,

John John Florence, campeón del Mundo en MEO Rip Curl Pro Portugal 2016

El hawaiano John John Florence es el nuevo campeón de la World Surf League. Tras seis años persiguiendo el sueño de alzarse en lo más alto del Samsung Galaxy Championship Tour, JJ alcanzó su meta más deseada en el MEO Rip Curl Pro Portugal al vencer en la final al sorprendente rookie Conner Coffin.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-011

Florence, que necesitaba ganar sí o sí en Supertubos para llegar a Pipeline de su tierra natal como campeón, no dejó pasar la oportunidad de acabar con las opciones de su rival, Gabriel Medina, y sentenciar el título.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-04

La prueba portuguesa llegaba a las costas de Peniche muy marcada por el resultado que se produjo hace apenas un par de semanas en Francia. Como ya comentamos en el resumen del Quiksilver Pro France, la victoria de Keanu Asing en la final frente a Medina dejó muy tocado al brasileño, al que la losa de los dos mil puntos perdidos pesó demasiado en su intento de seguir el rebufo más pletórico de toda su carrera de John John Florence.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-08

Sin embargo, ambos surfers empezaron la ronda portuguesa muy nerviosos y lejos de su nivel real. Sabedores de lo que había en juego, ni John John ni Gaby estuvieron a la altura, pecando de ingenuidad y errores de definición en sus olas, hecho que les llevó a la repesca de la segunda manga.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-07

El hawaiano solventó el susto sin problemas, mientras que Medina empezó a demostrar síntomas de que las cosas no iban bien, sufriendo para vencer a Ryan Callinan por décimas.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-10

Las malas vibraciones del brasileño se confirmaron en tercera ronda, momento en el que el campeón de 2014 dijo adiós de manera casi definitiva a la oportunidad de revalidar el trono dos años más tarde. Jeremy Flores, en el peor año de su carrera, se cargó al 10 para dejar el camino libre a Florence, que a diferencia de su rival se desenvolvió con soltura bajo presión ante el matagigantes Frederico Morais, dejando fluir su talento con un esplendido backhand.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-03
John John empezó a volar desde el momento en el que Medina desapareció de su camino hacia el título. En cuarta ronda, frente a Michel Bourez y Adriano de Souza, enlazó una serie de tubos para meterse de cabeza en cuartos frente a Julian Wilson, donde libró una batalla épica en las infinitas barreras marinas de Supertubos, marcando el ritmo nada más empezar con un sobresaliente 9.3.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-09
Las estrellas se habían alineado para dejar la corona a tan solo dos victorias, y Florence no quiso dejar nada al azar y a seis minutos del final de las semifinales surcó un estrecho tubo para poner los dos pies en la final y la nariz de la tabla en el trofeo mundial. Jordy Smith, que necesitaba una victoria en Portugal para mantener viva la llama del campeonato, no llegó a la final, algo de lo que se encargó un intrépido Connin que se vuelve a meter de lleno en la lucha por el título de Rookie del Año.

conner-coffin-meo-rip-curl-portugal-2016-02

conner-coffin-meo-rip-curl-portugal-2016-01
El título, al fin, estaba en sus manos. Años de lucha, de sacrificio, de caídas y consiguientes resurrecciones, pero al fin había llegado, aunque JJ necesitaba sacarse la espina de no haber logrado la gloria en el agua, así que se puso manos a la obra. Ante él, un joven californiano con todo por ganar y nada que perder, que sin embargo no pudo hacer nada ante el espíritu de Florence, liberado cual águila tal y como reflejó su increíble aéreo que sentenció la prueba en Peniche. Juego, set y campeonato. John John es el nuevo rey del surf.

john-florence-meo-rip-curl-portugal-2016-02

No te pierdas los Highlights del último día del Meo RipCurl Protugal 2016

 

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *