Carver Soul y el blog dnothink, quien nos explica cómo ha sido su experiencia con los ejes C7 de Carver Skateboards tras muchos años de surfskate por las calles y … sí, también en el Bowl!

Bowl-C7-David-Sanchez-Carver-Soul-Dnothink-03

David, cómo llegaste al mundo del skate?

Uffff, hace un montón de años ya!! A mediados de los ’80 mis padres me regalaron una Sancheski TOP naranja. Molaba la sensación de desplazarse sobre una tabla por el barrio y poco después empezaron a verse por Granada las tablas de madera con nose y tail. La vieja escuela murió y yo no me adapté al cambio. Llegué a patinar una Santa Cruz Roskopp Eye, pero tras intentarlo durante algún tiempo lo dejé. Los trucos no son lo mío.

Veinte años después, me interesé por el Surf. Di un curso y me enganché, pero esta nueva adicción tenía un pequeño inconveniente. Por esa época vivía en Madrid y todos sabemos las olas que entran en la capital, así que me apañaba como podía subiendo al norte de vez en cuando a pegarme un baño. En una de esas escapadas, un colega llevó un long, lo probé y no lo he soltado hasta hoy.

Qué modalidades habías practicado antes?

Fundamentalmente longboard y bowl aunque también me gusta mucho el rollo old school y darme mis rulos con el cruiser. Practiqué slalom durante algún tiempo, pero lo dejé por el ambiente tan competitivo que se cuece en esta disciplina, no disfruto compitiendo, disfruto patinando.

Cómo llegaste a Carver?

Los ejes los conocí viendo un vídeo en youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=Gyh6seg1gP8 ) que hace poco compartisteis en vuestro facebook. Para mi fue como una revelación y la solución a los largos periodos de secano sin surfear. Así que poco a poco el asfalto me ha absorbido y ahora apenas me mojo.

No tengo ninguna tabla Carver. He usado solo los ejes (C7) colocándolos en tablas old school de los ’80 (será algún trauma por no sacarme trucos, jeje). He patinado con estos ejes en una Santa Cruz Corey O’brien, una Santa Cruz Roskopp Eye y desde hace bastante tiempo, en una Alva Leopard.

C7-David-Sanchez-Carver-Soul-Dnothink-02

Qué fue lo que más te atrajo de Carver? A qué tipo de Skater se lo recomendarías?

El flow que da patinar sin que los pies toquen el suelo (lo que facilita ir descalzo), el bombeo, el giro… es puro surf fuera del agua. Se lo recomendaría a todo el que le quiera patinar de una forma diferente y más fluida, que pretenda llevar los movimientos del surf al asfalto. El que prueba estos ejes no queda indiferente.

Qué sensaciones buscas cuando patinas?

Llegué a esto por el surf y quiero surfear, pero me he adaptado a la cruda realidad de vivir en un secano y cambiar las quillas por ruedas duele menos con unos Carver. Por ello, hoy disfruto del surfskate a tiempo completo.

Hay que reconocer que aunque estos ejes apenas han sufrido mejoras en su diseño (si en el material de construcción), a día de hoy siguen siendo los ejes de referencia en surfskate porque funcionan. He probado a conciencia muchos modelos de ejes para “surfear” y ninguno se acerca tanto como los C7.

Y qué nos puedes contar de la gente que dice: “ Estos ejes no son para el Bowl…”

Mi experiencia en el Bowl es positiva, toda! Si usar Carver en calle es como surfear la ciudad, entrar en el bowl es como ese día glassy con líneas perfectas que cuesta olvidar. He tenido la oportunidad de compartir experiencias con muchos surferos que prueban el C7 en bowl y a todos les encanta.

David-Sanchez-Carver-Soul-Dnothink-01

En cuanto a los puntos débiles, olvídate de tu repertorio de trucos de rampa y piensa de forma diferente “be water my friend…” Ojo, no todas las olas son surfeables ni todos los skateparks “Carveables”. El bowl es el spot ideal pero cualquier transición o plano es bueno para marcarte buenos Cutbacks

De dónde surgió la idea de crear el blog?

www.dnothink.blogspot.com surgió como un lugar donde poder mezclar mis tres aficiones: la fotografía, escribir y el patín. Ahí cuelgo sesiones de fotos, cuento historias y opiniones, explico rutas, enseño tablas, spots, material….lo que sea. Al principio colgaba videos que me gustaban, y tenía una sección de música en la que colaboraba mi colega MightyBioman, pero con el tiempo ha evolucionado para convertirse en un escaparate personal donde mostrar fotos y publicar reflexiones siempre relacionadas con el mundo del patín pero desde un punto de vista diferente. Cuando publicas algo que le gusta a la gente, y tienes muchas visitas es un fin bastante grato.

Qué te ha aportado la creación de este blog?

Cada parte del proceso de crear una entrada me encanta. Ir a eventos o quedar con gente que sepa y le guste patinar, hacer fotos, etc. Para mí, pensar qué escribir y publicarlo es un disfrute en si mismo.

Gracias al blog he logrado encontrar gente que patinara allá donde fuera. Por cuestiones de trabajo he cambiado varias veces de residencia en los últimos años y el blog era como el tablón de anuncios de las quedadas o riders de la zona. Por otra parte, también he intentado tener el blog conectado con webs y grupos locales. Como ya he comentado, el que mas recibe con el blog soy yo mismo.

Carver Soul… por qué nació?

Carver Soul es una comunidad en la que se reúne gente que le gusta esta forma de patinar y de sentir el asfalto como agua bajo los pies. Paso bastante tiempo “frikeando” por Internet buscando información relacionada con el skate y el surfskating es una de mis búsquedas preferidas. Ésto me llevo a compartir esos contenidos en mi muro y mucha gente comenzó a interesarse, preguntar, etc. Por otro lado quería conocer más carveros para patinar y en España, a diferencia de otros países, no había ningún grupo dedicado a los C7 y a esta forma de patinar, así que creé “Carver Spain”. Sin embargo, de la noche a la mañana surgieron varios grupos con nombres similares como herramienta promocional de alguna tienda o distribuidora. Pero yo quería que este grupo estuviera al margen de aspiraciones comerciales, que se centrara en buscar la esencia o el alma del surfskating que para mí, son los riders y lo que tengan que contar.

Comments

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *