How To SNAP con tu SurfSkate

Tutorial 3 SNAP SurfSkating Santa Surf Skate

Una de las Maniobras más vistosas y útiles para reducir la velocidad de tu SurfSkate es el SNAP. En colaboración con Fetch Concept, el equipo de SurfSkating os hemos preparado este tutorial de How To SNAP! Este video es uno de los varios tutoriales que iremos publicando en SurfSkating.com y que podréis encontrar en el POST: How to SurfSkate. Esperamos que os gusten!

Os presentaremos esta maniobra primero con los Simuladores Carver Skateboards, y luego con los Tecnificadores Surfskate Industries. Dos conceptos diferentes… muy diferentes de entender el Surf de asfalto, como Cruising o como un verdadero entreno para mejorar en tu Surf real.

El ángulo de giro, es el que marca las totales diferencias… Comencemos.

 

Para realizar un buen SNAP de 180 grados, debemos coordinar los hombros, la cadera y las piernas a la vez. Se trata de una concadenación de flexión de piernas, rotación de hombros en la dirección en la que deseamos girar y la ejecución de un movimiento explosivo de cadera, en forma de patada.

 

How to Snap Surfskate Surf Skateboarding 2

 

Es muy importante tener en cuenta que el movimiento del SNAP parte de la orientación de los hombros y no ejecutamos la patada, hasta que nos encontramos encarados a la dirección que queremos tomar.

 

How to Snap Surfskate Surf Skateboarding

Recordad que a mayor intensidad de giro más dificil es permanecer en equilibrio, por lo que tened en cuenta que existe una alta probabilidad de proyección hacia delante o atrás en este movimiento. Por ello, hay que tener en cuenta que ante una proyección de este tipo, debeis desacelerar en cinco o seis pasos para no lastimar vuestras rodillas o tobillos.

Pero si de verdad queréis realismo a la acción del Snap, no hay nada como realizar la maniobra con los Surfskate Industries. Permiten una entrada mucho más agresiva a la maniobra, pero sobre todo, la salida de ella. La gran capacidad de giro del Vtruck en 360º, te aporta la mejor sensación de recuperación de cualquier maniobra que jamas hagas notado… Simple y Lineal. Fluida y Real.

 

A practicar!!!

 

 

 

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *