,

SANCHESKI SARDIN versus CARVER RESIN USA

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

Desde SurfSkating.com nos complace presentaros la comparativa de dos de los Surfskates del momento, el Sancheski Sardin y el Carver Resin USA.

Nos gusta ser transparentes en todo momento con todos nuestros lectores, y cuando probamos algo poder comentaros las sensaciones reales que nos han transmitido los productos a comparar, y en este caso, sin ninguna duda, debemos de posicionarnos al lado de Carver. La fluidez del eje C7 de Carver es realmente indiscutible. Veamos…

Antes que nada, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre los diferentes modelos de Surfskates del mercado, para que te puedas situar mejor.

 

Sancheski Sardin

Sancheski Sardin

Carver Resin USA

Carver Resin USA

 

Nos centraremos más en el Sancheski, ya que es el “desconocido” en este terreno, dado que cuando hablamos de Carver… a estas alturas, todos sabemos de lo que estamos hablando.

Lo primero que diremos de Sancheski es que es marca de “la casa”. Empresa fundada en España allá por los años 30 y dedicada a los skis. Pero con el paso de los años encontraron la fórmula para introducirse en el campo de los skates.

La primera frase que ha salido de mi boca al ver la tabla ha sido de : “WOOOWWWW que guapada!!!! Impresionante, como brilla! ”

 

Sancheski Sardin

 

El diseño de la parte inferior es realmente precioso. El dibujo lleva un lacado como de barniz que la hace brillar. Le da un toque al rojo realmente llamativo y la combinación con las franjas blancas y negras , a nuestro parecer, han sido muy acertadas.

La parte superior presenta el mismo tipo de lacado de color rojo, con un grip que divide la tabla por la mitad junto con el logo de Slide en la mitad de la tabla.

 

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

 

La forma está muy bien lograda. Presenta una cola tipo Fish muy marcada en los recortes y estrecha hacia el final, con una elevación lo suficientemente generosa como para poder utilizarla sin problemas a la hora de querer realizar algún tipo de trick.

El Nose es bastante “picudo”, cosa que a los que nos gustan las shortboards nos parece algo bastante acertado. Le da un toque surfero.

 

Carver Resin USA Sancheski Sardin

 

La base de la tabla es amplia y generosa, lo cual nos permite posicionarnos perfectamente. No hemos notado una falta de espacio en ella como para sentirnos incómodos a la hora de moverla y colocar los pies tanto encima de los ejes como justo por debajo de ellos. Un diseño realmente acertado.

La parte trasera de la tabla, en la zona de los ejes presenta las muescas típicas para que no toquen las ruedas al realizar los giros (punto a favor para ellos dado que estos detalles se agradecen).

 

LO IMPORTANTE: el eje frontal NeWave de Sancheski.

 

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

Sancheski NeWave

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

C7 Carver

Hay que tener muy claro lo que ambos son. Simuladores. Tienen una capacidad de giro limitada, en comparación con otros modelos de Surfskate Industries.

El diseño entre ambos ejes es algo parecido, aunque tienen sus diferencias muy visibles a primera vista.

El Carver dota de una estructura que protege el muelle de la suciedad. Esta escondido en su propia base, lo cual permite que si quitas el eje de la tabla, puedas ponerle un poco de grasa si le hace falta y que no se ensucie nunca prácticamente. De esta manera el muelle queda totalmente protegido de cualquier tipo de agente externo que lo pueda dañar.

El muelle del eje del Sancheski queda visible, sin ninguna protección, aunque quizás realmente no le haga ninguna falta estar protegido.

 

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

C7 Carver

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

Sancheski NeWave

 

El sistema de apriete de muelle en los dos ejes no tiene diferencia alguna.

La gran diferencia entre el eje C7 Carver y el Sancheski NeWave, es el diseño del brazo rotacional. El brazo que transmite “ la sensación surfera” de giro.

Sancheski sólo dota a su eje del brazo rotacional que nace de la parte superior de la base, tensado solamente por el muelle de retorno.

Carver, por el contrario, no sólo dota a su eje del brazo rotacional que también nace de la parte superior de la base del eje, sino que incluye el “típico” kingpin tradicional de cualquier skate con su bushing, y esto es lo que realmente marca la diferencia. La combinación de estas dos partes.

 

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

 

De esta manera no solamente el C7 tiene su giro rotacional del brazo, sino que permite también absorber parte del movimiento gracias al bushing del kingpin, dándole una suavidad realmente exquisita.

Esta es la gran diferencia entre ambos ejes.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos.

 

Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin Comparaviva Carver USA Resin Sancheski sardin

 

Durante las pruebas de ambos, sin querer dañarlos evidentemente, realmente se aprecia esa suavidad del eje C7 de Carver frente al Sancheski. No hay duda en ese aspecto.

 

Conclusiones:

Con los dos se puede realizar pumping, cambios de sentido rápidos, los snaps salen con la misma facilidad en ambos… pero una cosa ha de quedar clara y hay que ser sinceros: Prueba primero el Sancheski. Porque en cuanto te subas al Carver y lo pruebes, no volverás a querer subirte al otro.

Sí, es cierto, y hay que decirlo así. Carver está uno o dos pasos por delante todavía, al menos referente a los ejes NeWave del modelo Sardin de la marca Sancheski. Su fluidez de momento, sigue siendo mejor. De momento…

Si lo que buscas es un simulador, sólo puede haber una cosa que te haga plantear una pequeña duda sobre que modelo elegir. Y eso es la diferencia de precio entre ambos. Pero eso sólo lo puede determinar el bolsillo de cada uno. Aunque realmente vale la pena esa diferencia de precio a favor del Carver. Como se suele decir, a la larga, comprar barato, significa comprar dos veces y más caro.

Pero cuidado… que los competidores… cada vez son más… y todos mejoran…

Desde SurfSkating, en esta comparativa, nuestra balanza recae totalmente del lado de los ejes C7 de Carver, sin ninguna duda, y en concreto, el RESIN USA, es un modelo que realmente te gustará. Sus 32,5″ dotan a esta tabla de una estabilidad excepcional, bastante manejable en los movimientos. Un grandísimo modelo a tener en cuenta para moverte por la ciudad.

Surfskating.com

 

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *