, , ,

Primeros pasos en tu Surfskate Industries.

Cada vez que realizáis una compra, siempre nos ponemos en contacto con vosotros, para daros esos consejos básicos iniciales antes de probar el Surfskate Industries.

Dado que es un Surfskate totalmente diferente, es vital dos o tres cositas básicas que tengáis en mente antes de utilizarlo.

Vamos a por ello…

La característica más importante de nuestro Surfskate: eje frontal de 11cm de ancho con un giro total de free motion de 360º.

Surfskate VTRUCK 360

Alguno nos ha comentado, que le han dicho que… “no es necesario esa capacidad de giro porque con X surfskate se hace igual…”. Bien esto tiene su parte de verdad y su parte de mentira.

Es más que necesario. ¿porque? Aunque nosotros habitualmente no estamos trabajando continuamente con los 360º del eje, si lo estamos haciendo constantemente con sus 90º – 120º. Esto es vital importancia. Con el resto de Simuladores y Tecnificadores del mercado, ni si quiera se acercan a esos ángulos.

Angulo de giro en el Surfskate Industries Premiere Vtruck 360

Esos 90º – 120º de giro del eje, es lo que consigue dar el total realismo a las maniobras que realizamos, lo que lo hace igual al 95% sobre sensaciones en el agua. Esa es la gran diferencia en fluidez y maniobrabilidad. Eso y su estrecho eje delantero.

Así que, si… es más que necesario.

Para adaptaros a ello, el primer consejo que os damos, si sois noveles tanto en Surf como en Skate, es que pongáis una tolla en el suelo y el Surfskate encima. De esta manera evitareis que se desplace por el suelo, y podréis subiros encima. Así comprobareis el grado de inestabilidad delantera, pero que queda compensado con el eje trasero. El conjunto de ambos, lo hacen increíblemente maniobrable, y muy estable, aunque tus primeros minutos con él, no te lo parezca.

Surfskate libera tu mente

RESET MENTAL.

Repito… RESET MENTAL. Estas encima de un Surfskate Industries. Cuando entiendas que este Surfskate no se mueve ni como un longborad, ni como un Carver, ni como un Slide, entonces, y solo entonces empezarás a manejarlo. Si quieres realismo, ese es el precio… aunque un precio bastante barato, dado que en cuanto estéis un rato con él, ese desequilibrio inicial, ya lo estaréis controlando… ya estaréis… evolucionando. Tu cuerpo se está adaptando ya a una sensación de desequilibrio que no ha notado antes, y eso en el agua, lo vas a notar, y mucho.

LOS PIES.

Sobre todo, al principio, tu pie delantero debe de ir posicionado justo encima, o un poquito por detrás, de los dos tornillos del eje delantero. De esta manera, al princpio, y como no estás acostumbrado a controlar el reparto de pesos (debido a utilizar otros skates o ninguno), evitareis que eje delantero intente girar los 360º.

Colocación de pies en el Surfskate Industries Premiere Vtruck 360

Si en el Surfskate, colocas tu peso totalmente hacia delante, y tienes el pie posicionado por delante de los dos tornillos (rebasando el punto central del eje), este tenderá a buscar un giro muy cerrado, y probablemente caigas. Por eso es de vital importancia, al principio que no lo controlas, posicionar el pie en los dos tornillos o por detrás. De esa manera se evita, que si posicionas el peso delante, el eje busque ese giro.

Surfskate Premiere Vtruck 360

POSICION DEL CUERPO Y MIRADA.

¿Como te colocas en la tabla de Surf en el agua? Pues igual. Esa es tu postura en el Surfskate, tanto en posición como en reparto de pesos.

La mirada manda. Siempre. Donde tu mires, ahí irás. En tierra y en el agua. La mirada manda. Le siguen los hombros.

Surfskate Premiere Vtruck 360

Eso hace rotar el tronco superior hacia la dirección de la mirada y el inicio del giro. Si consigues esto, repito, tanto en el agua como en tierra, empiezas a tener el 50% controlado.

posicionamiento Surfskate Premiere Vtruck 360

Esta posición es la que transmitirá justo ahora, toda la potencia a la cadera. Y ella, a su vez, es la que lanzará la inercia hacia las piernas, y eso, se traduce en el inicio del Pumping y el Carving con la tabla. Ahora sólo, concatena… sigue. Mira izquierda, tronco izquiera, fuerza a la cadera-piernas y mueve… mira derecha, tronco derecha, fuerza a la cadera-piernas y mueve… Ya está. Carveas… Simple.

posicionamiento Surfskate Premiere Vtruck 360

Muy simple, pero tu cuerpo está acostumbrado a hacerlo así en el agua, pero no en el asfalto, ya que no existía antes una herramienta que plasmara esa maniobra en el asfalto con total precisión y exactitud… y realizar un backside o un cuteback con el Surfskate… es una de las mejores sensaciones que podrás obtener con él.

Cuando rompas esa barrera mental… te adueñarás de él.

Te dejamos el primer tutorial con los primeros pasos con el Surfskate. No te lo pierdas.

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *