FAQ - Preguntas frecuentes sobre los surfskates

Te encantaría mejorar en el Surf, pero realemente no sabes lo que quieres. Te has cansado de intentar maniobrar sobre las olas, pero la falta de destreza y habilidad hacen que te quiten las olas una y otra vez sin poder disfrutarlas. Sabes que quieres mejorar, pero no como hacerlo ni con que hacerlo. Pues bien, no desesperes más, estás en el lugar adecuado… Así que trabajaremos sobre las dos marcas de Surfskates más importantes.

¿tecnificas o simulas?

La primera gran pregunta que te tendrás que responder a tí mismo. No es lo mismo Tecnificar en el Surf, que Simular hacer Surf. La idea parece la misma, pero no lo es. Posicionamiento sobre la tabla, manera de cargar los pesos, movimientos del cuerpo. Absolutamente nada es igual. Te invitamos a que descubras las diferencias entre ambas en este post. Una vez lo tengas claro, sabrás que marca de Surfskate escoger según tus prioridades.

¿que surfskate escoger?

Bien, si tu idea ya es la de Tecnificar en el Surf, la mejor herramienta con diferencia son los Surfskate Swelltech, por su innovador diseño de eje frontal de 360º de giro. Pensado y diseñado exclusivamente para este fin. Varias cosas son las que has de tener en cuenta, longitud de la tabla, distancia entre ejes, tu manera de surfear… No es nada complicado, sólo que has de prestarle un poquito de atención para acertar a la primera. En este post os mostramos como afinar el tiro.

PROS y contras

Llegados a este punto, hay cosas que has de tener claras si tu inclinación es la de escoger un Tecnificador de Surf. Actualmente, reafirmamos de nuevo, que los Swelltech, evolución de los ya más que conocidos Vtruck, siguen siendo los mejores ejes sobre los que puedes montar si tu idea es la de mejorar exclusivamente en el Surf. Y esto, conlleva una serie de sacrificios que no todos están dispuestos a tomar. En este post, te abrimos un poco los ojos a lo que te vas a enfrentar, y créenos, vas a tener que poner mucho de ti.

Vale, prefiero simular

Bien, si tu elección es dejar un poco de lado el tema del Surf, o no es tan prioritario para ti, te recomendamos encarecidamente que optes por los Carver Skateboards. Son los mejores Simuladores de Surf del mercado. El realismo con tus maniobras en el agua es bastante inferior a los Tecnificadores (posición, maniobrabilidad, concatenación de maniobras…). Pero por contra, ofrecen muchísima variedad de elección, aunque a veces complicada por la similitud entre ellos, el abanico visual es bastante amplio, y sinceramente, nos gustan mucho. Échale un vistazo a este post, te aclarará muchas dudas.

¿porqué dejamos carver?

Nos habéis preguntado esto muchísimas veces. Bueno… todo tiene un inicio y todo tiene un fin, aunque este fin sea para obtener otro fantástico inicio. Pero la elección sobre que camino tomar no fue del todo tan complicada. O mejorábamos sobre el Surfskate, o nos manteníamos en la diversión de la calle. Nuestro afán de superación y de mejora nos llevo al descubrimiento de lo que significó no volver a mirar nunca más atrás. La evolución ya no se podía parar. Surfskate Swelltech estaba en nuestras manos… y sólo has de probarlo para darte cuenta que es imposible mirar atrás.

¿LO DEJAMOS O PREFIERES SEGUIR MEJORANDO?

Una vez tengamos nuestro Surfskate elegido de  acuerdo a nuestras necesidades, deberíamos potenciar la parte física, la mejora de la resistencia y fuerza de nuestro cuerpo. Potenciar el CORE, te facilitará muchísimo la tarea en la mayoría de ocasiones al realizar una maniobra tanto en el agua como en el asfalto. Visita AQUÍ nuestro blog de entrenos Técnicos específicos para el Surf, estiramientos, Yoga y conocimientos, así mismo como videotutoriales exclusivos para el entreno con el Surfskate.

 

¿CREES QUE ESTÁS PREPARADO?

Ya no hay vuelta atrás. Si has estado leyendo esto, estás más que preparado y motivado para pasártelo realmente bien, o dar un salto bestial en tu nivel de Surf. No pierdas más el tiempo en el sofá de casa o mirando internet. Las olas te están esperando, y en el pico, la competencia es muy dura. La “cantera” sube realmente fuerte, y sinceramente, nada es suficiente para evitar que te quiten una ola!!! 

Y sobretodo… ENTRENA EN EL ASFALTO, DIVIÉRTETE EN EL AGUA.