,

Matt Wilkinson, ganador del Quiksilver Pro Gold Coast 2016

Matt-Wilkinson-ganador-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

Matt Wilkinson se proclamó ganador del Quiksilver Pro Gold Coast 2016 después de vencer en la final al estadunidense Kolohe Andino.

Matt-Wilkinson-ganador-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

Tras ganar en febrero en Merewether Beach en las QS, el australiano exhibió su gran momento de forma para dejar la primera copa de la temporada de la World Surf League en casa y conseguir, contra todo pronóstico, la primera victoria de su carrera en el Tour.

Matt-Wilkinson-ganador-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016
El viejo Wilko, con aires renovados y bajo la tutela de su antiguo rival y ahora entrenador Glenn Hall, es el primer campeón de la temporada, y por lo exhibido en estos primeros meses de año, el australiano parece que ha llegado para quedarse aunque él se lo tome con su habitual filosofía cuando le preguntaron si se ve como candidato al título ahora que el amarillo es suyo: “Podría ser”, dijo bajo una astuta sonrisa.
Como sucedió en 2015, las olas se resistieron a arrancar y en más de una ocasión se vio a los surfistas esperar incrédulos la llegada de olas con la manga iniciada, pero la sensación de estupor se vivió en el plano deportivo y es que el QuikPro sufrió el latigazo de la perdida a las primeras de cambio del héroe local, Mick Fanning, y de los campeones Gabriel Medina y Kelly Slater. Pese a todo, la sutileza de Filipe Toledo, dominador absoluto de los primeros días, y el savoir faire de Wilko ante la calidad y espíritu de Adriano De Souza endulzaron el amargor y decepción de los aficionados.

Adriano-da-souza-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

La cuarta ronda nos dejó, seguramente, el momento más espectacular de la competición. Toledo, vigente campeón en Gold Coast hasta ese momento, dejó dos olas para el recuerdo, con una puntuación de 19,20 sobre 20 y un recital de su marca personal, los aéreos, que hicieron vibrar Snapper Rocks y demostraron que cuando se trata de surcar las olas por los aires el brasileño no tiene parangón en todo el circuito.

Felipe-Toledo-lesion-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016-01

El brasileño, sin embargo, acabó siendo noticia no por sus maniobras sobre la tabla, sino por una mala caída a la salida de una ola en su semifinal contra Wilkinson que truncó su brillante camino para reeditar su título en Queensland. Finalmente la espesa lluvia actuó de mal presagio y todo acabó con una lesión en la cadera de Filipe Toledo que le deja KO para Bells Beach.

Kolohe-Andino-subcampeon-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

Felipe-Toledo-lesion-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

La mala fortuna no tocó a Wilkinson, que ya había dejado en la cuneta al vigente campeón mundial Adriano Da Souza en cuartos de final –al igual que había hecho en cuarta ronda. El australiano llegó a la final mostrando un surf agresivo que culminó con una serie de backhands y ataques a las olas que le valieron un 8.6. Por su parte, Kolohe Andino, que hasta el momento había surfeado cual martillo pilón, sin prisa pero sin cometer errores entre olas más suaves, se llegó a poner por delante pese a sus bajas puntuaciones durante toda la manga final.

Matt-Wilkinson-ganador-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

Al mal tiempo y a la falta de espectáculo los difuminó la emoción de los últimos compases de la final. Wilkinson recuperó el liderato de la manga a tiempo tras una larga ola llena de roundhouse cutbacks, pero la tensión llegó a la mesa de los jueces cuando sobre la bocina Andino completó una ola que podría haber cambiado el signo de la competición, pero los supremos de la mesa de puntuación dieron un insuficiente 6.83 y los labios de Wilko saborearon por primera vez el dulzor de la victoria en la WSL.

Kolohe-Andino-subcampeon-Quiksilver-Pro-Gold-Coast-2016

2016 Quik Pro: Final Video

Highlights

Wilko tras su clasificación para semis

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *