,

Jordy Smith campeón del Hurley Pro 2016

El sudafricano Jordy Smith se impuso en el Hurley Pro Trestles 2016 y pone al rojo vivo la lucha por el campeonato de la World Surf League. Smith, que el año pasado apenas pudo disputar cinco pruebas del mundial a causa de las lesiones, despertó su espíritu de ganador, com un surf poderoso que yacía latente desde su última victoria en el circuito en 2014, precisamente en Lower Trestles.

surf jordy smith hurley pro 2016
La victoria de Smith supone un vuelco increíble en la lucha por el trono final. Con su triunfo, el sudafricano se coloca cuarto en la general, a 6.450 puntos del líder, John John Florence. Precisamente, esta no ha sido la mejor semana para el hawaiano, ni tampoco para su máximo rival, el brasileño Gabriel Medina.

surf Gabriel Medina hurley pro 2016
Ambos, favoritos al cetro de la WSL, cayeron de forma estrepitosa en tercera ronda, el segundo con polémica por la baja puntuación de los jueces en su manga contra el posteriormente semifinalista Tanner Gudauskas -17.34 a 17.13-, un hecho que despertó el lado más oscuro de Gabriel Medina, rajando de las puntuaciones desde sus redes sociales.

surf-alex-ribeiro-hurley-pro-2016-01

surf-jordy-smith-hurley-pro-2016-02
Sin los máximos favoritos, las olas californianas sirvieron para rescatar a algunos olvidados de la temporada, entre ellos Smith y Filipe Toledo. El brasileño recuperó sensaciones tras un año marcado por las lesiones e incluso se permitió el lujo de eliminar a un pletórico Kelly Slater con un aterrizaje de 360º monumental. Así, se plantó en semifinales ante el sudafricano demostrando que no se le ha olvidado volar y ni de marcarse los mejores aéreos del campeonato.

surf-mick-fannin-hurley-pro-2016-01
Sin embargo, Smith fue paciente para atacar a Toledo a ocho minutos del final de su manga mostrando un surf poderoso, sacando su martillo thoriano para machar con fuerza la ola y dejar sin respuesta al brasileño al que la fortuna del swell abandonó en los últimos compases de las semifinales. Por fin, tras muchos meses de lucha el sudafricano enterró sus peores pesadillas para ponerse a un paso de la gloria.

surf-filipe-toledo-hurley-pro-2016-01

surf-filipe-toledo-hurley-pro-2016-02
El último escollo de Jordy fue el veterano Joel Parkinson, otro viejo ganador en Trestles. El campeón del mundo de 2012 fue el invitado a la lucha de gigantes –ambos surfistas son dos de los más corpulentos del circuito- que decidiría al ganador en california. Pese a que las condiciones en semifinales fueron mejores y más limpias, Smith no esperó para atacar y dominó la manga de principio a fin con unas olas marcadas por su potencia inconfundible. Marca de la casa para volver a ganar.

surf-joel-parkinson-hurley-pro-2016-02

surf-joel-parkinson-hurley-pro-2016-01

 

Smith se impone a Toledo en semifinales

 

Lo mejor de la final e Trestles; Smith vs Parkinson

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *